VETERANOS "A": ¡HSJ... FESTEJA A LO "BIG"! 

Por
2018-04-02
baseball2

El Hospital San José viene jugando por nota –y festejando por pedido anticipado- en cada jornada y en la última vencieron  2 – 0 a Energía Sonora, en un duelo en que quedo demostrado el nivel futbolístico de ambas alineaciones de veteranos.

Por Alberto Arellano /

 

Hermosillo, Sonora, 1 de abril de 2018 (ESPECIAL).- La Jornada 8 del TC2018 de la categoría "A" de la Liga de Veteranos  que se jugó el antepasado sábado, antes de tirarse a perder los equiperos a la playa y la sierra, dejó como saldo un total de 5 partidos en el que los perdedores se fueron en blanco –entre ellos un Ko-, en otros dos no se hicieron daño y el empate a dos imperó y en el único que se definió por Ko y hubo golecito del perdedor el tanteador fue de 7 – 1.

Como dijo mi compadre Jack: "Vamos por partes", aquí les dejamos la Tabla General de Posiciones, para que vean como quedaron después de jugarse la fecha 8.


 Fuente: deportesonora.com

CREA ARQUITECTOS 6 – 0  CONEJO SPORT: Treinta y tres minutos le bastaron a los "arquis" para diseñar la maqueta con la que dejaban plasmada su presencia en el compromiso de la fecha ocho del TC2018 y es que los muchachos del Conejo Sport nos les dieron problema alguno para que se lucieran y enmarcaran los tres puntos en disputa. De alguna manera hay que destacar que a los muchachos que lideran los hermanos Corona les viene bien jugar en la cancha de la Unidad Deportiva "Juan Manuel Moguel Rejón", pues el escenario se les presta para desarrollar ese "joggo bonito" que tanto le gusta al DT Olivares. No está uno para contarlo, ni ustedes para saberlo, pero al parecer el que ya está saliendo de su letargo es el "Calladito" Quintero, quien desde el partido contra 5H Ingeniería andaba como en estado de "shock", pero el sábado 24 se acordó que tiene facultades ofensivas y se despacho con un "hat-trick" en su contabilidad personal, luego el co líder de goleo José "Cheve" Germán lo siguió con dos mas  y Ernesto Gastelum, también se formo con otro, para el 6 – 0 matador

 

 MAQUINADOS DEL DESIERTO 0  -  1 SPORTING ALUVIDRIO DEL NOROESTE: Agridulce sabor de boca le dejo a "Poncho-Mou" García, el DT del cuadro de la Café Combate el hecho de no haber podido encontrar la combinación para abrir la puerta que le llevara a hilvanar tres puntos en casa ante los alumineros y vidrieros que comanda el gran jugador Bladimir "Rijoso" Alegría y de esa manera los del desierto cayeron por la mínima diferencia ante los "ahijados" del "Güero". El gol del triunfo fue obra de Héctor Portillo y vaya que los visitantes regresaron a la capital sonorense con un buen costal de felicidad en la caja de la Lobo. Algo está pasando que hace rato que el No. 18 de Aluvidrio no se hace presente en la portería rival, seguramente es reflejo del sobre entrenamiento que ha llevado a cabo a lo largo del año, pero no tarda en hacer explosión.

 

5H INGENIERIA-TOMASON  5 – 0  TECNERGY – LOS GENIOS: Pues no, no le atino la Mhoni Vidente, ya que había dado por descontado que las huestes del "Huevo" Galindo y "Neymar" López, se las iban a ver negras y peligraba su etiqueta de invicto, total que la cosa estuvo muy lejos de ser realidad, no le vamos a volver a creer los mensajes a la famosa vidente, bueno, pasando el otro juego si no le atina ya no la contemplaremos. Total que los actuales campeones de la categoría se aferraron a seguir sin conocer la derrota y le propinaron duro descalabro a los muchachos que lidera Alfredo Torres y su compadre KLK, al son de 5 – 0. El partido jugado en el 3 de La Sauceda estuvo pues de un solo lado, siendo Julio "Licenciado" Echeverría (2), Jorge Saavedra (2) y Leonel Flores (1), los autores de los goles y de paso del hecho de que el "Huevo" Galindo siguiera haciendo caso a la Cuaresma, es decir pagando la manda de no tomar. Lo que no nos explicamos, es el porqué fue expulsado el experimentado goleador Iván Villaescusa, si su equipo no tenia problema alguno de presión, es decir no había necesidad de incurrir en nada. A la mejor le dan cinco partidos de castigo para que se le quite lo efervescente.

