¡Inicia Torneo "Nacional" de Fútbol Libre Varonil 2018 en BCS!

Por
2018-06-06
baseball2

Sonora "A" (Caborca) descansa en la 1ª. Jornada, quedo en el  Grupo "D" con BCS "C" y Sinaloa "B", tocándole como sede Cabo San Lucas. (Foto: Facebook Zoom Página Informativa Social)

Por Miguel Ángel Escamilla / Corresponsales / Triunfo Deportivo

Hermosillo, Sonora, 6 de junio de 2018 (ESPECIAL).- Un total de 13 equipos serán los que saldrán a buscar el "titulo nacional" de la categoría de 1ª.Fuerza en su edición 2018, siendo San José del Cabo  y Cabo San Lucas, las sedes en donde habrá de llevarse la ronda eliminatoria.

En lo que parece ser una constante en los últimos años de las competencias que convoca el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol (FeMexFut) en lo que respecta a las categorías mayores, una vez más queda de manifiesto que el interés por participar sigue yendo a la baja por parte de las entidades federativas, ya que la mayoría no acuden al llamado deportivo.

De esta manera, en esta ocasión solo son ocho estados los que pasan lista de presente en la competencia que se supone es la que cuenta con más calidad y experiencia futbolística, estamos hablando de que solamente participan BCS (3), BC (2), Sonora (2), Sinaloa (2) y con un representativo cada uno están Chihuahua, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo.

La sumatoria indica un total de 13 equipos, repartidos en 1 Grupo "A" de 4, y 3 Grupos "B", "C" y "D" de 3, de tal suerte que la ronda eliminatoria queda establecida para que el "A" y "C" la lleven a cabo en San José del Cabo. Mientras que el  "B" y el "D" harán lo propio en Cabo San Lucas, distantes ambas poblaciones a 40 kilómetros.

De tal suerte que el conjunto que resulte ganador de cada uno de los cuatro grupos pasara de manera directa a la fase de semifinales que se jugaran el sábado 9 en un cruce que pone al "A" contra el "D" y al "B" contra el "C".  Los que resulten triunfadores de estas llaves de semis, pasaran a disputar el título el domingo 10 a las 10:00 horas.

Esta fase final se llevara a cabo en Cabo San Lucas, teniendo como escenario el estadio con cancha sintética "Don Koll".

APROVECHANDO EL CARÁCTER DE SER UN TORNEO DE "INVITACION" SONORA PARTICIPA CON DOS REPRESENTATIVOS

El campeón estatal de la categoría en el presente año fue Caborca y en la justa ha quedado sembrado en el Grupo "D" junto a BCS "C" y Sinaloa "B".  De esa manera en la primera jornada (jueves) le toca descanso, y el viernes tendrá doble jornada, en la mañana (10:00 Hrs) va a enfrentar a BCS "C" y por la tarde (18:00 Hrs) definirá sus posibilidades ante Sinaloa "B", ambos partidos en el estadio "Don Koll" de Cabo San Lucas.

Por lo que toca al "combinado hermosillense" avalado por la AFES, bajo el mando de José "Morocho" Ocejo, le toco el Grupo "A" (el de la muerte) en donde comparte pronósticos con BCS "A", BC "A" y Chihuahua, asignándoseles la cancha principal de la Unidad Deportiva "Rodrigo Aragón Ceseña"  de San José del Cabo.  

Como parte interesante está el hecho de que a los hermosillenses les toca abrir el campeonato con el juego inaugural ante los anfitriones de BCS "A" la noche de este miércoles a partir de las 20:00 Hrs., esto después del protocolo de apertura por parte del Comité Organizador y las autoridades deportivas del Municipio de Los Cabos BCS.  Este será el único juego de este día.

Así las cosas Sonora "B" no tendrá actividad el jueves, pero el viernes tendrá doble cartelera ya que por la mañana (10:00 Hrs.) medirá fuerzas contra BC "A"  y por la noche a las 20:00 Hrs., se verá las caras con los dorados de Chihuahua.

Cabe mencionar que las horas señaladas corresponden al tiempo de BCS.

De esperarse es que Sonora alcance la meta deportiva y en su defecto realice un papel decoroso que deje constancia que el nivel de la Zona 1 sigue siendo de calidad, toda vez que en las últimas ediciones BCS y Sinaloa se han proclamado campeones.

Cerca de 300 futbolistas (incluidos cuerpos técnicos de los equipos) darán en estos días el toque deportivo en el maravilloso destino turístico por excelencia.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡Reelección con suerte de casino!
    Gana la Planilla Roja (oficial) por la vía libre de la "no secundación", argumento que sacaron de la "chistera".

    ¡Arnoldo Holguin, de nuevo a la palestra!
    Eligen nueva mesa directiva en la Liga de Veteranos Master Oro

    Sector Amateur: ¡Todo es un "show" bien montado!
    ¡Una planilla nomás!... y si llegase a aparecer otra, de inmediato le aplican las de Caín.

    DECALOGO: Cualidades De Un Arbitro
    Los que casi no tienen hinchada hoy celebran su día. ¡Felicidades a todos los nazarenos!

    AFES: ¡A portón cerrado!
    A los "no afiliados" los dejan afuera y adentro con los "si afiliados" realizan "enroque" directivo a modo, contando con el "aval y complacencia" de José Antonio Huizar Espinoza, Presidente del Sector Amateur.

    TRES BOLETOS POR EQUIPO!!!
    Por pura curiosidad… ¿Qué pasó con los uniformes de Cano Vélez?

    ¿Tú también, Toño… amigo mío?
    Hay que cruzar las distintas versiones y los datos obtenidos para hallar inconsistencias, contradicciones, coincidencias, acuerdos y, finalmente, una aproximación a la verdad.

    EDITORIAL: ¡Cuando lo público se vuelve privado!
    En TRIUNFO DEPORTIVO nos apegamos a la política de que en el deporte los asuntos privados no atraen la atención, pero si el hecho trasciende y se vuelve público por otros factores y/o conductos, no podemos dejar de lado la observancia y exposición de los datos y hechos que rodean el asunto.

    CRONICA: "En modo Dictador"
    ¡Aclaración al canto!

    "Enroque forzado" en la "Planilla Roja"
    El actual dirigente de AFES es incorporado en una vicepresidencia, a pesar de que quien encabeza la lista había señalado en reiteradas ocasiones que no estaba contemplado.