¡No los oigo!...¿Nos van a apoyar el jueves?

Por
2018-03-05
baseball2

Franck Tayou estuvo "finito" y guió a su equipo por la senda del TRIUNFO. (Foto: Luis Gutiérrez / Norte Photo)



Monterrey, N.L. 4 de marzo de 2018 (SOLES DE SONORA – BIP).- Ya lo había hecho hace tres semanas, pero este domingo Soles de Sonora dio otro golpe de autoridad al vencer 11-6 a Monterrey Flash en la última jornada del rol regular de la temporada 2017-2018 de la MASL, previo a los playoffs en que ambos se enfrenarán.

 

En el cuarto enfrentamiento entre Soles y Flash en la campaña, el conjunto sonorense le repitió la dosis a Monterrey, pero esta vez para quitarle el invicto como local al combinado regiomontano, que ya había sufrido su primera derrota de la campaña ante el "Comando Solar", el pasado 14 de febrero.

 

Con este resultado, Soles finalizará el rol regular con récord de quince triunfos, por siete derrotas, en el segundo lugar de la División Suroeste, en la que Monterrey terminó en la cima del sector, con veinte victorias y dos juegos perdidos, ambos ante la escuadra sonorense.


 

En lo colectivo, Soles acabó el rol regular como líder en goles a favor, con 228; y en el renglón individual, el artillero del conjunto sonorense, Franck Tayou lideró en puntos ofensivos, con 82 unidades y con 71 goles, cifra que representa nuevo récord en la MASL.

 

Concluido el rol regular, Soles y Flash se enfrentarán en los playoffs en la final de la División Suroeste, que tendrá como primer capítulo el jueves 8 de marzo en el CUM de Hermosillo, y que continuará el domingo 11, en Monterrey.

 

Como ha sido una constante en los duelos entre ambos combinados mexicanos, Soles y Flash saltaron al  terreno de juego a dejar todo en cada acción, en un partido que desde el silbatazo inicial se disputó con futbol de gran nivel y calidad.

 

Flash abrió el marcador por medio de Édgar Flores hasta el minuto 5:34; pero Franck Tayou igualó al rematar dentro del área un servicio de Gustavo Rosales, al 11:35; todavía, antes de concluir el primer cuarto, Édgar González adelantó a Monterrey al 11:55.

 

Apenas inició el segundo período, Soles se adueñó de balón y comenzó a generar jugadas de ataque, hasta que Tayou recibió por el centro del campo, giró a gran velocidad y de media vuelta marcó el gol del empate al minuto 1:35.


 

La respuesta de Monterrey fue inmediata, y al 1:48, Édgar González disparó desde derecha un servicio de Miguel Vaca para volver a poner en ventaja al Flash con parcial de 3-2; aunque nuevamente Soles igualó con "fogonazo" de Víctor Quiroz, con asistencia de Tayou, al 3:59.

 

Al minuto 5:13, el mismo Tayou aprovechó su fortaleza para sacudirse un rival en media cancha para definir con elegancia con disparo rasante a la salida del portero Diego Reynoso para poner adelante a Soles 4-3 al medio tiempo.

 

Aunque en el tercer cuarto Flash intentó reaccionar, Soles paulatinamente recuperó el balón, lo paseó a su gusto y controló el ritmo del partido, como se reflejó en su quinto gol, al armar ataque en el que Uzi Tayou sirvió a Aníbal Echeverría que con "riflazo" anotó al 5:22.

 

Monterrey se acercó en una acción a balón parado con anotación de Carlos Farías, al 8:29; Soles volvió a tomar distancia nuevamente por medio de Echeverría, en disparo a media vuelta cargado por izquierda en servicio de Franck Tayou, al minuto 13:19.

 

Apenas inició el último período, al minuto 1:28, Daniel López, que instantes antes había entrado tras cumplir jugada de poder en contra, recuperó el balón y filtró a Enrique Cáñez, que sacudió las redes de la cabaña defendida por Reynoso.

 

Flash se acercó con remate de Martín Moreno, al rematar un centro en el cobro de una falta por derecha, al 2:20; y con disparo rasante de Miguel Vaca, al 3:07.

 

La respuesta de Soles fue definitiva, al marcar Franck Tayou, con disparo colocado por el centro, al minuto 5:32; con tanto de Uzi Tayou, al empujar el balón a las redes por izquierda tras combinar con Bogar Moreno, al 7:47; y con tantos de Gustavo Rosales y Cáñez, cuando Flash jugaba con seis atacantes.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¿Tú también, Toño… amigo mío?
    Hay que cruzar las distintas versiones y los datos obtenidos para hallar inconsistencias, contradicciones, coincidencias, acuerdos y, finalmente, una aproximación a la verdad.

    EDITORIAL: ¡Cuando lo público se vuelve privado!
    En TRIUNFO DEPORTIVO nos apegamos a la política de que en el deporte los asuntos privados no atraen la atención, pero si el hecho trasciende y se vuelve público por otros factores y/o conductos, no podemos dejar de lado la observancia y exposición de los datos y hechos que rodean el asunto.

    CRONICA: "En modo Dictador"
    ¡Aclaración al canto!

    ¡No le salieron las cosas -como esperaba- al "Pity"!
    Cimarrones y Atlético de San Luis terminan "tablas" (1 – 1)

    AEBES: Mañana se canta el ¡PLAYBOL!...
    Han quedado listos los roles del "Estatal 2018" de Primera Fuerza en sus modalidades de Sub 25 y Categoría "A"

    ¡De nuevo al quirófano!
    Se perderá Raí Villa el resto de la temporada

    AEBES: Anuncian inicio de serial Jornada Rosa 2018
    Del 12 al 14 de octubre próximo se tiene programado el primer torneo para peloteritos 7 y 8 años.

    Los Guardavallas 
    Ultimamente ha sido Ricardo Díaz quien ha recibido la oportunidad de su DT y no la ha desaprovechado, va asentándose y tomando confianza

    "Enroque forzado" en la "Planilla Roja"
    El actual dirigente de AFES es incorporado en una vicepresidencia, a pesar de que quien encabeza la lista había señalado en reiteradas ocasiones que no estaba contemplado.

    Fernando Mendivil: "Primero el proyecto"
    El hiperactivo dirigente da un paso al costado para no entorpecer el proyecto por el que tanto luchó en los últimos años (ENTREVISTA).