¡De la mano del "Mariscal" Jacob!

Por
2018-05-24
baseball2

!Y ya lo ve!… !Y ya lo ve!… la Liga MPAL HMO se consagra CAMPEON ESTATAL 2018 en la categoría Sub 11.


Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

Hermosillo, Sonora, 23 de mayo de 2018 (ESPECIAL).- El pasado domingo 20 de mayo la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Hermosillo (MPAL HMO) se proclamo Campeón del torneo estatal 2018 Sub 11 que con gran éxito se llevó a cabo del 17 al 20 en la ciudad de Navojoa, esto tras volver a enfrentarse en una Gran Final a su eterno rival deportivo, como lo es la Liga Oxxo Hermosillo.

Fue un titulo más, cierto, pero en esta ocasión su consecución deja experiencias y satisfacciones al por mayor, todas vez que se tuvo que sortear más de una traba, de esas que suelen aparecer cuando la sinrazón hace su presencia tratando de eliminar la razón de ser de este tipo de competencias infantiles en la que los actores principales son los infantes y no precisamente los "grandulones".

El equipo blanqui-negro dirigido por el entrenador Martin "Choco" Carrillo fue una "maquinita" para jugar al futbol en los distintos escenarios donde se presentó en la Unidad Deportiva de Navojoa, y con esas "revoluciones"se metieron de lleno a la disputa por el título con toda la gloria que da el hecho de terminar invictos la ronda eliminatoria y de finales, llevados en todo momento de la mano por el pequeño y talentoso Jacob Sotomayor.

A la cita deportiva en la "Perla del Mayo", llegaron 10 equipos conformados por puras "futuras estrellas" nacidas en el 2007 y menores, todos con la ilusión de hacer valer sus esperanzas deportivas de alzar el trofeo que distingue al final a los Campeones.

De acuerdo a lo planteado en la Junta Previa, se conformaron 3 Grupos (1 de 4 equipos y 2 de 3), quedando distribuidos de la siguiente manera:

Grupa "A": Navojoa, Agua Prieta, Guaymas y Caborca.

Grupo "B": MPAL HMO, Oxxo Hermosillo y Huatabampo

Grupo "C": Puerto Peñasco, Nogales y Magdalena.

Se trataba para la sede de un reto no solo futbolístico, sino histórico, ya que después de muchos años se convertía en anfitrión de una competencia estatal infantil y aquello causaba revuelo positivo entre todos los integrantes del Comité Organizador encabezado por Víctor Eduardo López.



La historia del Campeonato para MPAL HMO

El entrenador Carrillo convenció a sus pequeños gigantes de que ellos eran capaces de escribir una historia grande, y los "chamacos" muy pronto la empezaron a escribir, se trata de un conjunto representativo que puede durar por mucho tiempo junto, jugando siempre con garra y corazón.

1ª. Jornada: MPAL HMO 11 - 2 Magdalena
2ª. Jornada: MPAL HMO 4 - 1 Huatabampo
3ª. Jornada: MPAL HMO 2 - 0 Oxxo Hermosillo
4os. Final: MPAL HMO 3 - 0 Huatabampo
Semifinal: MPAL HMO 5 - 0 Navojoa
Gran Final: MPAL HMO 5 - 1 Oxxo Hermosillo

Partido de la Gran Final

Las dos escuadras capitalinas llegaban a la Fiesta Grande y el hecho estar frente a frente de nuevo, catapulta a los primeros planos de competitividad en las categorías menores a ambas organizaciones deportivas.

1 – 0 (7"): Juan Robinson es el encargado de poner música a favor de los "municipales"

2 – 0 (10"): Hace su primero de dos goles en la jornada, el "mariscal" Jacob Sotomayor.

2 – 1 (19"): Oxxo Hermosillo acorta recuadros en la pizarra por conducto de Brayant Ortiz.

3 – 1 (24"): De nuevo aparece en escena el No. 10 Jacob Sotomayor y le da cadencia al funcionamiento de su equipo y el acrecienta su contabilidad personal (12 goles en el torneo) para de antemano ponerse guapo como líder de goleo individual.

4 – 1 (32"): Para no quedarse atrás del "Mariscal", de nuevo Juan Robinson se vuelve a persignar con otro gol.

