¡Con todo... Molina y Corona!

Por
2018-05-31
baseball2

La escolta del equipo mexicano estuvo conformada por Héctor Moreno, Héctor Herrera, Jesús Gallardo, Jesús Molina, Hugo Ayala y Miguel Layún.

Por: Miguel Ángel Escamilla / Triunfo Deportivo

Ciudad de México, 31 de mayo de 2018.- "El camino no ha sido fácil, algunos hemos recibido golpes muy fuertes, pero nos hemos sabido levantar", subrayó el capitán Márquez.


 

Bajo el sello solemne de un acto que ha hecho suyo la Presidencia de la República, este jueves fue abanderada en la Residencia Oficial de Los Pinos  la Selección Mexicana, todo este protocolo simbólico de nacionalismo se da a unos días de que el contingente tricolor parta a Rusia 2018.

Con mucho orgullo y esperanzas de lograr los TRIUNFOS DEPORTIVOS en los compromisos por venir y arengados por las palabras que les dirigió el mandatario en su alocución, los pupilos del entrenador colombiano se mostraron prestos para la lucha y deseosos de defender la casaca como todos unos guerreros.

 

"En ustedes se confía esta apuesta para tener un gran desempeño en Rusia 2018. Un país entero los va a estar siguiendo y les queremos transmitir las buenas vibras. Pongan muy en alto el nombre de México. Vayan a triunfar, a ganar, con actitud constructiva y de triunfo porque estoy seguro

que los recibiré con la Copa del Mundo. Vayan por la victoria, vamos todos a ganar", expresó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su discurso.

Tocó a Rafael Márquez dirigir las palabras de compromiso deportivo a nombre de sus compañeros, dejando en claro que el objetivo principal de esta selección es que no buscaran únicamente el quinto partido, sino que quieren hacer historia siendo campeones del mundo.

"Es más fácil jugar en un estadio lleno que estar ante todos ustedes. En 14 días el mundo volverá a vibrar y esperamos a las mejores selecciones. Es un verdadero orgullo que México estará presente en la mayor fiesta del deporte y nos sentimos privilegiados de haber nacido en nuestro amado México. Somos un grupo de jugadores que tenemos este hermoso privilegio de haber sido convocados para representar a nuestro país. El camino no ha sido fácil, algunos hemos recibido golpes muy fuertes, pero nos hemos sabido levantar. Algunos tendrán su primera vez en este evento y otros buscarán de nueva cuenta poner el nombre de México en lo más alto. Es una gran alegría ser uno de los 32 equipos en busca de la Copa del Mundo. No nos fijamos solo en un quinto partido, sino en hacer historia y ser campeones del mundo. Eso nos motiva a trabajar a consciencia. Sabemos que nuestro país nos estará apoyando y la confianza que nos tienen nos motiva a que en cada partido y entrenamiento lo daremos todo por nuestra nación", destacó el nacido en Zamora, Michoacán y quien por cierto va por su quinta participación en estas lides mundialistas.

Bajo ese marco sombreado de Los Pinos, la conclusión es que la lista definitiva se dará a conocer el lunes a pesar del tema de los lesionados y es que en el TRI se encuentran algunos en sesiones de terapias y rehabilitación, entre ellos Diego Reyes, Héctor Moreno y Andrés Guardado. Aunque no se menciono nada de si se esperaran a sus recuperaciones o la fecha límite es la del lunes, dos días después del partido amistoso ante Escocia en el Azteca.

Por lo pronto se da por hecho de que Sonora tendrá dos representantes en la justa mundialista, portando con todos los poderes la casaca tricolor, y seguramente que su actuación será sobresaliente, nos ponemos de pie para desearles un buen viaje a todos los seleccionados, en especial a  Jesús Molina y Jesús Manuel Corona.

Tenemos puesta la esperanza de que los sonorenses en particular habrán de lucir y brillar en Rusia 2018.

La Selección Nacional de México, encabezada por el Director Técnico, Juan Carlos Osorio, va a Rusia cargada de responsabilidad, pero también con mucho compromiso, orgullo, entrega, y sobrada pasión, que es como se deben de portar los colores de esta linda Nación.

Y como dijo el capitán Márquez: ¡"Que Viva México"!

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    3a. DIVISION: ¡Hey "Lupe"… te luciste!
    Golea Xolos de Hermosillo a CF Victoria y consigue su segundo triunfo en la Liga TDP

    Sector Amateur: ¡Todo es un "show" bien montado!
    ¡Una planilla nomás!... y si llegase a aparecer otra, de inmediato le aplican las de Caín.

    DECALOGO: Cualidades De Un Arbitro
    Los que casi no tienen hinchada hoy celebran su día. ¡Felicidades a todos los nazarenos!

    AFES: ¡A portón cerrado!
    A los "no afiliados" los dejan afuera y adentro con los "si afiliados" realizan "enroque" directivo a modo, contando con el "aval y complacencia" de José Antonio Huizar Espinoza, Presidente del Sector Amateur.

    TRES BOLETOS POR EQUIPO!!!
    Por pura curiosidad… ¿Qué pasó con los uniformes de Cano Vélez?

    Orgullosamente MPAL HMO… ¡Puro Palo Verde!
    El "Chory" Rodríguez (No. 16) está dando de qué hablar con Los Bravos de Juárez.

    ¿Tú también, Toño… amigo mío?
    Hay que cruzar las distintas versiones y los datos obtenidos para hallar inconsistencias, contradicciones, coincidencias, acuerdos y, finalmente, una aproximación a la verdad.

    EDITORIAL: ¡Cuando lo público se vuelve privado!
    En TRIUNFO DEPORTIVO nos apegamos a la política de que en el deporte los asuntos privados no atraen la atención, pero si el hecho trasciende y se vuelve público por otros factores y/o conductos, no podemos dejar de lado la observancia y exposición de los datos y hechos que rodean el asunto.

    CRONICA: "En modo Dictador"
    ¡Aclaración al canto!

    "Enroque forzado" en la "Planilla Roja"
    El actual dirigente de AFES es incorporado en una vicepresidencia, a pesar de que quien encabeza la lista había señalado en reiteradas ocasiones que no estaba contemplado.