¡Un evento maravilloso!

Por
2018-05-30
baseball2

"El futuro del futbol femenil sólo puede ser más y mejor". (Julio C. Contreras)


Por Alberto Arellano / Corresponsales.

Hermosillo, Sonora, 29 de mayo de 2018 (ESPECIAL).- Con una sencilla pero muy emotiva Ceremonia de Premiación, y en un marco de pletórica convivencia familiar la tarde de este martes se llevó a cabo en la canchita de la colonia Country Club la Clausura del Torneo Promocional de Iniciación de la Liga Municipal de Futbol Femenil en coordinación con el Club Deportivo 5 de Mayo.

Con esto una vez más queda de manifiesto que el futbol no distingue género o, al menos cada vez lo hace menos, pues es una realidad palpitante que las niñas y jovencitas hermosillenses cada vez están más interesadas e involucradas en el balompié.


La Banda de Guerra y el Grupo de Porristas del Colegio Larrea pusieron el sello cívico solemne y el ambiente festivo, respectivamente, en una tarde muy agradable ante la presencia de innumerables padres de familia que se dieron cita.

Con la participación activa de jugadoras de los cuatro equipos se conformo la escolta de bandera y la presencia del lábaro patrio encendió los corazones de los presentes, el acto se distinguió por su seriedad y emotividad.

Colegio Larrea, Colegio Alerce, Atlético Naranjos y Club 5 de Mayo, fueron los equipos que tomaron parte en el Torneo Promocional de Iniciación, siendo su participación encuadrada en la Categoría 2006-2007.


En una novedosa premiación se reconoció a las mejores goleadoras de cada equipo, entregándoles un simbólico pero apreciado trofeo que les hará recordar sus hazañas iníciales en las canchas de futbol femenil infantil.

Por supuesto que la emoción creció cuando cada una de las futuras estrellas del balompié femenil recibió su medalla, la participación de las niñas era reconocido y claro que Nobleza obliga.

De aplaudirse fue el momento en que la intervención de una niña representante de cada equipo, conllevo un mensaje alusivo a los valores.

Sin duda los padres de familia no cabían al ver con orgullo como sus "Reyna" se han ido inclinando por el deporte que les gusta y su apoyo para ellas es simple y sencillamente de manera total, su presencia lo decía todo y la convivencia era el sello de una comunión deportiva muy bonita.

Formando parte del presídium estuvieron, Martin Torres –jugador de Cimarrones-, Víctor Ortega –en su carácter de promotor popular y representante del Club 5 de Mayo-, Julio Cesar Contreras –como pieza fundamental de la organización del torneo y mejor apoyo del arbitraje-.

Y claro, mención especial para los mentores que tienen a su cargo la responsabilidad de los equipos y que gracias a sus esfuerzos diarios hacen posible que el futbol femenil vaya "in-crescendo", nos ponemos de pie y le damos un aplauso a los profesores: Ismael (Colegio Larrea), Héctor (Alerce), Bryant (Atlético Naranjos) y Francisco (5 de Mayo).

La bonita y emotiva ceremonia llegaba a su fin, los resultados del "promocional" son altamente satisfactorios para los organizadores y profesores que trabajaron duro para que este torneo de invitación rebasara las expectativas, fue un éxito total, la presencia de los padres de familia son el mejor testigo de que las decenas de niñas que participaron disfrutan del futbol.

En el plano deportivo quedara en las mentes de las niñas que en la ceremonia de premiación la comunión deportiva fue de lo mejor, pues de los cuatro equipos se formaron dos, de tal suerte que jugaron entre sí tres tiempos de 10 minutos en donde el intercambio de jugadoras permitió que todas tuvieran acción en la cancha, fue un "collage" de convivencia total, siendo al final las de casaca negra las que anotaron el único gol del partido en contra de las de casacas verde, sin embargo podemos decir con plenitud que todas ganaron, no hubo perdedoras.

Como siempre, genial la conducción del evento a cargo del experimentado Maestro de Ceremonias, Horacio "Zurdo Móvil" Ibarra. Casi nadie… sin duda, una eminencia andando con micrófono en ristre.