Periodistas-IDH abre con TRIUNFO

Por
2018-03-05
baseball2

Se ha armado un equipo con mucha potencia al bat, gran fildeo, mejor serpentina y una velocidad envidiable al correr las bases.

 

Por Staff de Redacción / Fotografía: Irving Duarte

 

Hermosillo, Sonora, 4 de marzo de 2018.- Con gran pitcheo de Emilio Claussen, la novena de Periodistas-IDH inició con su pie derecho la temporada numero 19 de la Liga de Softbol del STAUS al vencer a Megacable con marcador de 7 – 1.

 

Claussen (1 – 0) trabajo cinco episodios completos para dos hits y una carrera que fue sucia.

 

Lo auxiliaron en la loma de las serpentinas Víctor Valencia con una entrada y dos abanicados, y termino René Blancarte con un capitulo y un chocolate.

 

El descalabro –desconectada de cable- fue para Antonio Ruiz (0 – 1) con seis episodios de labor, permitiendo siete imparables y aceptando las siete anotaciones, estando en el transcurso de su actuación muy bondadoso pues regaló cinco bases por bolas.

 

A la ofensiva destacaron por los Periodistas, Jesús Valencia y Ernesto Almaraz con dos incogibles cada uno.

 

Parte del bien formado y alimentado roster lo integran Rafael Cano, Gerardo Ponce de León, Ramón Olea, Cuitlahuac Quintero, Eugenio Madero, Alfredo Ochoa y Rodrigo Márquez, al ser los llenitos del  equipo hace que en ellos radique la potencia "aporreadora" que hace que los jardineros siempre les jueguen lejos.

 

Además en sus filas cuentan con elementos probados en estos menesteres de la "pelota blanda", como es el caso de Ernesto Almaraz, Alfredo Galleo, Gerardo Trejo, Jesús Valencia, Martin Valencia, Candelario Enríquez, Mingo Romero, Marco Romero, Abel López, Allan de la Rosa, entre otros estelares del diamante chico.

 

Por supuesto que la fortaleza del equipo tiene mucho que ver con los fuertes brazos de los lanzadores Víctor Valencia, René Blancarte y Emilio Claussen, que todavía la zumban lindo y bonito.

 

Ellos son dirigidos magistralmente por Guillermo "Blacky" Carrillo y "Lolo" López.

 

De esa manera la convivencia deportiva se hará presente nuevamente cada sábado a partir de ayer, y en ese marco los compañeros trabajadores de diferentes medios de comunicación como EXPRESO, Telemax, Más Medio, Marquesina Política, Descierto, Era Deportiva, Sonora Sports, Tinta Libre, Al Segundo, Perspectiva, Sol de Hermosillo, El Chiltepín, asumen con responsabilidad el compromiso adquirido, y para los efectos correspondientes complementan el equipo con refuerzos de lujo del copatrocinador IDH, como es el caso de Cande y Mingo, dos jugadores con un palmarés envidiable.

 

Por lo pronto ya sumaron su primer TRIUNFO DEPORTIVO…  Cosas veredes.