Panteras, un club de fútbol con esencia de barrio

Por
2018-05-16
baseball2

RADIOGRAFIA DEPORTIVA: Intensa promoción deportiva la que se lleva a cabo con niños y jóvenes en horas de la mañana por rumbos de Rancho Grande y Altares, toda vez que sus horarios escolares son vespertinos.

 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

Hermosillo, Sonora, 15 de mayo de 2018.- El punto de reunión había sido acordado una noche anterior, el Parque de Altares se prestaba para que la intención se fraguara en realidad y de hecho la algarabía infantil y juvenil se escuchaba a la redonda en un día inhábil escolar. Como suele suceder unos llegaron puntuales y otros barridos a la cita, pero la mayoría estaba ahí, presto a formar parte de las imágenes del recuerdo de un día muy especial para todos los jugadores del club PANTERAS.

 

Grata sorpresa encontrarnos con un jugador de nacionalidad colombiana como parte del conjunto que participa en la Infantil, acompañado de su abuelo Julio Delgado, el goleador Santiago Delgado, se mostraba emocionado por el hecho de saber que su madre que está en Panamá podría ver a él y su equipo en menos que canta un gallo.

 

Muy pronto nos adentramos en la corta historia que nació y ha crecido con la esencia de barrio y esto es lo que podemos enunciar de un proyecto deportivo que despliega banderas de vanguardia.

 

-La mayoría viven en Rancho Grande y otros más en Altares…

-No tienen cancha para jugar de local, pero visitan a medio mundo cada semana…

-Entrenan en la canchita de la entrada de Rancho Grande o donde haya chanza…

-Empezaron con dos equipos hace más de dos años y ahora son seis en operación…

-No cuentan con ningún respaldo de patrocinio, pero eso no los amaina…

-Los niños y jóvenes son felices y la algarabía deportiva se hace grande…

-El sentido de pertenencia por los colores del equipo se hace patente…

-Aquí todas las familias ponen para el uniforme y se cooperan…

-La mayoría de los jugadores van a la escuela por las tardes…

-Los entrenamientos son por las mañanas y las tarde-noches saliendo de clases…

-Panteras, tiene nombre y tiene peso en las categorías que participa en la MPAL HMO…

-El "amor por la camiseta" es un valor que se les inculca desde el primer momento…

-Al DT Villaseñor se le hace caso al primer silbatazo y todos se forman en caliente…

-La plantilla de jugadores con respeto lo saludan y algunos hasta "Chilango" le dicen…

-Aquí no se andan con requisitos, la apertura es total y el que llega juega por que juega…

-El orgullo los invade cuando saben que uno de los suyos es seleccionado municipal…

-Se palpa un gran ambiente familiar y mucha culpa es de las madres que nunca faltan…

-A Rafael López le dio por ser brazo derecho del DT y se olvido del arbitraje, pero volverá…

-Todo este movimiento tiene un antecedente, y es que el sobrino del profesor  quería jugar…
-De cierto resulta que al niño Amir Armenta, está muy agradecido con el tío…

 

Efectivamente, el resumen de considerandos refleja de manera acrisolada que mover a mas de 100 niños y jóvenes, es como pensar definitivamente que en Panteras se mantiene una filosofía de club de barrio, que no consiste en bajar a jugar a la cancha de enfrente sino también en aceptar un compromiso y una disciplina.

 

Ser parte de Panteras es sentirse orgulloso, y todos disfrutan de un club tranquilo donde jugar al futbol sin grandes pretensiones es parte de la filosofía pero también sin renunciar a la exigencia y la competición.

 

El origen de Panteras esta en el hecho de que Amir Armenta orilló al DT Villaseñor en enero del 2016 a conjuntar dos equipos (Mini Infantil e Infantil), como comenta el cabecilla del proyecto deportivo, "tenía a mi sobrino y quería jugar al futbol, así que empezamos a moverle y de pronto recibimos más niños y el apoyo de los padres junto con ellos".

 

A más de dos años de distancia de que nació oficialmente el Club Panteras, se ha convertido en una instancia deportiva abierta a todo el barrio y a todo el mundo, ya desde el principio resulto fundamental el papel de los padres como apoyo de la organización y la realización de actividades, algo que se ha mantenido hasta ahora.

 

De pronto Christian Villaseñor y Rafael López, se han convertido en grandes maestros y han unificado un proyecto deportivo en el que muchos niños y jóvenes han encontrado el complemento ideal a sus estudios vespertinos y de esa manera siguen forjándose como ciudadanos de bien, en una comunidad palpitante y deseosa de que los caminos de la vida les resulten menos azarosos a sus hijos.

 

Larga himpla a las PANTERAS de Rancho Grande, Altares y sus alrededores…


Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¿Tú también, Toño… amigo mío?
    Hay que cruzar las distintas versiones y los datos obtenidos para hallar inconsistencias, contradicciones, coincidencias, acuerdos y, finalmente, una aproximación a la verdad.

    EDITORIAL: ¡Cuando lo público se vuelve privado!
    En TRIUNFO DEPORTIVO nos apegamos a la política de que en el deporte los asuntos privados no atraen la atención, pero si el hecho trasciende y se vuelve público por otros factores y/o conductos, no podemos dejar de lado la observancia y exposición de los datos y hechos que rodean el asunto.

    CRONICA: "En modo Dictador"
    ¡Aclaración al canto!

    "Enroque forzado" en la "Planilla Roja"
    El actual dirigente de AFES es incorporado en una vicepresidencia, a pesar de que quien encabeza la lista había señalado en reiteradas ocasiones que no estaba contemplado.

    Fernando Mendivil: "Primero el proyecto"
    El hiperactivo dirigente da un paso al costado para no entorpecer el proyecto por el que tanto luchó en los últimos años (ENTREVISTA).

    Sergio Mercado: "Es por todo el futbol de Sonora"
    "Queremos ganar y hacer unos cambios muy sustanciales en el seno de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES)", dijo Mercado.

    AFES: Sergio Mercado, es la propuesta
    Presenta y registra planilla la MPAL HMO ante la AFES

    ¡HABEMUS "KALY"!
    Eligen a José Carlos Castillo Duarte nuevo presidente de la MPAL HMO

    Emite Convocatoria de Elecciones la MPAL HMO
    Se cierra un ciclo deportivo pletórico de resultados deportivos tangibles y en el cual se sentaron las bases de un nuevo paradigma para la Liga con más presencia de afiliación en Sonora. (Ver Convocatoria completa)

    ¡Sonora a un "TRIS" del "TRI"!
    Se tuvo que llegar a la tanda de penaltis para definir que Colima es el nuevo Campeón, después de que Sonora se había adjudicado las dos ediciones anteriores.