¡Triunfo Lóbrego!

Por
2018-04-29
baseball2

Los chavalos de la Premier y otras latitudes hicieron su mejor esfuerzo y lograron el ansiado objetivo.

 

Por Thomas Félix / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Son. 29 de de abril de 2018.- La escuadra "A" de la Liga Sub 20 de Hermosillo Premier, se impuso en la agonía del segundo tiempo extra por marcador de 3 – 0 al equipo de Guaymas para proclamarse campeón del Torneo Estatal de Futbol Sub 20 (2018).

 

En partido celebrado la noche de ayer sábado 28 en la cancha de La Sauceda No 3 y tras terminar empatados en el tiempo reglamentario a cero goles, los equipos se tuvieron que ir a la prórroga de los dos tiempos de 15´cada uno y fue casi sobre el final cuando se escribió la historia definitiva.

 

La selección "A" de la Liga Sub 20 se levantó en los últimos minutos de la parte extra complementaria y, a contra corriente se corono campeona de la Edición 2018 y con eso obtiene el boleto para el nacional.

 

A lo largo de los 90 minutos reglamentarios fue un ir y venir en ambos sentidos, siendo los porteños los que tuvieron oportunidad de abrir el tanteador pero la jugada del atacante –una chilena- pego justo en la esquina superior pero por fuera, después vendrían intentos fallidos de tratar de abrir el zaguán capitalino, pero los disparos no tuvieron dirección y las mas de las veces pasaron por encima del travesaño.

 

Mientras tanto, en la cabaña porteña se batía como los grandes el arquero, impidiendo en más de cuatro ocasiones que los anfitriones pudieran abrir el ostión, lo que hizo que la desesperación empezara a aparecer entre algunos jugadores de ambas plantillas y de paso ser parte de la decoración en algunos momentos del cotejo.


 

Se puede decir que ambas oncenas lucían muy peligrosas, pues tanto Guaymas como Hermosillo generaron jugadas de gol, pero el portero, la defensa o la poca puntería de sus delanteros fueron los factores que  no permitieron que cayera gol alguno durante los 90 minutos.

 

Fue pues, una final que estuvo llena de dramatismo por los nervios que brotaban en ambas áreas técnicas, en la culminación fue el equipo hermosillense quien más certero estuvo y se quedo con el campeonato del torneo estatal Sub 20. Los pupilos de Macazani sacaron fuerzas de flaqueza para conseguir el cetro anhelado por la directiva y compañía.


 

Goles del partido

 

El cotejo se tuvo que ir al alargue para que se conociera al monarca de la categoría más prometedora del futbol sonorense, por la paridad de fuerzas más de uno pensó que se irían hasta los penaltis, pero la historia fue otra.

 

1 – 0 (111´): En un avance ofensivo de los capitalinos le envían un balón por arriba a Alán "Tyson" Figueroa, buscando la espalda de los zagueros y el defensor guaymense que lo vigilaba se percata de que poco puede hacer y "fildea" mal el esférico y con la mano hace contacto con el "voit, y el nazareno señala la pena máxima, misma que convierte el mismo atacante.

 

Para esos momentos la presión hacía ebullición en la banca visitante y el que se tuvo que ir a las regaderas fue el Auxiliar Técnico Anselmo Silva por reclamos, al igual que él No 10 Daniel Osuna que acumulaba la segunda amarilla de la noche. El que no aguanto la adrenalina fue el jugador No. 11 Christian Llanes y en una acción manifiesta como agresión empujó al asistente No. 1 estando el jugador en la banca.


 

2 – 0 (116´): Fue entonces que Guaymas se fue en busca del empate, dejando espacios abiertos abajo que aprovecharon muy bien los de Macazani para concretar, en este caso el No. 7 Jesús León, se persigno con el segundo de la noche.