 

DEPORTIVO APACHE  2  - 2  (*) SILVERSON: En un partido de toma y daca, los del Deportivo Apache recibieron en su territorio a los del Grupo Silverson y al final de cuentas los 80 minutos les sirvieron solo para un meritorio empate a dos tantos por bando. José Cruz y Jorge Ríos, firmaron por los locales, mientras que Mario Fuentes –anda encendido- y Javier Varela hicieron lo suyo por los visitantes. Mucho tendrá que imponerse "Chamin" Bracamontes para que sus pupilos no se hagan amonestar por nada y aparte tendrá que apurar a Ismael "Negro" Vega para que vuelva a retomar el mando de la media cancha.


 Fuente: deportesonora.com

COLOSO LC  7  -   1 RAYOS FC: El que seguramente se debe haber pasado unas felices vacaciones en Peñasco, es el inefable goleador David Russo, toda vez que el angelito le cumplió lo prometido al Magnate y clavo 4 goles en el triunfo que su equipo obtuvos sobre los Rayos de Bajeca en la última jornada. Y es que el Magnate sabe recompensar muy bien el esfuerzo de los muchachos y por ende las "primas económicas" no se hacen esperar y llegan de ipso-facto. Completaron el rosario con un gol cada uno, Claudio Santiago, Simón Zavala y Sergio Carpio.  Por los caídos en desgracia el gol de la honrilla fue producto de la experiencia y pundonor de Jesús Bajeca.

 


HOSPITAL SAN JOSE 2 – 0 ENERGIA SONORA: ¡UN PARTIDAZO de alto nivel! Para ponerlo por lo claro y en mayúscula es el que escenificaron estas dos importantes oncenas del futbol de veteranos en el empastado de la Ley 57 el sábado 24 de marzo, sin duda que el duelo cumplió a todas luces con las expectativas que genero en los días previos. Fue el ariete Fernando "Teutón" Marín quien se puso el traje de héroe para los del Hospital, pues fue el autor de los dos goles con que su equipo sigue presente en el pelotón de la muerte rumbo a la Liguilla y si se quiere hasta la Gran Final. Los goles fueron conseguidos al minuto 23 y 62. El primero de ellos en una excelente demostración de futbol asociación y el segundo derivado del cobro de un penalti tras declamar un poema a base de jugadas hilvanadas a la ofensiva. Si algo está demostrando los de "batas blancas" es que el trabajo planeado a lo largo de la semana les viene dando resultados que es un contento, podría decirse que están jugando por nota, tal y como espera el joven DT Michel.  Eso es más meritorio, porque enfrentar a cuadros de la fortaleza de Energía Sonora, no es cualquier cosa, se necesita algo más que "agallas" para vencer al equipo del "Papi" García, quien tiene por sistema jugar a tope y con mucha enjundia en todos los espacios de la cancha. Fue un gran partido y se le puede etiquetar como el encuentro de la jornada y de muchas jornadas. Total, que fue tanta la felicidad que los chavalos de HSJ ya mero "casaban" a Juan Francisco, pero mejor van a hacer las cosas como mandan los cánones. Primero irán todos a pedir la mano de la muchacha y después de una manera alícuota dispondrán las aportaciones para el presupuesto del casorio. Por lo pronto el festejo no se hizo esperar y de repente llegaron las SUPER HAMBURGUESAS para recuperar las energías perdidas.  No hay que perder de vista a los galenos, pueden sacar adelante a muchas vidas y de paso pueden suturar muchos puntos de aquí en adelante.

