¡PURO DIESEL!

Por
2018-05-28
baseball2

Vence en tanda de penaltis a Las Carretas-Radiadores Velarde, que fracasa en su tercer intento seguido por levantar el trofeo principal.


Por Alberto Arellano /Triunfo Deportivo

Hermosillo, Sonora, 27 de mayo de 2018 (ESPECIAL).- El equipo Taller Diesel Gutiérrez (TDG) se proclamó campeón del Torneo Clausura 2018 de la Liga Sub 20 Premier después de ganar ayer por la noche (sábado) el partido titular en tanda de penaltis a la célebre oncena de Las Carretas-Radiadores Velarde, y es que la definición por esa vía era forzada toda vez que el encuentro en sus tiempo reglamentario y "extras" terminó con salomónico empate 1 – 1.

Se trata del primer título que obtiene el conjunto que dirige magistralmente el experimentado Héctor "Teto" Gutiérrez, en los que es un buen logro deportivo ya que su participación en este competitivo circuito es de reciente cuño. 

La historia es distinta para los ahora Sub Campeones, pues con esta son ya tres las finales consecutivas que han disputado y da la casualidad que las tres las han perdido por la misma vía, es decir desde el manchón penal, lo que de por sí constituye un dato histórico en el futbol de la división y que hace meditar al incansable DT Juan Manuel Gamboa.

El partido arranco con el intento por parte de ambas alineaciones de estar metiendo el "turbo-pressing" desde el silbatazo inicial, queriendo cada equipo llevar el timón del barco, presionando la salida del balón desde sus respectivas áreas rivales y tratando de circular las mas de las veces por el bulevar del medio con mas jugadores en la medular iniciativa de llegar más pronto a la estación que defendían los guardametas Sesma y Ramírez, respectivamente.
 
Los "canarios sureños" buscaban una y otra vez la energía hacedora de jugadas del grandote de Caborca Luis "Torrado" Sandoval, topándose este en más de una ocasión con pared defensiva roji blanca muy bien apertrechada, así el partido fue yendo de menos a más y los que salían ganando eran los espectadores que no dejaban de levantar pasión en las tribunas del Sauceda No. 3 derivado de las acciones futbolísticas en lo que queda de alfombra.

Era notorio que los pupilos de "Teto" Gutiérrez, estaban atentos y atendían con todo los detalles las instrucciones recibidas antes del partido, y es que la charla técnica siempre deja constancia de que es buena cuando en la cancha se aplican los jugadores y el funcionamiento se hace como siguiendo al pie de la letra los párrafos del librito.


Goles:

1 – 0 (13´): En una de esas turbo-acciones ofensivas, los "americanistas" se plantaron en un "dos por tres" en las inmediaciones del área norte, en la serie de paredes levantadas y los esfuerzos por detener el avance por parte de los capitaneados por Kevin Duarte, el balón le llego a Jorge Carrillo y este sin pensarla dos veces le puso un telegrama filtrado al menudito delantero José Quiñones y este en una rápida reacción saca disparo cruzado que termina en el fondo de las redes para de esa manera inaugurar la pizarra electrónica de La Caseta de las Comadres.

1 – 1 (37´): El ir y venir se mantuvo en todo su apogeo, nadie daba cuartel. Los rojiblancos adelantaron líneas y en una jugada por el centro el balón es recibido por José Vázquez, quien con esa malicia que tiene se perfila y desde afuera del área suelta un fogonazo que desde el contacto mismo se fue perfilando con destino al interior de la cabaña y así fue, el portero poco pudo hacer para evitar que el balón entrara por el puro ángulo izquierdo superior de la puerta sur, esto a pesar de la estirada con vuelo de Sesma. Fue un golazo!!!

Con ese marcador se fueron al descanso los dos equipos, se trataba de un duelo de gran final y así lo estaban escribiendo los chavalos.

Para la parte complementaria salieron dispuestos a destrabar la combinación, por un lado los "canarios" buscando a toda costa entrar por el centro y los "rojos" hilvanando avances por los costados con centros al área.

Hubo que esperar unos minutos para empezar a advertir que los dos porteros estaban más que listos para impedir que los atacantes se salieran con la suya, así que los referentes ofensivos de las dos plantillas se fueron apagando poco a poco, el encuentro entro en un ritmo irregular debido a que ninguno de los dos podía hacer mella en la cancha contraria.

