José Gurrola, tiene promisorio porvenir.

Por
2018-05-23
baseball2

El seleccionado juvenil no escatima en recuerdos y les platica a los imberbes jugadores de la plantilla Juvenil "B" del Deportivo Guevara-King Doors, lo que ha sido su trayectoria y mejores esfuerzos a lo largo de cinco años que lleva de estancia en el Club más querido de México.

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

HERMOSILLO, Sonora, 22 de mayo de 2018 (ESPECIAL).- Quien fuera parte del seleccionado nacional juvenil Sub 17 en Chile 2015, llego puntual a la cita acordada con quien fue uno de sus primeros mentores en las canchas de césped árabe hermosillenses, todo como reflejo de la disciplina y experiencia que la vida le ha ido enseñando cuando busca con determinación alcanzar su meta deportiva.

Precisamente en uno de esos campos de pasto árabe -Salazar 1-, fue donde esta tarde los pupilos de la Juvenil "B" del entrenador Martin Guevara tuvieron oportunidad de saludar, conocer e intercambiar preguntas y respuestas con el joven José Gurrola, quien apenas hace un mes -20 de abril de 2018- debutó con el equipo grande de Chivas de Guadalajara que dirige el argentino Matías Almeida y lo que es más interesante lo hizo en el Clásico Tapatío –Chivas (0) vs (1) Atlas- y en el que Rafael Márquez decía adiós a las canchas.

Serio, alto, con cuerpo de futbolista silueteado por el trabajo en el Gym de Verde Valle, sincero, con barba cerrada y poseedor de una madurez envidiable para sus 20 años, la cual se justifica habida cuenta la importancia que Gurrola le da al hecho de estar siempre listo y sin caer en distracciones, aplicado en su carrera futbolística y junto con todo eso siguiendo al pie de las letra los planes de estudio universitarios (cursa el sexto semestre de administración y el joven trae en el kardex un promedio de 9.2 en sus calificaciones) que lleva a cabo y los cuales espera culminar en tiempo y forma.

En la actualidad los clubes profesionales aplican muy bien en la practica el binomio conceptual de "estudio y deporte" entre la nueva hornada de canteranos y en Chivas de Guadalajara ese detalle no es la excepción.

El seleccionado juvenil no escatima en recuerdos y les platica a los imberbes jugadores de la plantilla Juvenil "B" del Deportivo Guevara-King Doors, lo que ha sido su trayectoria y mejores esfuerzos a lo largo de cinco años que lleva de estancia en el Club más querido de México, son innumerables detalles los que le ha tocado vivir alejado de su familia, pero la recompensa empieza a llegar, la oportunidad de seguir siendo un elemento viable para los planes de Almeida lo llenan de emoción y de antemano esboza que su mentalidad es seguir trabajando al 110 por ciento en aras de consolidar lo que tanto ha soñado.


Bajo ese esquema de inter-relación espontanea, el jugador no duda en aconsejar a los "chavalos" que no desperdicien su tiempo, que le metan muchas ganas a la escuela y en razón de obviedad a la práctica del futbol, siempre bajo el manto de que salgan a la cancha a divertirse, a hacer lo que más les gusta, que luego entonces por añadidura los resultados se irán dando en lo colectivo y en lo individual.

Son miles de millas las que José Gurrola lleva acumuladas en lo que han sido sus viajes a distintos países del planeta Tierra, en algunas de esas veces como seleccionado nacional mexicano juvenil y en otras tantas como parte de la convocatoria de su equipo, eso le ha permitido conocer otras razas, otras regiones y por supuesto que eso ayuda a formar el carácter de cualquiera.

Tratándose de un jugador que tiene como historial en su paso por el futbol amateur la etiqueta de efectivo goleador –a decir de su entrenador cuando jugaba en las infantiles de la OXXO, el muchacho tiene el record de más goles en un torneo y habla de que alguna anoto o sumo 54 anotaciones-, el sabe y está consciente de que en el futbol profesional es importante estar dispuesto al sacrificio cuando la ocasión lo requiera, en ese sentido él no tiene reparo en alinear en la lateral derecha, como fue en el caso de su debut ante el Atlas.

José de Jesús Gurrola Castro, tiene en sus manos la oportunidad de asegurarse un promisorio futuro económico y es por eso que el compromiso se hace más fuerte en el marco de su porvenir en el futbol, por lo pronto la estadística lo señala como el jugador No. 13 que debuta el DT Matías Almeida y eso para el mundialista Sub 17 en Chile 2015 es algo muy grande, muy significativo y espera seguir de frente con renovados bríos en el futuro inmediato.

El futbolista frisa los 20 años de edad, su cuna es netamente hermosillense y forma parte del Rebaño Sagrado desde el 2013, a donde llegó después de que los visores de varios clubes profesionales le seguían los pasos tras observarlo meses atrás en la Olimpiada Nacional 2012, justa en la que Sonora perdió la final por 2 – 1 ante Hidalgo en partido jugado en el Nou Camp de León, Guanajuato, siendo en esa ocasión José Adán Torrecillas el entrenador del representativo sonorense, sin duda una camada interesante de jugadores 98s. los que formaban parte de la Liga MPAL HMO, en aquel entonces, igual que ahora.

¡No hay que perderlo de vista!... por lo pronto el joven futbolista sigue demostrando que no pierde el piso y la humildad es su mejor carta de presentación.

En la menta de cada uno de los jugadores del Deportivo Guevara-King Doors ha quedada sembrada la semilla de que disciplina y seriedad son factores de suyo importantes para alcanzar el Triunfo en todos los órdenes de la vida.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "El Partido del Siglo"
    El Estadio Azteca rinde homenaje a las selecciones de Italia y Alemania, han pasado ya 48 años de aquel memorable encuentro de semifinal en el Mundial de 1970.

    ¡Formación en "V"… es de altos vuelos!
    Invita "El Pato" De Lucas a Clínicas de Fútbol

    ¡Arre…"Pity"! 
    El ex jugador profesional  Héctor Altamirano Escudero (der), llega de Gallos Blancos de Querétaro a hacerse cargo de Cimarrones a partir de mañana, para lo que será la temporada 2018-2019.

    ¡Con todo... Molina y Corona!
    "Quiero decirles en nombre de todos los mexicanos que les deseo el mayor de los éxitos y les recuerdo que vamos a triunfar, vuelvan a casa con la Copa del Mundo", fueron las palabras de Peña Nieto hacia el combinado tricolor.

    ¡Un evento maravilloso!
    Fue la Clausura del Torneo Promocional de Iniciación de la Liga Municipal de Futbol Femenil.

    José Gurrola, tiene promisorio porvenir.
    ¡No hay que perderlo de vista!... el joven futbolista de Chivas de Guadalajara sigue demostrando que no pierde el piso y la humildad es su mejor carta de presentación.

    ¡Una Gesta Deportiva…Heroica!
    Caborca, se corona dramáticamente Campeón Estatal de Futbol Libre Varonil 2018 al ganar en el último minuto de compensación a Navojoa al son de 2 – 1.

    ¡Una joya del futbol sonorense!
    Sin lujo, pero con mucho carácter, Joel Eduardo Domínguez Macías, es referente del futbol infantil y juvenil de Sonora en el escenario nacional.

    ¡Holguín, se voló la barda!
    La justicia deportiva no puede ser sesgada, o se aplica al cien o no se aplica.

    José "Chory" Rodríguez debutó con los Bravos de Juárez
    Fue en el último partido del rol regular del TC2018 y en el que su equipo cayó ante Zacatepec por la mínima diferencia (0 – 1)