 

PROGRESISTA FORD  2  -  2 (*)  TRACTOPARTES ZF: Como si fuera motor de doble remolque los chavalos que dirige el DT Huguin, tuvieron y supieron cómo mover las palancas para darle alcance a los sindicalizados que ya se hacían con los tres puntos en la bolsa. Y es que los ensambladores de la FORD desde el primer tiempo ya iban en caballo de Hacienda ganando 2 – 0, pero en la parte complementaria los especialistas en diesel les emparejaron el carril cuando los Pepes Gálvez y Espinoza, apuntalados por el Anthony Raygoza le pusieron salsa a los tacos. Por los locales habían sacado pase con su gol Juan López y Arturo Campillo, este último ya de grande esta anotando goles.  En la tanda de penaltis los "camioneros" salieron avante. Lo bueno de todo es que el jugador internacional Ramón Ángel ya empieza a mostrarse más suelto en la cancha y por lo pronto el DT le está dando más minutos de juego. El que de plano no ha podido regresar al sendero de los goles es el afamado No. 10, creo que le dicen el "Zague", pero es cuestión de tiempo para que siga el camino de las anotaciones productivas.

 

MAYITOS  4  -  0  JARDINES CUATES AVILA: Siempre se ha dicho que en el futbol no hay enemigo pequeño, y esto lo acaba de demostrar con creces el equipo Mayitos, pues le puso una repasada a los "regios" que comandan los Cuates Ávila –fácilmente este resultado hubiera quebrado la quiniela-, y con un marcador de 4 – 0 los regresaron a casa tristes u cabizbajos. Baudelio Barragán, Francisco Montaño, Roberto Hernández y Omar Rodríguez, se pusieron guapos a la hora de cooperar con el triunfo del sábado antepasado. Algo tendrán que hacer los Cuates, para que los elementos no se pasen de tueste a la hora en que salen expulsados, la conducta antideportiva no es reflejo del equipo, y una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡Formación en "V"… es de altos vuelos!
    Invita "El Pato" De Lucas a Clínicas de Fútbol

    ¡Es inaudito, No tienen "Madre"!
    La Sauceda Oriente sigue siendo vandalizada... es una cueva de lobos por las noches.

    ¡PURO DIESEL!
    A mil revoluciones por minuto, Taller Diesel Gutiérrez es el Campeón del TC 2018 de la Sub 20 Premier

    El Arbitraje: ¡En Zona de Confort!
    Los dirigentes de los nazarenos "nadan de muertito"

    Con "nubarrones" da inicio Estatal de Futbol Sub 20 (2018)
    Los municipios participantes en el torneo son Navojoa, Guaymas, Nogales, Agua Prieta y Hermosillo (con 4 representativos)

    ¡Holguín, se voló la barda!
    La justicia deportiva no puede ser sesgada, o se aplica al cien o no se aplica.

    La AFES y las Ligas… Campos de Fuerzas.
    Efectivamente, es como en todo, en cualquier organización siempre van a existir fuerzas impulsoras y fuerzas restrictivas.

    VETERANOS "A": ¡HSJ... FESTEJA A LO "BIG"! 
    ¡De alto nivel!, así fue como resultó el partido entre Hospital San José y Energía Sonora de la J8. Fernando "Teutón" Marín anota los dos goles del TRIUNFO para su equipo. (Ver Tablas: Posiciones y Goleo Individual)

    VETERANOS "B": ¡Bajaron al Gorila Sport… en Los Pinos!
    Los ecos de la J8 del TC 2018 jugada el pasado 24 de marzo no dejan de escucharse y es que esta tuvo grandes partidos y algunos futbolistas se lucieron hasta decir basta. (Ver Tablas: Posiciones y Goleo individual)

    Condición Sine qua non
    A la hora de la hora, en el fútbol todos somos árbitros...