MPAL HMO: Sonora "A" va contra Chiapas

Por
2018-05-16
baseball2

A la justa acuden 34 equipos de 21 entidades federativas, la Municipal es la base de Sonora "A".


Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

Hermosillo, Sonora, 16 de mayo de 2018.- Con la presencia de un total de 21 estados representados y una sumatoria de 34 equipos  distribuidos en 7 grupos de 4 y 2 de 3, es como este día inicia la competencia del torneo de invitación Sub 12, al que el Sector Amateur de la FMF ha convocado después de que esta categoría fuera desdeñada por la CONADE para formar parte de la Olimpiada Nacional.

 

La planeación del evento confirma que este se llevara a cabo del 16 al 20 del presente mes, siendo la etapa eliminatoria en donde los 34 conjuntos trataran de avanzar a la siguiente fase y de esa manera hacerse a la idea de poder estar en la Gran Final del futbol infantil del próximo domingo.

 

Toca a la Asociación Estatal de Michoacán, con Felipe Neri Luna a la cabeza, ser la organizadora y anfitriona de cientos de niños futbolistas que sueñan con regresar a casa cubiertos de gloria deportiva.

 

De alguna manera hay que destacar que varios estados tienen más de una representación, en este caso son 9 entidades las que han inscrito más de un combinado.

 

En el caso de Sonora, son dos los conjuntos que han llegado a la cita, en el caso de Sonora "A", la base es la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Hermosillo (MPAL HMO), mientras tanto se sabe o se tiene conocimiento de que Sonora "B" es un combinado integrado con jugadores de Caborca, Nogales, Oxxo Hermosillo, entre otros.

 

Desde la tarde noche del lunes inicio el arribo de los equipos a la ciudad-puerto de LZC, lo cual permitirá desarrollar este certamen, mismos que ya cumplieron con todos los requisitos en tiempo y forma", señaló el presidente de la Asociación Estatal del Fútbol.

 

"Desafortunadamente hay que decirlo con toda honestidad, hay ligas en las categorías infantiles y juveniles que no tenemos registradas, sin embargo, dentro de la apertura incluyente que hemos tratado de hacer en todos los eventos de carácter nacional, damos oportunidad a los clubes y en algunos casos a las escuelas dependiendo de la formalidad y seriedad de las personas de que se integren a un proceso donde los niños se brinden en torneo de esta índole y con esto motivar la afiliación de más clubes y más escuelas", finalizó.

 

(Con información complementaria de Baltazar Sánchez Huerta)

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡Histórico Tricampeonato!
    ¡Taller Mecánico Diesel Gutiérrez  CAMPEÓN  de la Sub 20 Premier por tercera ocasion consecutiva! … Ganó 4 - 1 a Tiburones Blancos.

    VETERANOS "B": Como "caldera" en ebullición
    ¡Final anticipada! Atlético Ejidal vs Panadería San Juana.

    VETERANOS "A": El Clausura 2019 está en pleno ocaso
    5H Ingeniería descansa haciendo adobes en la ultima fecha, nadie lo mueve del escalón del mero arriba y cierra con 40 puntos, en espera de conocer quien ocupa la 8va posición.

    ¡Ya despunta el "Messi" de Pueblitos!
    "Vamos mentalizados en la victoria ante Escuela de Futbol Chivas": Luis Medrano

    ¡Se prenden más veladoras!
    Son naranjeros a morir

    ¡Víctor ESAB… Ejemplo sindical deportivo!
    La visión y gestión del líder, Miguel Ángel Soria, ha permitido conformar acciones exitosas en favor de la base sindical.

    ¡Llevan el voleibol en la sangre y son "buhitas"!
    Las hermanas Gloria Argentina y Grecia María Ung Enriquez, estarán defendiendo los colores tricolores en Durango del 21 al 27 de mayo.

    ¡Con certificado de Regis y OBP!
    Martha Tapia (Izq) y Karina Esquer (Der) son convocadas al TRI y enfilarán pronto rumbo al Mundial de Basquetbol 3X3 Femenil U-18 a celebrarse en Mongolia a principios de junio. 

    "Traemos muchas ganas de trabajar": Ramón Darío Noriega Vejar
    Nombra alcaldesa a nuevo titular del IDJH. 

    Potros del ITSON, monarcas del béisbol universitario
    Búhos se queda con la de broce al vencer a Correcaminos de la UAT