¡A veces es mejor así!

Por
2018-05-12
baseball2

La franquicia podría ser operada por el ITSON y/o en su defecto sería resguarda un año por la MASL. El comunicado oficial emitido este día por la presidencia del club apercibe y fundamenta con claridad los motivos que orillan a la decisión de "parar" por un año la operación deportiva.

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo 

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2018.- Las Temporadas 2015/16, 2016/17 y 2017/18 dieron a Hermosillo la grata esperanza de tener un espectáculo deportivo de orden mundial, tal es el caso de la exitosa participación deportiva de Soles de Sonora en la Major Arena Soccer League (MASL).

 

En ese lapso de tiempo la historia refleja que los resultados premiaron el esfuerzo y Soles de Sonora dejo estela y huella imborrable en las distintas canchas en que se presentó en la Unión Americana y por ende en nuestro país, no se diga en su casa, el CUM.

 

El hecho de haber llegado a las finales en sus dos primeras temporadas y quedarse con el Sub campeonato en ambas ante el Blast de Baltimore, es a querer y no un hito en la historia de la MASL. En la tercera se colaron a los "play offs", pero se toparon con un difícil rival como lo fue el Flash de Monterrey, que a la postre fue el Subcampeón al caer ante el equipo verdugo de los representativos mexicanos, exactamente, estamos hablando de Baltimore.

 

Hoy todo es historia, culmina una época de futbol rápido profesional (indoor) en la Liga más importante del planeta tierra y por lo pronto la capital sonorense tendrá que esperar un tiempo para volver a emocionarse con el espectáculo de los goles por racimo.

 

Ayer se emitió el comunicado oficial por parte del club en donde se confirma lo que en forma oportuna TRIUNFO DEPORTIVO le había informado: el equipo Soles de Sonora deja por un año la plaza.

 

La MASL no ha confirmado el anuncio


Aunque hasta el momento la Major Arena Soccer League (MASL), no ha confirmado de recibido el anuncio de Soles de Sonora, lo más seguro es que no habrá problema alguno para garantizar la transferencia de la franquicia a otra plaza, en un marco de transparencia y con estricto apego a la normatividad, en el mejor de los casos los derechos de su propietario estarían a salvo por espacio de un año deportivo.

 

Jugadores de Soles de Sonora son agentes libres.


En este proceso los jugadores de Soles de Sonora quedan con la etiqueta de "libres" para contratarse con el club que los requiera, en ese sentido la directiva ha manifestado que se les brindara el apoyo, en caso de que un conjunto precise de sus servicios profesionales.

 

Afición sorprendida 


De inmediato la reacción de asombro no se hizo esperar en las redes sociales, a raíz de la publicación del comunicado emitido por el club, la afición recibió con sorpresa el anuncio y se manifestó triste por la medida adoptada, dejando en claro que la esperanza es que pronto regresen las emociones al CUM.

 

EX jugadores tristes


Aunque la plantilla de jugadores ya había sido apercibida por parte de la directiva acerca de la posibilidad que existía por parar un año la operación deportiva, la oficialidad de la información si causó y dejo asomos de tristeza en algunos elementos, que mantenían la esperanza de regresar con todo el animo a defender la casaca solar.

 

Ciertamente aquí hay muy buenos jugadores que podrían dar el ancho en cualquier organización deportiva del circuito, y efectivamente de manera rápida varios de ellos fueron contactados por otros importantes clubes que los quieren en sus filas para la siguiente temporada, mientras que con esta medida se quedaran sin jugar los menos.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Liga Norte… Porvenir promisorio
    Los niños y jóvenes son el principal motivo de ser de la AC y todos sus empeños deportivos conllevan el espíritu de formación.

    "TANQUE" ZAZUETA: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!
    Parte 2 de 2: Incursión en el futbol profesional  

    Narciso "Tanque" Zazueta: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!   
    (Parte 1 de 2)... *Al mero estilo alemán es como Narciso Zazueta supo dejar plasmada su huella en las canchas de futbol en muchas plazas del país en que se presentó con los distintos equipos profesionales con los que jugó en la década de los 90s.

    SUB 20 MPAL: CABOX-Deportivo Coloso ¡CAMPEÓN!
    Se proclama monarca del TA 2018 al vencer por 4 – 3 a Xolos en una intensa y dramática final.

    ¡QUIEREN EL "TETRA"!
    5H Ingeniería / CC "El Ajijic" golea 5 – 0 a Energía Sonora en semifinales del TA2018 y se enfila a su cuarta final consecutiva, ahora contra Coloso LC.

    ¡Aúllan al pie de la Sierra del Bacatete!
    Coyotes FC, se proclamó como nuevo monarca en el balompié de la nación yaqui.

    Impulsarán el  "americano".
    AMLO establece con la NFL que el deporte de las "tacleadas" será fomentado en las escuelas primarias.

    ¡Trepidante!
    Tras terminar empatados 1 – 1, Energía Sonora define su pase a ´semis´ en penaltis (5-4), eliminando así a Tractopartes ZF / STEUS / Don Pepe Cocina Express en lo que fue un "energizado" cotejo.

    ¡Allez les Bleus!... Ya están en la antesala.
    5H Ingeniería / CC "El Ajijic" venció a CREA Arquitectos por 4 – 1 en Cuartos de Final del TA2018.

    Allan Evans: ¡Un portero con buenas cuentas!
    El equipo del Hospital San José tiene en él a un guardameta sobrio, seguro y feliz.