Jairo Mungaray es convocado a la SNM Sub 18

Por
2018-04-04
baseball2

Merced a sus excelentes actuaciones recientes ha sido llamado para formar parte del combinado que participará próximamente en Torneo Internacional Porto Sub 18 en Portugal.

 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

Hermosillo Sonora, 3 de abril de 2018 (ESPECIAL).- Jairo Ezequiel Mungaray López, es su nombre y nació un 23 de enero de 2001 en Magdalena de Kino, juega de delantero y mide 1.82 Mts.


 

Desde el inicio de la temporada 2016-2017 forma parte del Club Atlas, en donde empezó a jugar de acuerdo a los registros de la FMF en la categoría Sub 15, pasando en la 2017-2018 a engrosar las alineaciones de la Sub 17, teniendo un despegue sobresaliente y de paso participaciones excelsas en justas internacionales portando primero el No. 346 y actualmente el 400, respectivamente, en sus dorsales.

 

Lleno de sueños e ilusiones el muchacho no quita el dedo del renglón y día a día le pone el extra en sus entrenamientos todo con el propósito de consolidar su carrera futbolística, así que esta primera convocatoria al seleccionado nacional lo llena de orgullo y es para él un aliciente y reto a la vez para seguir preparándose con más ahínco.


 

Así las cosas, el ariete de la Furia Rojinegra se encuentra concentrado desde el pasado domingo 1 de abril en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, y ahí permanecerá hasta el 23 del mismo mes, todo esto como consecuencia de sus buenas actuaciones en el torneo Sub 17 de Liga MX, donde ha participado en diez encuentros y ha marcado en seis ocasiones.

 

Recientemente el espigado delantero viajo con el Atlas para competir en la afamada Dallas Cup, en la que el angelito anoto cuatro veces en cinco partidos jugados.

 

El conjunto nacional, categoría Sub 18, está a cargo del Director Técnico Christopher Cuellar, y su salida al viejo continente está prevista para el sábado 14 de abril, teniendo como destino Portugal, en donde tendrá una gira de preparación y su intervención en el Torneo Porto Sub 18.


 

Como antecedente de este destacado elemento, tenemos que antes participo en la Liga MPAL HMO y formó parte de la Selección Sonora Sub 13 que en el 2013 conquistará de manera brillante el título nacional de la categoría (Campeonato Scotiabank Sub 13) en Ciudad Juárez, Chihuahua, siendo dirigido el representativo por el DT Benito Castellanos.

 

Con esto tenemos que otro sonorense empieza a descollar en el firmamento nacional del futbol profesional, con el sello MPAL HMO y el orgullo neto de ser de Magdalena de Kino.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    LUS acredita presencia nacional
    Ligas Unidas de Sonora (LUS) asume la representación estatal para la promoción de los Juegos Nacionales Populares a partir del 2019.

    "¡Fly, Fly López, desde La Mosca!"
    Trabaja Samuel López para debutar en Liga MX con Xolos de Tijuana

    3ª.DIVISIÓN: ¡Debut de película!
    Luis Medrano, "Zurdito de Pueblitos", brilla con luz propia en su primer torneo con Xolos de Hermosillo

    EDITORIAL: El Sector Amateur de la FMF es un mito
    La percepción que se tiene es tan inconsistente y falaz como un espejismo.

    ¡Albricias!... Por buen camino el proyecto.
    Recibe Julio César Valenzuela llamado a Selección Nacional Sub-17

    En estado de sitio
    "Para los enemigos la justicia, para los amigos el poder"

    Fernando Mendivil: "Queremos cosas mejores"
    En entrevista con TD, el dirigente de la nueva organización deportiva expone cual es el sentir y los motivos que llevaron a crear esta nueva figura en aras de desarrollar nuevos paradigmas en el futbol sonorense.

    ¡Con renovado fulgor!
    Con el firme compromiso de impulsar y promover un nuevo paradigma para el futbol amateur sonorense nació ayer en Magdalena de Kino, el organismo denominado Ligas Unidas de Sonora (LUS).

    3a. DIVISION: ¡Hey "Lupe"… te luciste!
    Golea Xolos de Hermosillo a CF Victoria y consigue su segundo triunfo en la Liga TDP

    Sector Amateur: ¡Todo es un "show" bien montado!
    ¡Una planilla nomás!... y si llegase a aparecer otra, de inmediato le aplican las de Caín.