Sonora, debe haber levantado la mano en Acapulco

Por
2018-04-17
baseball2

Autoridades del deporte y federaciones deportivas analizaron temas relacionados con la participación de México en los JCC de Barranquilla y los JOJ de Buenos Aires, por supuesto que el tema de la Olimpiada Nacional 2018 no se quedo fuera de la agenda.

 

ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2018.- Durante jueves y viernes se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), presidida por el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y con la presencia de autoridades de Guerrero, federaciones deportivas del país, así como el Comité Olímpico Mexicano y el Comité Paralímpico.

 

Por ley, la CONADE, todas las federaciones deportivas del país y los institutos del deporte se reúnen periódicamente para platicar, programar y solucionar temas relacionados con el deporte, en este caso los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

 

En su participación, el titular de la CONADE manifestó la importancia de otorgar a los niños actividades deportivas, es decir, ayudar a los menores que desean ser deportistas de alto rendimiento.

 

Por ello, es importante la recuperación de espacios públicos, a nivel municipal y estatal, porque es fundamental fortalecer el tejido social, para combatir las adicciones.

Presentan la GUIA

 

Otro punto importante, fue el que presentó el director de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), "Guía para la implementación de medidas de prevención de la corrupción de la integridad en el deporte", entre otros temas.

 

En su ponencia, Ernesto M. Meade, responsable del CAAD dijo que la Guía está dirigida a servidoras y servidores públicos del sector deportivo, funcionarios de las asociaciones deportivas nacionales, entrenadores, directivos y deportistas.

 

Entre sus principales medidas, destaca la implementación de mecanismos internos que prevengan actos u omisiones que podrían constituir responsabilidades administrativas, de mecanismos de transparencia activa y proactiva, que garanticen el acceso a la información y la promoción de presentación de denuncias por hechos de corrupción.

 

Por su parte, el subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, al hablar de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, dijo que los atletas de alto rendimiento trabajan arduamente para conquistar la mayor cantidad posible de medallas, en ambos juegos.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    El fútbol es mágico…y formativo.
    Inauguran en Sonora –"Con el cariño de siempre"- la Edición 55 del Torneo Futbolito Bimbo

    ¡En pie de lucha…Cero y van dos!
    Soles de Sonora trasciende, recibe el Premio "Luchador Olmeca" por segundo año consecutivo.

    ¡No qué no tronabas pistolita!
    ¡Albricias!, ¿quién sabe?... pero Hermosillo será sede de la Copa Mundial de Futbol Rápido 2018 del 13 al 20 de Octubre, en el CUM.

    ¡El sueño comienza!
    Inicia mañana jueves el Torneo Estatal de Futbol Infantil 2018 Sub 8 (2010-2011) y la MPAL HMO se hará presente con tres representativos.

    ¡Listos para el Torneo!
    La gran extensión de la Presa del Novillo, será el marco precioso para una competencia deportiva que cada día gana más adeptos.

    ¡ENCESTAN… "Están grrriquísimas"!
    Surgen Campeones del Estatal de Copa Zucaritas de Basquetbol 3 x 3

    ¡Ser o No ser Campeón (a)!
    Se repite la misma película todos los años, pues siempre se batalla para ir a representar a Sonora.

    Sonora, debe haber levantado la mano en Acapulco
    Se llevo a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte, en el 2018. 

    ¿Utopía?.... La justicia y legalidad en el deporte
    Aunque la historia registra hasta el momento que a pesar de los intentos por poner orden en el deporte, a lo más que se ha llegado es que a las Federaciones y Asociaciones se les cierren las llaves de los recursos.

    ¡Una Gesta Deportiva…Heroica!
    Caborca, se corona dramáticamente Campeón Estatal de Futbol Libre Varonil 2018 al ganar en el último minuto de compensación a Navojoa al son de 2 – 1.