Reconocerán el mérito deportivo   

Por
2018-03-28
baseball2

El Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH) reconocerá y premiara a quien surja ganador en la votación que harán integrantes de la fuente deportiva capitalina, de aquellos deportistas que sean inscritos por sus Ligas Municipales.

 

Hermosillo, Sonora, 27 de marzo de 2018 (Boletín IDH).- Este martes se lanzó la Convocatoria para elegir al Deportista Hermosillense  del año 2017, en un evento que se ha vuelto a institucionalizar oficialmente en esta administración municipal y el cual estuvo encabezado por el Director del Instituto del Deporte de Hermosillo, Bernardo Romero Teyechea.

En rueda de  prensa, el dirigente del deporte en  el municipio resaltó que la elección se realizara el próximo 17 de mayo de este año, en el auditorio del IDH en punto de las 11 horas.

Explicó que el jurado será conformando por miembros de la prensa de los  principales medios de comunicación electrónicos y escritos  de esta ciudad que cubren la fuente deportiva, siendo su decisión inapelable.

Romero Teyechea -quien estuvo acompañado por Jorge Rodríguez, Director Deportivo del Instituto y por la atleta Rebeca Valenzuela, ganadora del premio 2016-, explicó que podrán participar todas aquellas personas que sean propuestas por las ligas deportivas,  instituciones públicas y privadas, así como por  organismos educativos empresariales y personas en lo particular, haciendo valer  los meritos deportivos que han tenido los participantes durante el año 2017.

Las categorías son las siguientes: Infantil, Juvenil, Abierta (las tres en ramas varonil y femenil) y  ganador absoluto.

Asimismo, se premiara el mejor deportista especial de categoría abierta –invidente, débiles visuales, Síndrome de Down u otra discapacidad-,  también  al mejor entrenador, mejor promotor deportivo de barrio, mejor equipo deportivo, mejor juez o arbitro y al mejor patrocinador.

?Bernardo Romero dijo que los ganadores de categorías infantil, juvenil, clase abierta y especial en ambas ramas tendrán derecho a recibir una beca mensual en efectivo por parte del Ayuntamiento de Hermosillo vía Instituto   del Deporte.

Los montos de estas de $ 850.00 mensuales y en el caso del ganador absoluto el importe es de $1,250.00 mensuales, esto por espacio de un año.

"Estos estímulos que otorgamos a los ganadores los hemos estado cubriendo en tiempo y forma durante los años 2015 y 2016 de la presente administración, ya que el Premio al Mérito Deportivo se había suspendido durante la pasada gestión municipal, volviendo a retomarse esta iniciativa en esta 2015-2018", señaló el Director del Deporte.