Siempre a tu lado…

Por
2018-03-24
baseball2

La afición sonorense le responde a Cimarrones


Siempre a tu lado…

Por Heriberto Verduzco

Inesperada para unos, ansiada para otros, la victoria siempre sabe dulce, no importa como llegue, es regresar a la dicha, a la calma, sirve para recuperar la confianza, la fe y comenzar de nuevo el camino de la constancia.

Aunque sea en el ocaso del campeonato, Cimarrones recordó lo que era ganar ante su gente, pues no lo hacía desde hace ya un tiempo, cuando doblegó al Morelia en Copa MX.

La afición siempre generosa, amante del futbol y de su equipo se dio cita en el "Héroe de Nacozari", el rival en turno era el Atlante, conjunto de tradición nacional y fanáticos por doquier.

De apoco las gradas se fueron llenando, o medio llenando, hasta alcanzar una cifra de 5112 personas, notable ante la raquítica campaña que realizaron los "cornudos" en su casa.

Tal vez el inmueble sonorense sea el que más niños mete a sus gradas, pues la experiencia de ir al estadio a ver un partido de futbol es inolvidable, única y en ocasiones irrepetible, la alegría se nota entre los pasillos y el juego se torna inocente hacía el campo.

Por momentos un silencio sepulcral se apoderó de la noche, la barra que siempre brinca, canta y apoya no tan numerosa como en otras ocasiones, pero si fue incansable como cada 15 días en la cabecera norte del "Héroe".

El encuentro no fue parejo, dominó Cimarrones casi el 80% de las acciones, los de siempre, Vallejo y Villa, se hicieron presentes con goles y en la agonía del cotejo se respiró incertidumbre y los fantasmas volvieron, ya que el Atlante se acercó, pero insuficiente para emparejar los cartones, 2-1 al final.

Se va una campaña, esta con más sinsabores que triunfos, ¿desilusión, tal vez?, bajas habrá, nuevos elementos que tomen el rol de ídolos también, pero esperanza del respetable para el próximo verano hay y bastante.