MPAL HMO: Sonora "A" va contra Chiapas

Por
2018-05-16
baseball2

A la justa acuden 34 equipos de 21 entidades federativas, la Municipal es la base de Sonora "A".


Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

Hermosillo, Sonora, 16 de mayo de 2018.- Con la presencia de un total de 21 estados representados y una sumatoria de 34 equipos  distribuidos en 7 grupos de 4 y 2 de 3, es como este día inicia la competencia del torneo de invitación Sub 12, al que el Sector Amateur de la FMF ha convocado después de que esta categoría fuera desdeñada por la CONADE para formar parte de la Olimpiada Nacional.

 

La planeación del evento confirma que este se llevara a cabo del 16 al 20 del presente mes, siendo la etapa eliminatoria en donde los 34 conjuntos trataran de avanzar a la siguiente fase y de esa manera hacerse a la idea de poder estar en la Gran Final del futbol infantil del próximo domingo.

 

Toca a la Asociación Estatal de Michoacán, con Felipe Neri Luna a la cabeza, ser la organizadora y anfitriona de cientos de niños futbolistas que sueñan con regresar a casa cubiertos de gloria deportiva.

 

De alguna manera hay que destacar que varios estados tienen más de una representación, en este caso son 9 entidades las que han inscrito más de un combinado.

 

En el caso de Sonora, son dos los conjuntos que han llegado a la cita, en el caso de Sonora "A", la base es la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Hermosillo (MPAL HMO), mientras tanto se sabe o se tiene conocimiento de que Sonora "B" es un combinado integrado con jugadores de Caborca, Nogales, Oxxo Hermosillo, entre otros.

 

Desde la tarde noche del lunes inicio el arribo de los equipos a la ciudad-puerto de LZC, lo cual permitirá desarrollar este certamen, mismos que ya cumplieron con todos los requisitos en tiempo y forma", señaló el presidente de la Asociación Estatal del Fútbol.

 

"Desafortunadamente hay que decirlo con toda honestidad, hay ligas en las categorías infantiles y juveniles que no tenemos registradas, sin embargo, dentro de la apertura incluyente que hemos tratado de hacer en todos los eventos de carácter nacional, damos oportunidad a los clubes y en algunos casos a las escuelas dependiendo de la formalidad y seriedad de las personas de que se integren a un proceso donde los niños se brinden en torneo de esta índole y con esto motivar la afiliación de más clubes y más escuelas", finalizó.

 

(Con información complementaria de Baltazar Sánchez Huerta)

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    LUS acredita presencia nacional
    Ligas Unidas de Sonora (LUS) asume la representación estatal para la promoción de los Juegos Nacionales Populares a partir del 2019.

    "¡Fly, Fly López, desde La Mosca!"
    Trabaja Samuel López para debutar en Liga MX con Xolos de Tijuana

    3ª.DIVISIÓN: ¡Debut de película!
    Luis Medrano, "Zurdito de Pueblitos", brilla con luz propia en su primer torneo con Xolos de Hermosillo

    EDITORIAL: El Sector Amateur de la FMF es un mito
    La percepción que se tiene es tan inconsistente y falaz como un espejismo.

    ¡Albricias!... Por buen camino el proyecto.
    Recibe Julio César Valenzuela llamado a Selección Nacional Sub-17

    En estado de sitio
    "Para los enemigos la justicia, para los amigos el poder"

    Fernando Mendivil: "Queremos cosas mejores"
    En entrevista con TD, el dirigente de la nueva organización deportiva expone cual es el sentir y los motivos que llevaron a crear esta nueva figura en aras de desarrollar nuevos paradigmas en el futbol sonorense.

    ¡Con renovado fulgor!
    Con el firme compromiso de impulsar y promover un nuevo paradigma para el futbol amateur sonorense nació ayer en Magdalena de Kino, el organismo denominado Ligas Unidas de Sonora (LUS).

    3a. DIVISION: ¡Hey "Lupe"… te luciste!
    Golea Xolos de Hermosillo a CF Victoria y consigue su segundo triunfo en la Liga TDP

    Sector Amateur: ¡Todo es un "show" bien montado!
    ¡Una planilla nomás!... y si llegase a aparecer otra, de inmediato le aplican las de Caín.