El fútbol es mágico…y formativo.

Por
2018-04-20
baseball2

El evento fue en el Pabellón de Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste a donde acudieron varios equipos que jugarán por el cetro estatal

 

Hermosillo, Sonora, 19 de abril del 2018 (CODESON).- El Torneo Futbolito Bimbo celebró la ceremonia inaugural de la edición 55 de su certamen que en Sonora tendrá la participación de 75 equipos en tres diferentes municipios.

 

El acto protocolario tuvo lugar este jueves en el Pabellón de Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste a donde acudieron varios de los 64 equipos (40 varoniles y 24 femeniles) que se inscribieron en Hermosillo de distintas escuelas primarias de la capital sonorense.

 


Estuvieron presentes el director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, acompañado del representante de la empresa panificadora, Javier Corrales, junto al coordinador del deporte federado del IDH, Arturo Ferrel, quienes hicieron el tiro inicial a la portería la cual cubrió el Osito Bimbo.

 

Acudieron selecciones de las escuelas Miguel Hidalgo, Ejido Villa de Seris, Carlos Espinoza Muñoz (Prevo), Leo Sandoval y de los colegios Campogrande y CDI-Alfaes así como del Instituto Irlandés, entro otros, al lado de sus entrenadores.

 

En el marco del evento el pequeño futbolista del Colegio Regis, Eduardo Quintero Cruz, fue quien recitó el juramento deportivo y por el lado de los silbantes, Ernesto Montaño rezó el credo de ética para los árbitros.

 


El torneo estatal empezará acciones en la capital sonorense con encuentros desde el próximo martes 24 de abril para finalizar el 25 de mayo en las canchas de Los Olivos, el Coloso y de la Unidad Deportiva Hermosillo ("Héctor Espino").

 

Los otros dos municipios que tendrán eliminatoria en la entidad, Guaymas (seis equipos) y Huatabampo (cinco selecciones), tendrán como sedes el Colegio Americano y su Unidad Deportiva Municipal, respectivamente.  

 

Los campeones del formato estatal avanzarán a la etapa Regional a celebrarse en Tijuana (2 al 4 de junio) y a su vez los monarcas pasarán al Torneo Nacional Futbolito Bimbo que albergará el histórico Estadio Azteca en julio.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Fernando Mendivil: ¡MISION CUMPLIDA!
    ¡Muchas Gracias a todos!

    ¡Vibrante, de puro hierro y además energizada!
    Así es como se espera la jornada de finales  del TC 2018 de la Liga Central este domingo en La Sauceda, Hacienda de la Flor y el Cárcamo.

    ¡Sigue de amor la llama!
    La FIFA y la Federación Mexicana podrían haber esquivado al Departamente del Tesoro de EEUU debido al "caso Márquez"

    "El Partido del Siglo"
    El Estadio Azteca rinde homenaje a las selecciones de Italia y Alemania, han pasado ya 48 años de aquel memorable encuentro de semifinal en el Mundial de 1970.

    ¡5H Ingeniería / Tomason  TRICAMPEON!
    En lo que fue un partido digno de una Gran Final, el equipo del DT Víctor López se impone anoche por marcador de 3 – 2 a Tracto Partes ZF/STEUS.

    ¡Inicia Torneo "Nacional" de Fútbol Libre Varonil 2018 en BCS!
    Sonora "B" (Combinado Hermosillense) va contra BCS "A" en el partido inaugural este miércoles por la noche en San José del Cabo, BCS.

    ¡Formación en "V"… es de altos vuelos!
    Invita "El Pato" De Lucas a Clínicas de Fútbol

    ¡Es inaudito, No tienen "Madre"!
    La Sauceda Oriente sigue siendo vandalizada... es una cueva de lobos por las noches.

    ¡Arre…"Pity"! 
    El ex jugador profesional  Héctor Altamirano Escudero (der), llega de Gallos Blancos de Querétaro a hacerse cargo de Cimarrones a partir de mañana, para lo que será la temporada 2018-2019.

    ¡Con todo... Molina y Corona!
    "Quiero decirles en nombre de todos los mexicanos que les deseo el mayor de los éxitos y les recuerdo que vamos a triunfar, vuelvan a casa con la Copa del Mundo", fueron las palabras de Peña Nieto hacia el combinado tricolor.