¡Mucho tiempo sin jugar!

Por
2018-03-28
baseball2

Los futbolistas tienen que aguantar vara, saltar miles de veces los mismos obstáculos, ya que a veces los DTs se hacen como que "la virgen les habla".

 

Víctor Lizardi-Redacción Cimarrones

Hermosillo, Sonora, 27 de marzo de 2018.- Un fuerte pisotón alejó de las canchas a Manuel Ignacio Guerra por espacio de 16 meses, periodo largo que se dividió en 5 meses de recuperación de la lesión y el resto fue ponerse a tono físicamente y competir por un espacio dentro del equipo de Ascenso al mando del profesor Mario García, y finalmente el pasado viernes ante Atlante volvió a ser tomado en cuenta algunos minutos (seis para ser exactos) al final del encuentro.

 

Fue el jueves 17 de noviembre del 2016 en la ida de los cuartos de final ante Mineros cuando sufrió la lesión en el pie derecho, una fractura en el quinto metatarsiano, por lo que tuvo que abandonar el juego a los 17 minutos de iniciado, cortando una buena racha de siete juegos consecutivos alineando como titular en aquel torneo de Apertura 2016.

 

"Contento por poderle aportar al equipo, mucho tiempo sin jugar, la verdad si es difícil estar esperando una oportunidad, pero igual traté de nunca bajar los brazos, y se dio la oportunidad, pero principalmente contento porque se dio el resultado, salir de esa mala racha en que veníamos y aportar mi granito de arena", afirmó el canterano hermosillense.

 

Su reaparición se dilató más de lo que él hubiera deseado, pero la competencia interna es muy fuerte, pues el equipo cuenta con varios jugadores en las posiciones que domina, la contención que es su lugar habitual de toda la vida y por la lateral izquierda, por donde el anterior técnico lo utilizaba hasta que se presentó aquella desafortunada jugada.

 

A falta de un solo juego en el campeonato visitando a Venados en Mérida, Manuel Ignacio espera que el equipo salga con otra victoria que les levante el ánimo, pero principalmente la posición en la tabla, donde aún se aspira meterse a los puestos de la Copa Mx, por lo que irán al otro extremo del país a plantarse de gran forma para conseguir un resultado positivo.

 

Para eso la motivación es muy fuerte dentro del grupo, pues el funcionamiento del equipo ha ido en aumento y de a poco se va traduciendo en puntos que nos permitieron asegurar la permanencia del equipo en la Liga de Ascenso y salir del fondo de la tabla, por lo que tienen toda la confianza de cerrar de la mejor forma este torneo.


Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    El fútbol es mágico…y formativo.
    Inauguran en Sonora –"Con el cariño de siempre"- la Edición 55 del Torneo Futbolito Bimbo

    ¡En pie de lucha…Cero y van dos!
    Soles de Sonora trasciende, recibe el Premio "Luchador Olmeca" por segundo año consecutivo.

    ¡No qué no tronabas pistolita!
    ¡Albricias!, ¿quién sabe?... pero Hermosillo será sede de la Copa Mundial de Futbol Rápido 2018 del 13 al 20 de Octubre, en el CUM.

    ¡El sueño comienza!
    Inicia mañana jueves el Torneo Estatal de Futbol Infantil 2018 Sub 8 (2010-2011) y la MPAL HMO se hará presente con tres representativos.

    ¡Listos para el Torneo!
    La gran extensión de la Presa del Novillo, será el marco precioso para una competencia deportiva que cada día gana más adeptos.

    ¡ENCESTAN… "Están grrriquísimas"!
    Surgen Campeones del Estatal de Copa Zucaritas de Basquetbol 3 x 3

    ¡Ser o No ser Campeón (a)!
    Se repite la misma película todos los años, pues siempre se batalla para ir a representar a Sonora.

    Sonora, debe haber levantado la mano en Acapulco
    Se llevo a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte, en el 2018. 

    ¿Utopía?.... La justicia y legalidad en el deporte
    Aunque la historia registra hasta el momento que a pesar de los intentos por poner orden en el deporte, a lo más que se ha llegado es que a las Federaciones y Asociaciones se les cierren las llaves de los recursos.

    ¡Una Gesta Deportiva…Heroica!
    Caborca, se corona dramáticamente Campeón Estatal de Futbol Libre Varonil 2018 al ganar en el último minuto de compensación a Navojoa al son de 2 – 1.