¡Una joya del futbol sonorense!

Por
2018-04-08
baseball2

Monarcas Morelia se encontró con este talentoso futbolista y en menos de 6 meses ya esta convertido en puntal y capitán de la escuadra Sub 13 que acaba de ganar el Torneo Primavera 2018.

 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

Hermosillo, Sonora, 7 de abril de 2018 (ESPECIAL).- Joel Eduardo Domínguez Macías, es un ejemplo o botón de muestra representativo de cientos de niños sonorenses que reúnen las cualidades para sobresalir en el deporte, en este en el futbol.

 

El jovencito cajemense acaba de levantar –el pasado viernes- en su carácter de capitán del equipo Monarcas Morelia el Trofeo de Campeón del Torneo Primavera 2018 de la Liga Bancomer MX Sub 13, tras jugar el partido de la Gran Final contra León, empatando a cero goles y venciéndolos en penaltis.


 

Quien apenas ha sido registrado en las instancias federativas para participar en el certamen mencionado, llego a Morelia hace como seis meses a raíz de los resultados de una visoria que hizo el club michoacano en Ciudad Obregón.

 

La historia de Joel Eduardo es igual a la de muchos niños que sueñan un día en ser futbolista profesional, al igual que miles de soñadores nació en cuna humilde en alguna colonia del sur de La Perla del Yaqui, muy pronto su afinidad por el futbol lo llevo a ser parte del equipo Distribuidora Brimach, firma patrocinadora incansable del deporte, siendo su entrenador "Chimely" González.

 

Pilares sólidos en la formación del ahora capitán del conjunto Sub 13 de la Fuerza Monarca, han sido sus padres, quienes a pesar de ser de bajos recursos nunca han dejado de apoyar a su hijo y era normal ver como el futbolista infantil de Distribuidora Brimach llegaba a los campos de la Unidad Deportiva montado en la motocicleta que conducía su progenitor, en otras llegaba apurado en el "colectivo" acompañado de su madre.

 

Su mejor carta de presentación, a pesar de su edad, es precisamente la madurez con la que actúa y se relaciona con sus semejantes, en la cancha su característica es ser de mucha entrega en el funcionamiento de su equipo, en la Liga jugaba como delantero y en Morelia lo han colocado como medio de contención, merced a la lectura de juego muy correcta que posee.

 

De buena talla, el jovencito tiene la virtud de hablar mucho y mover a sus compañeros, es de carácter, tiene el espíritu del Indio Cajeme.

 

No hay que perderlo de vista… va a llegar lejos, muy lejos.

 

Por lo pronto el DT Ricardo Sosa tiene en este muchacho a un capitán en toda la extensión del concepto.