¡Formación en "V"… es de altos vuelos!

Por
2018-06-05
baseball2

Con la presencia de connotados ex jugadores profesionales, del 7 al 15 de junio se llevaran a cabo una serie de clínicas de fútbol en diferentes escenarios deportivos de la ciudad.

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 5 de junio de 2018 (ESPECIAL).- De manera planeada y con mucho trabajo de por medio, todo se encuentra listo para que desde este jueves 7 hasta el viernes 15 de junio de inicio y se lleven a cabo una serie de Clínicas de futbol para niños, jóvenes, entrenadores y delegados de las distintas Ligas Infantiles y Juveniles que operan en la ciudad.

 

Las clínicas estarán a cargo de connotados ex futbolistas profesionales, como es el caso de Misael Espinoza, Claudio "Emperador" Suarez y Ramón Ramírez, todos con una trayectoria deportiva que dejo huella profunda en la historia del balompié nacional merced a sus grandes actuaciones en la cancha con sus clubes y en la misma selección nacional.

 

Se tiene previsto que los horarios de cada sesión serán de las 18:00 a las 20:00 horas, y en ellas los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con los expositores, quienes a su vez compartirán sus experiencias y vivencias con la audiencia que se dé cita.

 

La intención conlleva que sean niños y jóvenes entre 8 y 14 años los que tengan la oportunidad, junto con sus entrenadores y delegados de equipos de ser los beneficiarios de este apoyo de capacitación deportiva, para que de esa manera tengan más bases y fortalezcan sus conocimientos para la práctica de su deporte favorito.

 

El evento está siendo organizado por la Comisión de Futbol del Comité de Campaña del Candidato del PRI a la Alcaldía de Hermosillo, Ernesto "El Pato" De Lucas Hopkins y será totalmente gratis para todos los interesados en participar en las diferentes locaciones y escenarios donde se van a impartir.

 

"En las clínicas se podrán abordar distintos tópicos  de lo que sucede en las canchas en el marco de un partido de futbol, aspectos de mejoramiento de técnica futbolera, pero esencialmente la oportunidad sirve para aprovechar la presencia de los ex futbolistas profesionales y de esa manera intercambiar puntos de vista de manera directa bajo un enfoque de preguntas y respuestas en un marco ordenado", menciono Evaristo Benítez, dirigente de Ligas Unidas y uno de los promotores principales junto con Fernando Mendivil y Carlos Madero, de la celebración de estas clínicas.

 

PARTIDO AMISTOSO DE EXHIBICION

 

Como corolario interesante está el hecho de que el sábado 16 de junio se estará llevando un encuentro de futbol de exhibición en la Cancha 3 de La Sauceda a partir de las 18:30 horas entre un equipo formado por jugadores ex profesionales contra un combinado de veteranos local.

 

Se anticipa la participación de jugadores que en su momento fueron estelares en los equipos profesionales con los que participaron, así tenemos que a la presencia de Misael Espinoza, Claudio Suarez y Ramón Ramírez, se le podrán sumar los destacados elementos como Alberto "Venado" Medina, José Guadalupe "Lupillo" Castañeda, Reynaldo Navia, Marcelino Bernal, Rodrigo "Pony" Ruiz, Salvador Carmona, Carlos Briones, Andrés Chitiva, Damián "La Chilindrina" Álvarez, por citar  a los que ya están confirmados para esa fecha.

 

Sin duda se trata de una grata experiencia la que va a vivir los que acudan a ver a quienes en su tiempo fueron grandes ídolos del futbol mexicano, tanto los jugadores nacionales como los extranjeros que aparecen enlistados.

 

Los organizadores han estado visitando a las distintas Ligas para invitar y explicar a entrenadores y delegados de equipos que no pierdan la oportunidad de aprender los secretos de este deporte, toda vez que el compartir experiencias con ex jugadores profesionales siempre deja algo positivo en su formación como guías que son de niños y jóvenes.

 

PROGRAMACION DE LAS CLINICAS  (18:00 a 20:00 horas)

 

Jueves 7:   Pueblitos   (Misael Espinoza y Claudio Suarez)

 

Viernes 8: Joss 2  Liga Oxxo  (Misael Espinoza)

 

Sábado 9: Nuevo Hermosillo MPAL HMO  (Misael Espinoza)

 

Lunes 11: Sauceda No. 3 MPAL HMO (Misael Espinoza)

 

Martes 12: Joss 2 Liga Oxxo  (Misael Espinoza)

 

Miércoles 13: Coloso MPAL HMO (Misael Espinoza)

 

Jueves 14: Ley 57  Popular (Misael Espinoza y Ramón Ramírez)

 

Viernes 15: Pueblitos  (Misael Espinoza)

 

Sábado 16: PARTIDO DE EXHIBICION  Sauceda No. 3   18:30 Horas.

 

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡Sí se puede ganar en el Jalisco!
    Hasta "O´Rei" se encontró de nuevo con la "caprichosa".

    ¡Sonora a un "TRIS" del "TRI"!
    Se tuvo que llegar a la tanda de penaltis para definir que Colima es el nuevo Campeón, después de que Sonora se había adjudicado las dos ediciones anteriores.

    ¡Nueva telenovela del Canal de las Estrellas!
    Llevando a Yon de Luisa como principal protagonista, este día se empezó a rodar la nueva historia del futbol mexicano

    Cimarrones de Sonora: Radiografía Deportiva
    El grupo promedia 24.2 años de edad y eso habla de que el "potencial" de la  impetuosa juventud sigue pasando lista de presente.

    "El Partido del Siglo"
    El Estadio Azteca rinde homenaje a las selecciones de Italia y Alemania, han pasado ya 48 años de aquel memorable encuentro de semifinal en el Mundial de 1970.

    ¡Formación en "V"… es de altos vuelos!
    Invita "El Pato" De Lucas a Clínicas de Fútbol

    ¡Arre…"Pity"! 
    El ex jugador profesional  Héctor Altamirano Escudero (der), llega de Gallos Blancos de Querétaro a hacerse cargo de Cimarrones a partir de mañana, para lo que será la temporada 2018-2019.

    ¡Con todo... Molina y Corona!
    "Quiero decirles en nombre de todos los mexicanos que les deseo el mayor de los éxitos y les recuerdo que vamos a triunfar, vuelvan a casa con la Copa del Mundo", fueron las palabras de Peña Nieto hacia el combinado tricolor.

    ¡Un evento maravilloso!
    Fue la Clausura del Torneo Promocional de Iniciación de la Liga Municipal de Futbol Femenil.

    José Gurrola, tiene promisorio porvenir.
    ¡No hay que perderlo de vista!... el joven futbolista de Chivas de Guadalajara sigue demostrando que no pierde el piso y la humildad es su mejor carta de presentación.