MPAL HMO: ¡Relevante proyección en la Sub 13!

Por
2018-03-22
baseball2

Ocho jugadores juveniles de la entidad estarán defendiendo diferentes colores en la competencia de Fuerzas Básicas Sub 13 que ha institucionalizado la Liga MX.

 

Por Miguel Ángel Escamilla / Triunfo Deportivo

 

Hermosillo, Sonora, 21 de marzo de 2018 (ESPECIAL).-  Del 30 de marzo al 6 de abril se celebrara en "La Casa del Futbol" una nueva edición del Torneo de Fuerzas Básicas Sub 13 organizado por la Liga Bancomer MX.

 

La edición será la número once y en esta ocasión se le ha denominado Torneo Primavera 2018, siendo esta la tercera ocasión que se jugara en las modernas instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Edo. De México.

 

En los últimos años y en el marco de los afanes de los dirigentes del futbol mexicanos está el hecho de empezar a trabajar con denodado esfuerzo por sus fuerzas básicas y es así como el torneo implica la presencia y participación de 18 representativos de los equipos que conforma la Liga MX y 6 más procedentes de clubes de la Liga de Ascenso MX.

 

Son un total de 24 conjuntos integrados por valerosas figuras infantiles que llegan entusiasmadas a la cita buscando hacer su mejor esfuerzo en pos de hacerse del codiciado trofeo en disputa y para eso primero tienen que salvar la etapa eliminatoria que se deriva tras ser divididos en 6 grupos de cuatro clubes cada uno.

 

El antecedente indica que la Fase de Grupos es intensa, los equipos se miden en tres jornadas y al terminar se sacan los primeros y segundos lugares más cuatro mejores terceros lugares, y a partir de ahí empieza la Fase de Eliminación Directa, la cual comienza con Octavos de Final, hasta llegar a la Gran Final que se jugará el viernes 6 de abril  en el reconstruido estadio "Nemesio Diez" de Toluca.

 

De relevancia y sumo orgullo.

 

En ese contexto la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Hermosillo (MPAL Hmo), estará haciéndose presente en el Torneo Sub 13 de la Liga MX que inicia la próxima semana (30 de marzo), pues algunos elementos surgidos de esta organización y que en su momento fueron parte integrante del selectivo 2005 de la MPAL, han sido llamados o convocados por equipos profesionales para jugar este afamado torneo.

 

De destacarse es la presencia con Pachuca de Luis "Zurdito" Chiu, quién tiene ya tiempo en la "Bella Airosa" formando parte de los Tuzos, institución que le ha dado un seguimiento total a su desarrollo futbolístico.

 

En ese sentido la proyección también incluye a otros siete jugadores, quienes a pesar de su corta edad ya descollan enormidades en las canchas y esa es la razón principal por la que los clubes les están prestando una especial atención.

 

Así tenemos que con Rayados de Monterrey aparece registrado el hermosillense Iker Fimbres, que juega como mediocampista.

 

En el caso de Bravos de Ciudad Juárez, la presencia de nuevos talentos sonorenses es más amplia, pues han recibido la oportunidad los siguientes jovencitos: Luis Ruiz (Medio), Maximiliano Miller (Delantero), Teddy Chomina (Defensa) y Omar Moreno (Medio), de todos se esperan grandes actuaciones.

 

A la par que estos futbolistas de la MPAL Hmo, podemos destacar la presencia en esta justa de Osvaldo Robles, un delantero nacido en Caborca que porta la playera de Cruz Azul, así como la del cajemense Joel Domínguez, que milita con Monarcas Morelia y se desempeña en el medio campo.



Y para terminar de cerrar el listado de los futbolistas que verán acción en el mencionado Torneo Primavera 2018, nos encontramos con el reporte de nuestros corresponsales que nos aclaran que también el otro "cuate" Omar Moreno (defensa) se alista con Juárez FC para hacerse presente en Toluca.

 

Mientras tanto el habilidoso jugador hermosillense Roberto "Fly Jr" López sigue consolidando presencia con Xolos y en razón de obviedad será de las figuras a seguir en el mencionado certamen, en su posición de delantero hace mucho a la ofensiva.

 

Otro chico cajemense que se está asentando en estas lides juveniles es Karim Moreno, el juega en la media cancha de Cruz Azul Sub 13, así que el numero de sonorenses que verán acción en el torneo es de once, eso es un buen reflejo de que el futbol sonorense sigue generando muchas expectativas. 

