Sonora, debe haber levantado la mano en Acapulco

Por
2018-04-17
baseball2

Autoridades del deporte y federaciones deportivas analizaron temas relacionados con la participación de México en los JCC de Barranquilla y los JOJ de Buenos Aires, por supuesto que el tema de la Olimpiada Nacional 2018 no se quedo fuera de la agenda.

 

ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2018.- Durante jueves y viernes se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte (SINADE), presidida por el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y con la presencia de autoridades de Guerrero, federaciones deportivas del país, así como el Comité Olímpico Mexicano y el Comité Paralímpico.

 

Por ley, la CONADE, todas las federaciones deportivas del país y los institutos del deporte se reúnen periódicamente para platicar, programar y solucionar temas relacionados con el deporte, en este caso los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

 

En su participación, el titular de la CONADE manifestó la importancia de otorgar a los niños actividades deportivas, es decir, ayudar a los menores que desean ser deportistas de alto rendimiento.

 

Por ello, es importante la recuperación de espacios públicos, a nivel municipal y estatal, porque es fundamental fortalecer el tejido social, para combatir las adicciones.

Presentan la GUIA

 

Otro punto importante, fue el que presentó el director de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), "Guía para la implementación de medidas de prevención de la corrupción de la integridad en el deporte", entre otros temas.

 

En su ponencia, Ernesto M. Meade, responsable del CAAD dijo que la Guía está dirigida a servidoras y servidores públicos del sector deportivo, funcionarios de las asociaciones deportivas nacionales, entrenadores, directivos y deportistas.

 

Entre sus principales medidas, destaca la implementación de mecanismos internos que prevengan actos u omisiones que podrían constituir responsabilidades administrativas, de mecanismos de transparencia activa y proactiva, que garanticen el acceso a la información y la promoción de presentación de denuncias por hechos de corrupción.

 

Por su parte, el subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, al hablar de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, dijo que los atletas de alto rendimiento trabajan arduamente para conquistar la mayor cantidad posible de medallas, en ambos juegos.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡Histórico Tricampeonato!
    ¡Taller Mecánico Diesel Gutiérrez  CAMPEÓN  de la Sub 20 Premier por tercera ocasion consecutiva! … Ganó 4 - 1 a Tiburones Blancos.

    VETERANOS "B": Como "caldera" en ebullición
    ¡Final anticipada! Atlético Ejidal vs Panadería San Juana.

    VETERANOS "A": El Clausura 2019 está en pleno ocaso
    5H Ingeniería descansa haciendo adobes en la ultima fecha, nadie lo mueve del escalón del mero arriba y cierra con 40 puntos, en espera de conocer quien ocupa la 8va posición.

    ¡Ya despunta el "Messi" de Pueblitos!
    "Vamos mentalizados en la victoria ante Escuela de Futbol Chivas": Luis Medrano

    ¡Se prenden más veladoras!
    Son naranjeros a morir

    ¡Víctor ESAB… Ejemplo sindical deportivo!
    La visión y gestión del líder, Miguel Ángel Soria, ha permitido conformar acciones exitosas en favor de la base sindical.

    ¡Llevan el voleibol en la sangre y son "buhitas"!
    Las hermanas Gloria Argentina y Grecia María Ung Enriquez, estarán defendiendo los colores tricolores en Durango del 21 al 27 de mayo.

    ¡Con certificado de Regis y OBP!
    Martha Tapia (Izq) y Karina Esquer (Der) son convocadas al TRI y enfilarán pronto rumbo al Mundial de Basquetbol 3X3 Femenil U-18 a celebrarse en Mongolia a principios de junio. 

    "Traemos muchas ganas de trabajar": Ramón Darío Noriega Vejar
    Nombra alcaldesa a nuevo titular del IDJH. 

    Potros del ITSON, monarcas del béisbol universitario
    Búhos se queda con la de broce al vencer a Correcaminos de la UAT