Así se fueron a los vestidores.

5 – 1: Sería Alejandro Granados quien cerraría la cuenta en la parte complementaria, para de esa manera bajar el telón de un torneo en el que la MPAL HMO dejo constancia de que vienen cosas buenas por delante.



Los pupilos del "Choco" Carrillo estaban obteniendo así el boleto que les da derecho a representar a Sonora en el Torneo Nacional de la categoría, programado por el Sector Amateur de la Femexfut para celebrarse del 6 al 11 de agosto en la ciudad de Durango, Dgo.

Protocolo de Premiación.

Llegaba el acto emotivo, ese en el que el cuadro de honor es reconocido por sus meritos deportivos, quedando este de la siguiente manera:

1er. Lugar: MPAL HMO
2° Lugar: Oxxo Hermosillo
3er. Lugar: Nogales

Y dando un reconocimiento especial a los integrantes del equipo anfitrión Navojoa, por su brillante regreso a estas lides en este año.



CAMPEON GOLEADOR: Jacob "Mariscal" Sotomayor (12 goles).

La calidad futbolística de este pequeño guerrero de la cancha infantil fue ampliamente reconocida por propios y extraños, estaba consiguiendo su segundo título de goleo estatal en menos de 15 días, toda vez que había participado en inmediata competencia anterior.

Al final de cuentas, los niños son en su conjunto los verdaderos héroes de la película.

Por lo pronto otro trofeo más a las repisas de la sala de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Hermosillo (MPAL HMO).

Felicidades… ¡Son unos CAMPEONES muy valerosos!

Nos ponemos de pie, nos quitamos el sombrero y les brindamos el mas cálido aplauso a las futuras estrellas del balompié sonorense, todos los que tomaron parte en el torneo tienen su cachito de gloria.

Esta vez ganó el futbol de Sonora, esta vez ganaron los niños y su sonrisa llena de felicidad es el mejor testimonio, de que la mejor lucha directiva es por ellos.



¡Que viva el futbol infantil y juvenil de Sonora!

Y por supuesto que el reconocimiento especial es para quienes hacen posible esto: Los Padres de Familia.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    3a. DIVISION: ¡Hey "Lupe"… te luciste!
    Golea Xolos de Hermosillo a CF Victoria y consigue su segundo triunfo en la Liga TDP

    Sector Amateur: ¡Todo es un "show" bien montado!
    ¡Una planilla nomás!... y si llegase a aparecer otra, de inmediato le aplican las de Caín.

    DECALOGO: Cualidades De Un Arbitro
    Los que casi no tienen hinchada hoy celebran su día. ¡Felicidades a todos los nazarenos!

    AFES: ¡A portón cerrado!
    A los "no afiliados" los dejan afuera y adentro con los "si afiliados" realizan "enroque" directivo a modo, contando con el "aval y complacencia" de José Antonio Huizar Espinoza, Presidente del Sector Amateur.

    TRES BOLETOS POR EQUIPO!!!
    Por pura curiosidad… ¿Qué pasó con los uniformes de Cano Vélez?

    Orgullosamente MPAL HMO… ¡Puro Palo Verde!
    El "Chory" Rodríguez (No. 16) está dando de qué hablar con Los Bravos de Juárez.

    ¿Tú también, Toño… amigo mío?
    Hay que cruzar las distintas versiones y los datos obtenidos para hallar inconsistencias, contradicciones, coincidencias, acuerdos y, finalmente, una aproximación a la verdad.

    EDITORIAL: ¡Cuando lo público se vuelve privado!
    En TRIUNFO DEPORTIVO nos apegamos a la política de que en el deporte los asuntos privados no atraen la atención, pero si el hecho trasciende y se vuelve público por otros factores y/o conductos, no podemos dejar de lado la observancia y exposición de los datos y hechos que rodean el asunto.

    CRONICA: "En modo Dictador"
    ¡Aclaración al canto!

    "Enroque forzado" en la "Planilla Roja"
    El actual dirigente de AFES es incorporado en una vicepresidencia, a pesar de que quien encabeza la lista había señalado en reiteradas ocasiones que no estaba contemplado.