¡El sueño comienza!

Por
2018-04-18
baseball2

La Selección "B" (2011) de la MPAL HMO se declara lista.

 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

HERMOSILLO, Sonora, 17 de abril de 2018.- La Selección Sub 8 "B" de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Hermosillo (MPAL HMO), liderados por Fernando Corona (DT) y Gerardo Hernández (AT), es un combinado de niños de 7 años de edad en promedio que se alistan con emoción para participar en el Torneo Estatal de Futbol Infantil (2010-2011) que se va a llevar a cabo del 19 al 22 de abril en esta ciudad, teniendo como sede las instalaciones deportivas de la Liga Oxxo Municipal.

 

Con la ilusión reflejada en sus rostros infantiles, los pequeños seleccionados recibieron ayer martes por la tarde en el Campo No. 4 de la Sauceda Oriente, de parte de la Liga los bonitos uniformes que habrán de portar en la competición estatal que será de carácter mixto –algunos equipos incorporan niñas en sus alineaciones- a partir de este jueves.

 

"El ser positivos y optimistas como directivos, padres de familia y entrenadores, genera el aumento del nivel de ilusión de los niños, teniendo en cuenta que transmitimos mas con lo que hacemos que con lo que decimos, por eso fomentamos la participación de los menores en las competencias estatales, en este caso para el Sub 8 serán tres selecciones las que tomaran parte", expreso Fernando Mendivil, líder de la organización deportiva al ser abordado por Triunfo Deportivo vía fibra óptica.

 

La lista de jugadores que defenderán los colores de la MPAL HMO como representativo "B" incluye los nombres y números de: José Ortega (4), Josué Franco (1), Rodrigo Guerrero (2), Alejandro Viñuelas (9), Erik Grajeda (10), Nicolás Arvayo (6), Diego Hernández (7), Dilan Castro (3), Dereck Duarte (11), Antonio Ruiz (12), Emmanuel Castillo (16), Andrés Lemas (17), Gerardo Reyna (14), Leo Soto (5), Santiago Dorantes (18), Kristopher Valencia (15) y Francisco Arredondo (17).


 

"El futbol sociabiliza a los niños, les inculca el trabajo en equipo, el valor del compañerismo y la generosidad", dice en tono convencido el joven DT Fernando Corona, a quien le encanta tener la responsabilidad  de entrenador, es su pasión y su modo de seguir superándose en la vida.

 

Al paso de las sesiones de entrenamiento que han llevado a cabo en las últimas semanas, los chiquillos que dirigen Corona y Hernández se han ido identificando muy bien y los entrenadores conscientes de su edad les han inculcado que en muchas ocasiones lo importante no es ganar o perder si no jugar lo mejor posible en equipo, y respetar al contrario.


 De Policía a Entrenador !!

"Lo que queremos es aprovechar esa ilusión que los rodea para que se diviertan y disfruten del futbol, para ellos el hecho de saberse parte de un representativo de la MPAL los llena de orgullo y felicidad, definitivamente el practicar un deporte en edades tempranas es el complemento ideal en la formación de los infantes", señaló entusiasmado Gerardo "Gelayo" Hernández a Triunfo Deportivo.

 

Y es que para el conocido Policía hoy convertido en entrenador y haciendo mancuerna como Auxiliar con el joven DT Fernando Corona, le queda claro que hay que dedicar tiempo a los hijos y eso lo hace con calidad y esmero, después de que al paso de su trayectoria deportiva han sido miles los minutos acumulados en las canchas de futbol siempre dejando huella fecunda de amistad deportiva y enarbolando la bandera del "Fair Play" en todos los escenarios.

 

En ese marco, salta a la vista pues que son momentos de afinar detalles y por lo pronto podemos asumir que la Selección Sub 8 "B" (2011) de la MPAL HMO está más que lista para seguir disfrutando del juego y las ilusiones compartidas los tienen emocionados por la competición que se avecina.

 

¡Que ruede el balón!

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    3a. DIVISION: ¡Hey "Lupe"… te luciste!
    Golea Xolos de Hermosillo a CF Victoria y consigue su segundo triunfo en la Liga TDP

    Sector Amateur: ¡Todo es un "show" bien montado!
    ¡Una planilla nomás!... y si llegase a aparecer otra, de inmediato le aplican las de Caín.

    DECALOGO: Cualidades De Un Arbitro
    Los que casi no tienen hinchada hoy celebran su día. ¡Felicidades a todos los nazarenos!

    AFES: ¡A portón cerrado!
    A los "no afiliados" los dejan afuera y adentro con los "si afiliados" realizan "enroque" directivo a modo, contando con el "aval y complacencia" de José Antonio Huizar Espinoza, Presidente del Sector Amateur.

    TRES BOLETOS POR EQUIPO!!!
    Por pura curiosidad… ¿Qué pasó con los uniformes de Cano Vélez?

    Orgullosamente MPAL HMO… ¡Puro Palo Verde!
    El "Chory" Rodríguez (No. 16) está dando de qué hablar con Los Bravos de Juárez.

    ¿Tú también, Toño… amigo mío?
    Hay que cruzar las distintas versiones y los datos obtenidos para hallar inconsistencias, contradicciones, coincidencias, acuerdos y, finalmente, una aproximación a la verdad.

    EDITORIAL: ¡Cuando lo público se vuelve privado!
    En TRIUNFO DEPORTIVO nos apegamos a la política de que en el deporte los asuntos privados no atraen la atención, pero si el hecho trasciende y se vuelve público por otros factores y/o conductos, no podemos dejar de lado la observancia y exposición de los datos y hechos que rodean el asunto.

    CRONICA: "En modo Dictador"
    ¡Aclaración al canto!

    "Enroque forzado" en la "Planilla Roja"
    El actual dirigente de AFES es incorporado en una vicepresidencia, a pesar de que quien encabeza la lista había señalado en reiteradas ocasiones que no estaba contemplado.