SIN DRIBLAR: Como dijo Benito… "Sí, me explico".

Por
2018-04-17
baseball2

SIN DRIBLAR: Como dijo Benito… "Sí, me explico".

Por Alberto Arellano

Pasan los días, las semanas y es hora que de aquel "affaire" de Martin Trujillo (AFES) vs Fernando Mendivil (MPAL Hmo), nada se ha vuelto a decir, hablar, comentar o publicar.

La ausencia del segundo en la acostumbrada reunión semanal de delegados de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil (MPAL Hmo) de este lunes 16 de abril, levantó suspicacias entre algunos de los presentes.

Y es que no es normal que el dirigente se ausente de las sesiones, así nomas porque sí, mas cuando estaba anunciado que daría a conocer la famosa "Lista de Venus", al grado que hasta el Huber y uno que otro "lavolpista" se perdió de la escena.

No faltó quien comentara "en corto" que: "a la mejor andaba fuera de la ciudad, probablemente en la capital mexicana dando seguimiento a la comparecencia en la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD)", o sea en la instancia o tribunal donde se dirimen los conflictos en materia deportiva.

De cierto es que en la CAAD se apersonan las partes que están o tienen un procedimiento iniciado en cuestión de apelación y/o arbitraje, atendiendo los citatorios que se emitan por parte del tribunal deportivo y el cual las mas de las veces procura que se llegue a una "amigable composición" de los conflictos, según se trate de deportistas, entrenadores, árbitros, federativos, directivos, etc.

Total que de acuerdo a lo que se lee, en el arbitraje en amigable composición las partes fijan en los acuerdos las cuestiones que deberán ser objeto de arbitraje y la CAAD tendrá libertad para resolver en conciencia y a buena fe guardada, pero observando las formalidades esenciales del procedimiento.

Queremos suponer que la CAAD tendrá la facultad de allegarse todos los elementos que juzgue necesarios para resolver las cuestiones que se le hayan planteado.

En caso de que la ausencia del dirigente de la MPAL HMO haya sido por tales causas, no está de más estar al pendiente este día para saber en qué termina todo este embrollo, que de suyo tiene mucho que ver con aquello que suele aparecer cuando una de las partes se encierra y "lo fácil lo hace difícil".

Como dijo mi Nana Severa (+) en alguna ocasión: "A ver Ustedes dos –refiriéndose a mi Primo Oscar y a un servidor, que estábamos en conflicto por el tamaño del parguito que recién acabábamos de pescar abajo del muelle y que la "Severita" nos iba a freír, como era costumbre cotidiana-, a ver si se ponen en sosiego, el que les tocó, les tocó, así que vayan con el "Minguito" Parodi y tráiganme mis "alas" o si no tiene, me traen unos "delicados" –estamos hablando de los cigarros que estaban de moda en aquellos tiempos-, y total que la amigable composición de las cosas se daba cuando remataba… y tráiganse una "Jarritos" para que se la compartan".

O sea que siempre debe haber un tercero que imponga el arbitraje y de paso a la solución de los conflictos.

Por lo pronto, hay que estar atentos para ver en que queda el "affaire" entre Martin Trujillo (AFES) y Fernando Mendivil (MPAL Hmo), ya que por muchos días y varias semanas se ha mantenido en receso y si se quiere en suspenso al estilo de las películas de Alfred Hitchcock.

Como dijo Benito: "Sí, me explico".