VETERANOS "B": ¡Bajaron al Gorila Sport… en Los Pinos!

Por
2018-04-01
baseball2

La experiencia de haber caído en Los Pinos, no es motivo de preocupación sino todo lo contrario para el DT Cohen, de Gorila Sport, regresan con renovado entusiasmo para encarar la J9.

 

Por Miguel Angel Escamilla / Triunfo Deportivo 

Hermosillo, Sonora, 1 de abril de 2018 (ESPECIAL).- Concluyó la Semana Santa 2018 y con ello el tradicional receso vacacional de la raza de bronce, que seguramente habrán de haber cargado las pilas a plenitud, sea en la costa, en la sierra o aquí mismo, y todo con el firme propósito de regresar con renovados bríos el próximo sábado 7 de abril a las canchas de pasto sintético y otras de pasto árabe, para seguir pues sudando la playera del equipo de sus amores, porque de que le tienen amor a su equipo de eso no cabe la menor duda.

 

Sin embargo, no está de más meterle un poco de leña –presión- al boiler, para que se vayan poniendo a tono los equiperos, y es que lo que paso en la última jornada que se jugó (No.8 del TC2018) lo habíamos dejado en el tintero, así que la información no ha perdido vigencia, aparte de que esta dejo grandes partidos, sobre todo porque algunos futbolistas dejaron todo para el TRIUNFO de sus equipos.

 

Como dijo mi compadre Jack: "Vamos por partes", aquí la Tabla General de Posiciones, agarren piedras...

 Fuente: deportesonora.com 

VETERANOS "B": Pues nada, resulta que tras jugarse la Jornada 8 del TC 2018 –esto el pasado sábado 24 de marzo- y tras conocerse y vaciarse los resultados, estos arrojan estadísticas más apretadas porque ahora son  tres los equipos que aparecen agarrados de las manos y ocupando el primer puesto de la Tabla General: Restaurant Pargo Rojo, A2G - La San Bosqueña y Gorila Sport, el trío suma 16 puntos cada uno y de aquí en adelante la cosa se va a poner de "mírame y no me toques".

 

TACOS NOE 2 – 1 GOLDBEC Ropa Deportiva: Los muchachos de Noé se subieron al Arca y enfilaron al Ford 2 –pero el de pasto árabe- y a pesar de que Víctor Rodarte se tiro al agua para dejar a su equipo con uno menos y luego se puso "melancólico" con el nazareno –no vamos a decir quién es, para que no se le baje la autoestima-  y pues la cosa es que los de Altares tuvieron arrestos suficientes para salir airosos ante los "ahijados" de Toño Oropeza a quienes les ganaron apuradamente con tantos de José Sánchez y Víctor Rodarte –su gol lo consiguió antes de que se fuera a los vestidores echando "chines y chinetes" contra el nazareno-. Por los "elegantes" hizo el gol Jorge Villarreal. Ojala que el árbitro siga tomando cursos de "llenado de cedulas, pero "sin tachones ni enmendaduras", ¡Ay nanita!... qué batallosos son. Estos dos equipos se mantienen en el segundo pelotón con 14 unidades.

 

RECICLADORA LUQUE 0 (*)  –  0  A2G-LA SAN BOSQUEÑA: Partidazo el que dieron los pupilos de Marcos Luque y Cuitlahuac Ramírez y las huestes de Camino Real – La Misión que chicotea Jorgito Zúñiga, desde que estaba chiquito. Estaba vez el goleador Joel Lugo no pudo persignarse en el área grande y eso dio pauta a que el reparto de roscas fuera para los dos cuadros. El gentío que atiborro el estadio de Los Pinos Sur salió satisfecho por las acciones vistas a lo largo del tiempo regular. El punto extra lo reciclaron los Luque.

 

FRUTERIA CABADA 2 – 3 LOS RAZOS: Fue en el majestuoso estadio de Los Jardines que tiene a cargo como sede el nazareno Daniel Cabrera, donde los Razos se pusieron finitos y lograron una importante victoria de 2 – 3 sobre los fruteros de tradición. Sin duda fue un buen triunfo para los siempre luchadores y tesoneros Razos. Luis López coopero con un doblete y Moisés Rodríguez completo el tercero de la tarde para los ganadores. A los "Cabada" se les escapo la oportunidad de subir a ver que había en la cima, ni modo se tendrán que reponer y buscar en la que sigue a ver quién paga la merma.

 

TRANSFORMERS 2- 3 COCA COLA-SUPER RV: En un partido muy disputado, peleado, y jugado con mucha técnica por parte de ambas alineaciones, como para que se vaya viendo quien es quien, es como los "patrocinados" por Alfredito Meza, supieron sacar rajatabla y se tomaron 3 coquitas para vencer a los "Transformers", para de esa manera saborear su primer triunfo en el torneo, y terminar diciendo "agárrense" porque ahí les vamos con las cocas. Miguel Bojorquez se persigno 2 veces por los soderos y Francisco Moreno le siguió el rollo con golecito. Por los derrotados Esteban Ávila alzo los brazos al cielo en dos ocasiones.

 

COCTEL DE FRUTAS VADO DEL RIO 2- 5 RESTAURANT PARGO ROJO: Algún secreto deben guardar los pescadores de las mareas de Kino, pues en este torneo están que no dejan ir vivo ni un pescado, y siguen saliendo con las tarrayas llenas de producto. Pues nada que los señores de la Comisaria se han hecho amos y señores del campo de pasto árabe del Salazar y están gana que gana, en cada jornada y ya están encaramados en la cima. En la última venida de Kino Viejo, le aplicaron un buen coctel a las huestes de Martiniano y les dejaron un 2 – 5 para que no me olvides. Este muchacho Jesús Manuel García anoto dos golecitos para la causa de los kineños y su cuenta personal la pone en 11 tantos conseguidos, habrá que seguirlo de cerca, a la mejor lo procuran en el Draft de verano, porque algo debe traer en sus alforjas para andar de goleador.