En dos o tres ocasiones los escasos disparos de larga distancia el balón abandonaba por la línea de fondo. No se podría decir que alguien impuso condiciones o establecía dominio, la cosa es que las acciones estaban parejas.

 Llego el momento en que el tiempo reglamentario se agoto y no quedaba de otra más que irse al alargue de dos tiempos de 10 minutos cada uno. El esquema planteado se mantuvo, se podría decir que los equipos terminaron jugando mas a no perder que a ganar, el duelo entro en su recta final y tampoco en la prorroga nadie toco el timbre del portón.


Tanda de penaltis

Los dos mejores equipos del concierto Sub 20 Premier llegaron a la tanda de las temblorosas y efectivamente se confirma que si se tiembla, pues los tres primeros tiradores volaron el balón por encima de la puerta, siendo los "mecánicos diesel" los que atinaron en su segundo pase de lista, hasta que al final el conteo de la lotería de los penaltis dejo un 3 – 2 a favor de los rojiblancos del "Teto".  

En cuanto el central Daniel López dio por visto el cartoncito de los tiradores y decreto la conclusión de la tanda, la algarabía exploto en las filas del Taller Diesel Gutiérrez, mientras en la contraparte el desconsuelo y la tristeza hacia presa, como quien dice Las Carretas sigue batallando con su eje a la hora buena.

Como corolario podemos decir que los chavalos Sub 20 dieron el máximo ofreciendo un gran espectáculo que enganchó al espectador en todo momento.


Arbitraje: 

En estricto sentido y apegado al espíritu reglamentario, el trabajo de Daniel López © y sus asistentes Leo Meza y Ernesto Estrada, teniendo a Miguel Higuera en el rol de 4° Arbitro, estuvo a la altura de las circunstancias, calificación muy buena.

Cuadro de Honor

1er. Lugar: Taller Diesel Gutiérrez

2° Lugar: Las Carretas/Radiadores Velarde

3er Lugar: Soles

Campeón Goleador: Kevin Duarte

Mejor Árbitro: Daniel López.

Ya era casi de medianoche, cuando el ingeniero López ordenó apagar las candilejas y todo mundo salió rumbo a sus festejos de rigor, y otros tantos directos a dormir la mona.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡Vibrante, de puro hierro y además energizada!
    Así es como se espera la jornada de finales  del TC 2018 de la Liga Central este domingo en La Sauceda, Hacienda de la Flor y el Cárcamo.

    ¡Sigue de amor la llama!
    La FIFA y la Federación Mexicana podrían haber esquivado al Departamente del Tesoro de EEUU debido al "caso Márquez"

    "El Partido del Siglo"
    El Estadio Azteca rinde homenaje a las selecciones de Italia y Alemania, han pasado ya 48 años de aquel memorable encuentro de semifinal en el Mundial de 1970.

    ¡5H Ingeniería / Tomason  TRICAMPEON!
    En lo que fue un partido digno de una Gran Final, el equipo del DT Víctor López se impone anoche por marcador de 3 – 2 a Tracto Partes ZF/STEUS.

    ¡Inicia Torneo "Nacional" de Fútbol Libre Varonil 2018 en BCS!
    Sonora "B" (Combinado Hermosillense) va contra BCS "A" en el partido inaugural este miércoles por la noche en San José del Cabo, BCS.

    ¡Formación en "V"… es de altos vuelos!
    Invita "El Pato" De Lucas a Clínicas de Fútbol

    ¡Es inaudito, No tienen "Madre"!
    La Sauceda Oriente sigue siendo vandalizada... es una cueva de lobos por las noches.

    ¡Arre…"Pity"! 
    El ex jugador profesional  Héctor Altamirano Escudero (der), llega de Gallos Blancos de Querétaro a hacerse cargo de Cimarrones a partir de mañana, para lo que será la temporada 2018-2019.

    ¡Con todo... Molina y Corona!
    "Quiero decirles en nombre de todos los mexicanos que les deseo el mayor de los éxitos y les recuerdo que vamos a triunfar, vuelvan a casa con la Copa del Mundo", fueron las palabras de Peña Nieto hacia el combinado tricolor.

    ¡Un evento maravilloso!
    Fue la Clausura del Torneo Promocional de Iniciación de la Liga Municipal de Futbol Femenil.