¡Formación en "V"… es de altos vuelos!

Por
2018-06-05
baseball2

Con la presencia de connotados ex jugadores profesionales, del 7 al 15 de junio se llevaran a cabo una serie de clínicas de fútbol en diferentes escenarios deportivos de la ciudad.

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 5 de junio de 2018 (ESPECIAL).- De manera planeada y con mucho trabajo de por medio, todo se encuentra listo para que desde este jueves 7 hasta el viernes 15 de junio de inicio y se lleven a cabo una serie de Clínicas de futbol para niños, jóvenes, entrenadores y delegados de las distintas Ligas Infantiles y Juveniles que operan en la ciudad.

 

Las clínicas estarán a cargo de connotados ex futbolistas profesionales, como es el caso de Misael Espinoza, Claudio "Emperador" Suarez y Ramón Ramírez, todos con una trayectoria deportiva que dejo huella profunda en la historia del balompié nacional merced a sus grandes actuaciones en la cancha con sus clubes y en la misma selección nacional.

 

Se tiene previsto que los horarios de cada sesión serán de las 18:00 a las 20:00 horas, y en ellas los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con los expositores, quienes a su vez compartirán sus experiencias y vivencias con la audiencia que se dé cita.

 

La intención conlleva que sean niños y jóvenes entre 8 y 14 años los que tengan la oportunidad, junto con sus entrenadores y delegados de equipos de ser los beneficiarios de este apoyo de capacitación deportiva, para que de esa manera tengan más bases y fortalezcan sus conocimientos para la práctica de su deporte favorito.

 

El evento está siendo organizado por la Comisión de Futbol del Comité de Campaña del Candidato del PRI a la Alcaldía de Hermosillo, Ernesto "El Pato" De Lucas Hopkins y será totalmente gratis para todos los interesados en participar en las diferentes locaciones y escenarios donde se van a impartir.

 

"En las clínicas se podrán abordar distintos tópicos  de lo que sucede en las canchas en el marco de un partido de futbol, aspectos de mejoramiento de técnica futbolera, pero esencialmente la oportunidad sirve para aprovechar la presencia de los ex futbolistas profesionales y de esa manera intercambiar puntos de vista de manera directa bajo un enfoque de preguntas y respuestas en un marco ordenado", menciono Evaristo Benítez, dirigente de Ligas Unidas y uno de los promotores principales junto con Fernando Mendivil y Carlos Madero, de la celebración de estas clínicas.

 

PARTIDO AMISTOSO DE EXHIBICION

 

Como corolario interesante está el hecho de que el sábado 16 de junio se estará llevando un encuentro de futbol de exhibición en la Cancha 3 de La Sauceda a partir de las 18:30 horas entre un equipo formado por jugadores ex profesionales contra un combinado de veteranos local.

 

Se anticipa la participación de jugadores que en su momento fueron estelares en los equipos profesionales con los que participaron, así tenemos que a la presencia de Misael Espinoza, Claudio Suarez y Ramón Ramírez, se le podrán sumar los destacados elementos como Alberto "Venado" Medina, José Guadalupe "Lupillo" Castañeda, Reynaldo Navia, Marcelino Bernal, Rodrigo "Pony" Ruiz, Salvador Carmona, Carlos Briones, Andrés Chitiva, Damián "La Chilindrina" Álvarez, por citar  a los que ya están confirmados para esa fecha.

 

Sin duda se trata de una grata experiencia la que va a vivir los que acudan a ver a quienes en su tiempo fueron grandes ídolos del futbol mexicano, tanto los jugadores nacionales como los extranjeros que aparecen enlistados.

 

Los organizadores han estado visitando a las distintas Ligas para invitar y explicar a entrenadores y delegados de equipos que no pierdan la oportunidad de aprender los secretos de este deporte, toda vez que el compartir experiencias con ex jugadores profesionales siempre deja algo positivo en su formación como guías que son de niños y jóvenes.

 

PROGRAMACION DE LAS CLINICAS  (18:00 a 20:00 horas)

 

Jueves 7:   Pueblitos   (Misael Espinoza y Claudio Suarez)

 

Viernes 8: Joss 2  Liga Oxxo  (Misael Espinoza)

 

Sábado 9: Nuevo Hermosillo MPAL HMO  (Misael Espinoza)

 

Lunes 11: Sauceda No. 3 MPAL HMO (Misael Espinoza)

 

Martes 12: Joss 2 Liga Oxxo  (Misael Espinoza)

 

Miércoles 13: Coloso MPAL HMO (Misael Espinoza)

 

Jueves 14: Ley 57  Popular (Misael Espinoza y Ramón Ramírez)

 

Viernes 15: Pueblitos  (Misael Espinoza)

 

Sábado 16: PARTIDO DE EXHIBICION  Sauceda No. 3   18:30 Horas.

 

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡Nueva telenovela del Canal de las Estrellas!
    Llevando a Yon de Luisa como principal protagonista, este día se empezó a rodar la nueva historia del futbol mexicano

    Pedro Moreno: "El deporte, ´algo bien´… herramienta de integración"
    La cancha de barrio demuestra una cercanía tan directa que la raza la siente suya,  el chiste es que la "chavalada" se mantenga ocupada y se vaya a dormir cansada", dice el connotado personaje.

    Fernando Mendivil: ¡MISION CUMPLIDA!
    ¡Muchas Gracias a todos!

    ¡Vibrante, de puro hierro y además energizada!
    Así es como se espera la jornada de finales  del TC 2018 de la Liga Central este domingo en La Sauceda, Hacienda de la Flor y el Cárcamo.

    ¡Inicia Torneo "Nacional" de Fútbol Libre Varonil 2018 en BCS!
    Sonora "B" (Combinado Hermosillense) va contra BCS "A" en el partido inaugural este miércoles por la noche en San José del Cabo, BCS.

    ¡Formación en "V"… es de altos vuelos!
    Invita "El Pato" De Lucas a Clínicas de Fútbol

    ¡Es inaudito, No tienen "Madre"!
    La Sauceda Oriente sigue siendo vandalizada... es una cueva de lobos por las noches.

    El Arbitraje: ¡En Zona de Confort!
    Los dirigentes de los nazarenos "nadan de muertito"

    Panteras, un club de fútbol con esencia de barrio
    Su fortaleza y mejor operación deportiva tiene como respaldo a los Padres de Familia.

    Con "nubarrones" da inicio Estatal de Futbol Sub 20 (2018)
    Los municipios participantes en el torneo son Navojoa, Guaymas, Nogales, Agua Prieta y Hermosillo (con 4 representativos)