 

3 – 0 (120+1´): Ya para remachar el triunfo y en una jugada similar a la anterior le toca el turno a Luis Sandoval hacer el aporte que ponía el marcador definitivo.

 

Tanto Sandoval como León, habían entrado de cambio y por lo tanto esos movimientos le dieron resultados al director técnico.

 

El desafío

 

Al darse el silbatazo que culminaba el cotejo, los jugadores de Hermosillo festejaron en grande tras el agónico triunfo que le sacaron a los porteños, empero los guaymenses se fueron encima del árbitro reclamando todavía de manera airada y grosera la decisión del penalti, los insultos subieron de intensidad por parte de cuatro elementos, siendo el más altanero el guardameta Raúl García, quien tuvo que ser retirado por su entrenador toda vez que estaba muy agresivo, incluso retando a golpes al central. La impotencia en todo su esplendor se hizo presente.

 

 Premiación

 

El presidente del Comité Organizador, José Santos Madrid, así como el representante de AFES, Jesús Rubio, encabezaron la premiación y dieron por clausurado el evento, sin mucho protocolo, así a raíz pelón, apurando a los equiperos a que pasaran a recoger los trofeos.

 

Finalmente los pupilos de Macazani alzaron el trofeo de campeón de la categoría sub 20, venciendo a uno de los equipos invitados a la justa y que por meritos propios llego a la final.

 

Arbitraje

 


Excelente trabajo arbitral el que desarrollo la cuarteta encabezada por Ernesto Montaño, siempre acertado, en la jugada, con presencia, autoridad, y muy bien asistido por Germán Carbajal y Jesús Alberto López, actuando como 4° arbitro Leo Meza.

 

Otra raya más al tigre

Para el apunte anecdotario quedan los asomos de irregularidades en los registros de más de diez jugadores detectados -en todas las representaciones, especialmente de llamar la atención lo sucedido con la Liga Real Elite, Plus Norte, esencialmente por dobles registros o no estar recalificados los jugadores-, las fallas se acrecientan en esta categoría y en la AFES como si nada.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¿Tú también, Toño… amigo mío?
    Hay que cruzar las distintas versiones y los datos obtenidos para hallar inconsistencias, contradicciones, coincidencias, acuerdos y, finalmente, una aproximación a la verdad.

    EDITORIAL: ¡Cuando lo público se vuelve privado!
    En TRIUNFO DEPORTIVO nos apegamos a la política de que en el deporte los asuntos privados no atraen la atención, pero si el hecho trasciende y se vuelve público por otros factores y/o conductos, no podemos dejar de lado la observancia y exposición de los datos y hechos que rodean el asunto.

    CRONICA: "En modo Dictador"
    ¡Aclaración al canto!

    ¡No le salieron las cosas -como esperaba- al "Pity"!
    Cimarrones y Atlético de San Luis terminan "tablas" (1 – 1)

    AEBES: Mañana se canta el ¡PLAYBOL!...
    Han quedado listos los roles del "Estatal 2018" de Primera Fuerza en sus modalidades de Sub 25 y Categoría "A"

    ¡De nuevo al quirófano!
    Se perderá Raí Villa el resto de la temporada

    AEBES: Anuncian inicio de serial Jornada Rosa 2018
    Del 12 al 14 de octubre próximo se tiene programado el primer torneo para peloteritos 7 y 8 años.

    Los Guardavallas 
    Ultimamente ha sido Ricardo Díaz quien ha recibido la oportunidad de su DT y no la ha desaprovechado, va asentándose y tomando confianza

    "Enroque forzado" en la "Planilla Roja"
    El actual dirigente de AFES es incorporado en una vicepresidencia, a pesar de que quien encabeza la lista había señalado en reiteradas ocasiones que no estaba contemplado.

    Fernando Mendivil: "Primero el proyecto"
    El hiperactivo dirigente da un paso al costado para no entorpecer el proyecto por el que tanto luchó en los últimos años (ENTREVISTA).