 

La experiencia que viven estos muchachos es grande y seguramente pronto empezaran ser parte de las divisiones superiores de sus clubes, el hecho de que sean tomado en cuenta tiene como antecedente natural el hecho haber sido observados en los certámenes nacionales del sector amateur  y obviamente los visores les han dado seguimiento a pie juntillas.



Se congratula el líder de la MPAL Hmo.

 

Al ser abordado para conocer su opinión respecto a este hecho sin precedentes, Fernando Mendivil, presidente de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Hermosillo (MPAL Hmo), señaló con ánimo entusiasmado que:

 

"Saber este tipo de noticias nos motiva mucho a todos, al final la proyección de los jóvenes futbolistas se debe a las buenas actuaciones que en los últimos años ha tenido Sonora en los torneos que organiza el sector amateur en las categorías infantiles y juveniles, que es en donde los seleccionados sonorenses han dejado huella honda con sus participaciones exitosas y hay que dejar en claro que todo esto se debe en gran parte al impulso de la AFES y el trabajo de las Ligas, sin dejar de reconocer el invaluable esfuerzo de los entrenadores y padres de familia", afirmó categórico el dirigente que ha catapultado a nuevos estadios a la organización deportiva municipal.

 

Congratula pues saber que el talento sonorense sigue teniendo cita con el futuro, es el caso de este Torneo Primavera 2018 en su modalidad de Fuerzas Básicas Sub 13 y que en su memoria tiene registrado como clubes campeones a Rayados de Monterrey (2), Guadalajara (4), Pachuca, América, Toluca, Atlas.

 

Los Grupos del Torneo Primavera 2018 han quedado conformados de la siguiente manera:

 

Grupo 1: Club América, Club Atlético de Zacatepec, Tigres UANL, Venados FC

      Grupo 2: Club Santos, Tiburones Rojos, Club Tijuana, TM Fútbol

Grupo 3: Universidad Nacional, Club Guadalajara, Toluca FC, Lobos BUAP

Grupo 4: Atlas FC, Club Querétaro, Club Necaxa, Puebla FC

      Grupo 5: Rayados de Monterrey, Cruz Azul, Mineros de Zacatecas, FC Juárez

      Grupo 6: Monarcas Morelia, Club Pachuca, León FC, Alebrijes de Oaxaca

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Fernando Mendivil: ¡MISION CUMPLIDA!
    ¡Muchas Gracias a todos!

    ¡Vibrante, de puro hierro y además energizada!
    Así es como se espera la jornada de finales  del TC 2018 de la Liga Central este domingo en La Sauceda, Hacienda de la Flor y el Cárcamo.

    ¡Sigue de amor la llama!
    La FIFA y la Federación Mexicana podrían haber esquivado al Departamente del Tesoro de EEUU debido al "caso Márquez"

    "El Partido del Siglo"
    El Estadio Azteca rinde homenaje a las selecciones de Italia y Alemania, han pasado ya 48 años de aquel memorable encuentro de semifinal en el Mundial de 1970.

    ¡5H Ingeniería / Tomason  TRICAMPEON!
    En lo que fue un partido digno de una Gran Final, el equipo del DT Víctor López se impone anoche por marcador de 3 – 2 a Tracto Partes ZF/STEUS.

    ¡Inicia Torneo "Nacional" de Fútbol Libre Varonil 2018 en BCS!
    Sonora "B" (Combinado Hermosillense) va contra BCS "A" en el partido inaugural este miércoles por la noche en San José del Cabo, BCS.

    ¡Formación en "V"… es de altos vuelos!
    Invita "El Pato" De Lucas a Clínicas de Fútbol

    ¡Es inaudito, No tienen "Madre"!
    La Sauceda Oriente sigue siendo vandalizada... es una cueva de lobos por las noches.

    ¡Arre…"Pity"! 
    El ex jugador profesional  Héctor Altamirano Escudero (der), llega de Gallos Blancos de Querétaro a hacerse cargo de Cimarrones a partir de mañana, para lo que será la temporada 2018-2019.

    ¡Con todo... Molina y Corona!
    "Quiero decirles en nombre de todos los mexicanos que les deseo el mayor de los éxitos y les recuerdo que vamos a triunfar, vuelvan a casa con la Copa del Mundo", fueron las palabras de Peña Nieto hacia el combinado tricolor.