No se hagan "bolas"...

Por
2018-03-21
baseball2

El enfoque del deporte debe estar en función de acercarle "unidades deportivas" a los niños y jóvenes.


MEMORANDUM

DE: TRIUNFO DEPORTIVO

PARA: CANDIDATOS A LA ALCALDIA.


Por Alberto Arellano 

Hermosillo, Sonora, 21 de marzo de 2018.- Toda vez que estamos seguros que en sus agendas pre electorales y de proselitismo -que van a iniciar en breve- en busca del voto popular va a salir a relucir el tema del DEPORTE como parte de sus discursos y mejores propuestas, no está de más pedirles que NO SE HAGAN "BOLAS" -por no salir con la frase de siempre- y mejor hagan o celebren FOROS con la gente y directivos que están día a día en el fomento y promoción del deporte amateur en la ciudad, a través de Ligas y otros organismos afines.

Eso de andar haciendo DESAYUNOS –por citar un ejemplo- u otros tipos de reuniones no deja absolutamente nada de sustancia para lo que debe ser un verdadero plan de impulso al deporte.

Teniendo entonces conocimiento de lo que rodea al deporte municipal, pueden ustedes establecer COMPROMISOS FIRMADOS en cuanto a que:

1) Dignificaran, construirán, mejorarán o equipararán los espacios e infraestructura deportiva, quedando acotado que el mantenimiento será permanente en las mismas.

2) El crecimiento de la ciudad implica la necesidad de construir unidades deportivas integrales en los cuatro puntos cardinales -con sus respectivas pistas de atletismo-, con especial enfoque en nuevos espacios para el deporte infantil y juvenil bajo el precepto formal (lema) de que: "hay que acercar el deporte a las familias".

3) Dadas las condiciones climáticas de nuestra ciudad, se establecerá como prioridad que las jornadas deportivas se lleven en horario vespertino-nocturno, proveyendo para el efecto instalaciones y suministro eléctrico en forma y si es con funcionamiento LED mejor.

4) Darán presencia permanente a los programas de gestión deportiva popular en las colonias y barrios de la comunidad, así como en el área rural y de la costa.

5) Contratarán y pagarán bien a entrenadores titulados que se hagan cargo de los centros deportivos.

6) Subvencionarán con becas a deportistas destacados del municipio.

7) Asegurarán el pago de primas por seguros para los deportistas de alto rendimiento.

8) Implementarán de manera profesional el área de medicina deportiva a favor de los deportistas.

9) Establecerán con anticipación en el presupuesto anual la subvención de viajes, viáticos y desplazamientos de selecciones o representaciones oficiales, para aquellas Ligas debidamente registradas.

10) Promoverán en todas las disciplinas deportivas cursos y seminarios de capacitación, a modo de que la superación deportiva sea constante de manera general.

FIN DEL COMUNICADO…

PD: Si la raza del deporte quiere quitar o agregar algo, pues que se explaye, faltaba más, faltaba menos.