¡A CORRER POR LA SIERRA!

Por
2018-03-28
baseball2

Presentan la carrera pedestre que será de 21, 10 y 5 kilómetros pasando por los municipios de esa región sonorense.

 

Hermosillo, Sonora, 26 de marzo 26 del 2018 (CODESON).- Con la participación de alrededor de 500 competidores locales y nacionales, el domingo 29 de abril se realizará la Primera Edición del Gran Medio Maratón Río Sonora 2018, por Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac y Banámichi, anunció Genaro Enríquez Rascón.

 

El Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON) informó que el evento deportivo será en coordinación con la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), ayuntamientos e iniciativa privada, a través de Grupo México y Sporting MX.

 

El Gran Medio Maratón, dijo, tendrá distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, promociona la actividad física y la belleza del territorio sonorense, además de generar una derrama económica importante a estas localidades.


 

"Sabemos que tendremos un evento que lucirá mucho y que permitirá a los corredores tener una experiencia diferente porque será en camino de terracería visitando los bellos pueblos del Río Sonora", afirmó.

 

Iván Trejo, colaborador de Sporting MX, señaló que iniciará en Aconchi, para terminar el recorrido de 5 kilómetros en San Felipe de Jesús, el de 10 kilómetros en Huépac y el de 21 kilómetros en Banámichi.

 

Las inscripciones son abiertas para público en general, en oficinas de Grupo México, JCV Fitness, GNC Hermosillo, Konica y Mahui, agregó, y tienen un costo de 200, 250 y 300 pesos, para las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros, respectivamente.

 

El organizador del evento agregó que a todos los competidores que terminen la carrera les entregarán una medalla conmemorativa y habrá una bolsa de 75 mil pesos en efectivo a repartir entre los tres primeros lugares absolutos de cada distancia, tanto en la rama femenil como en la varonil.

 

Al final de la competición, los corredores y sus acompañantes se reunirán en Banámichi para convivir y concluir con el Gran Medio Maratón 2018; estuvieron también en la conferencia de prensa Abel López, de Sporting MX y el alcalde de Banámichi, Marco Antonio Ochoa Méndez.