TABLA DE GOLEADORES

 Fuente: deportesonora.com

COLOSO "B" 2 (*) – 2  DEPORTIVO FELIX: Los hermanos Félix siguen viniendo de atrás y esta vez no fue la excepción, pues tras ir abajo 2- 0 en el marcador tuvieron que sacar "fuerzas de flaqueza" y alguna motivación extra para poder alcanzar a los pupilos de "Lupón" Carvajal en el segundo tiempo para poner los cartones 2 – 2, teniendo mucho que ver en la reacción de los llegados al cerro desde Los Virreyes, la presencia de Luis "Donovan" Carrillo, pues nuevamente se hizo presente en el marcador con su acostumbrado golecito, le había antecedido Juan Moreno con el otro para la causa. Los que no han podido lucir como en sus mejores tiempos son la "Pantera de Mozambique" Hidalgo y  "Houston" Félix, queda la impresión de que estos jóvenes veteranos de mil batallas no han podido salir del todo de sus lesiones y saltos desde la tercera cuerda y eso les impide mostrarse al cien por ciento. Por los locales habían anotado en la primera mitad Javier Soto y Carlos Gastelum.  El arbitraje estuvo de altura directa. El punto extra se quedó en el Cerro.

 

DESPACHO CONTABLE LARA 3 (*) -  3  PURO BARRIO: Los del Puro Barrio bajaron al Salazar y se enfrascaron en un buen tiro con los contadores para que al término de los 80 minutos reglamentarios en la pizarra electrónica apareciera un justo empate a tres goles por bando. En la definición desde el manchón penal fueron los seguidores de la Flor Ayala los que supieron cobrar mejor. Cabe mencionar que en este cotejo salieron dos elementos lesionados, esperanzados en que su afiliación les surtiera efectos para las cuestiones médicas de rigor. Por el lado de los contadores salió Juan Castelo con probable fractura de brazo derecho y por los de Puro barrio fue Sergio Miranda el que no sabía si era esguince o de plano quebradura de tobillo izquierdo.

 

SAN PEDRO  2  -  3   REAL MANDRIL: Los "mandrileños" fueron hasta La Victoria a enfrentar a los de San Pedro y antes de que estos abrieran las llaves para mojar la cancha, ya tenían los visitantes definido el cotejo cuando Guillermo Gracia –no lo pierdan de vista-, Luis Sixtos y Daniel Leecher, se había persignado con mucha fe tras anotar su golecito. Por lo rurales de la vía del FFCC se hicieron presentes Fabián Cruz y José Rodríguez.

 

SAN BENITO – SINCO 3 – 1 GORILA SPORT: El largo viaje a la frontera de Caborca –casi- debe haber sido parte del cansancio y la decoración en la cancha para los "verdes" de Gorilas Sport, a quien no le funciono nada esta vez, a pesar de los esfuerzos por tratar de no perder el paso triunfador que llevaban al correr las jornadas, situación que los vino a poner en la realidad de que en el futbol a veces se gana, a veces se empata, pero también a veces se pierde. Fueron los "sambeniteños" los que les cobraron piso en Los Pinos  y les aplicaron un 3 – 1.  Anotaron por los ganadores Ramón Valenzuela (2) y José Ruiz (1).  Fue Jesús Orozco el que trato de levantar a los suyos por ahí del minuto 59, pero ya era muy pesada la losa y le marcador así se pinto 3 – 1.  En Los Pinos Norte, fue donde bajaron al Gorila Sport, pero hay todavía mucho camino por recorrer, aparte la calidad es la calidad y de eso esta mas que consciente el DT Cohen. Buen trabajo el de Jesús Ontiveros, quien actuó como nazareno.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    El fútbol es mágico…y formativo.
    Inauguran en Sonora –"Con el cariño de siempre"- la Edición 55 del Torneo Futbolito Bimbo

    ¡En pie de lucha…Cero y van dos!
    Soles de Sonora trasciende, recibe el Premio "Luchador Olmeca" por segundo año consecutivo.

    ¡No qué no tronabas pistolita!
    ¡Albricias!, ¿quién sabe?... pero Hermosillo será sede de la Copa Mundial de Futbol Rápido 2018 del 13 al 20 de Octubre, en el CUM.

    ¡El sueño comienza!
    Inicia mañana jueves el Torneo Estatal de Futbol Infantil 2018 Sub 8 (2010-2011) y la MPAL HMO se hará presente con tres representativos.

    ¡Listos para el Torneo!
    La gran extensión de la Presa del Novillo, será el marco precioso para una competencia deportiva que cada día gana más adeptos.

    ¡ENCESTAN… "Están grrriquísimas"!
    Surgen Campeones del Estatal de Copa Zucaritas de Basquetbol 3 x 3

    ¡Ser o No ser Campeón (a)!
    Se repite la misma película todos los años, pues siempre se batalla para ir a representar a Sonora.

    Sonora, debe haber levantado la mano en Acapulco
    Se llevo a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte, en el 2018. 

    ¿Utopía?.... La justicia y legalidad en el deporte
    Aunque la historia registra hasta el momento que a pesar de los intentos por poner orden en el deporte, a lo más que se ha llegado es que a las Federaciones y Asociaciones se les cierren las llaves de los recursos.

    ¡Una Gesta Deportiva…Heroica!
    Caborca, se corona dramáticamente Campeón Estatal de Futbol Libre Varonil 2018 al ganar en el último minuto de compensación a Navojoa al son de 2 – 1.