¡RUGEN FUERTE!

Por
2018-03-04
baseball2

Los "ahijados" de Roberto y Cecilia (MR Ferreterias-Pumas), llevan paso firme en el Grupo 1 de la Categoría Infantil de la Liga MPAL Hmo. 


Por Alberto Arellano

 

Hermosillo, Sonora, 3 de marzo de 2018 (ESPECIAL).- Antes que nada, antes que otra cosa se escriba o se diga, queremos felicitar a los niños que conforman las plantillas de los equipos MR Ferreterías-Pumas y Deportivo Agualurca, de la Categoría Infantil (2006-2007) Grupo 1 de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil (MPAL-Hmo).

 

Lo anterior por el excelente encuentro que brindaron la tarde de este sábado en la cancha 5 de La Sauceda Oriente, resultando ganadores con marcador de 4 – 2 las "huestes felinas" que "apadrina" la familia Medina Renteria y que dirige el incansable entrenador Alán "Machacas" López.

 


Mientras que en el equipo Deportivo Agualurca el que lleva con buen tino al equipo es el experimentado y "nunca quieto" Daniel Lavandera, un futbolista que sigue dando de qué hablar en la Liga Central con el equipo de Fabián Dórame.

 

De constancia es que en el plano del "joggo bonito" los dos cuadros se lucieron, y hay que ponerlo con "letras grandes": ¡Como juegan estos chamacos!  Así que señores entrenadores…  ¡A seguir por ese camino, la verdad sea dicha!

 

Y es que ambas alineaciones son referentes obligados en el Grupo 1, y son sus números hasta la jornada 3 lo que hablan por ellos, vamos viendo como marchaban hasta antes de su enfrentamiento de este día en el naciente Torneo de Clausura 2018.  

El Partido y goles:

Ante seguidores y padres de familia que nunca dejan de alentar a sus retoños, y que en buen numero llegaron al 5 de la Sauceda Oriente decididos a presenciar uno de los partidos más completos de lo que va del Clausura 2018, es como pasaditas las tres de la tarde el joven nazareno hizo sonar su ocarina en señal de: "que jueguen los niños".

 

Tras unos primeros minutos de tanteo por parte de ambos cuadros, pronto se empezó a notar que cada equipo tenía su funcionamiento muy bien definido, obligando a jugar en largo y en ocasiones dificultando cada quien el ritmo al rival, mientas los guardametas empezaban "a sudar en serio la sudadera" (sic), no cabe duda que ahora los niños futbolistas traen en su cabeza un chip muy adelantado para lo que es su afinidad por la práctica del futbol.

 


1-0: La que es considerada la "estrella" del equipo de MR Ferreterías-Pumas –primero por ser la única niña en el equipo y segundo porque juega una barbaridad la nieta de "Toño Marínela" Hernández-, Melany Michelle Angulo Hernández, adelanto a los "felinos" en la pizarra con un gol que tuvo como antecedente un hilvane colectivo a la ofensiva, para que ella se encargara de rematar en el área chica.

 

2 -0: Unos minutos después el serio capitán de los Pumas, Roberto Carlos García, con el No. 10 en sus dorsales y con esa pierna zurda privilegiada que tiene, saca un disparo de larga distancia que agarra desbalanceado al cancerbero de Agualurca y este en su desplazamiento de pasos hacia atrás no puede sujetar como quisiera el "voit" y este termina adentro de la cabaña.

 

2 -1: Los de Agualurca no se cruzaron de brazos y alentados por su líder en la cancha, se fueron en busca de acortar distancias y fue precisamente el recién desempacado de Orlando, Florida, Alexis Martínez –a quien las Chivas de Guadalajara, le están dando seguimiento-, ya que se encargo de anotar el de la esperanza al sacar disparo raso cruzado que venció la aduana de los ferreteros.

 

Las acciones se tornaron mas parejas, había un ir y venir que no tenia paradas, las llegadas a las porterías se repetían, pero en eso el colegiado los manda al descanso obligatorio.

 

Vendría la parte complementaria y la potencia siguió de frente.

 

3 – 1: Vino un centro al área desde el corredor de la derecha, el balón vuela a los centrales y en eso aparece la figura de Martin López para rematar de cabeza –casi con el hombro- y el tanto hace más grande la diferencia a favor de los suyos.

 

4 -1: En eso se cobra un tiro de esquina, y ahora es Rodrigo Jiménez, el cerebral mediocampista –a él lo quieren en Coapa- el que llega a tiempo a la estación del área chica, para recibir solo y su alma el balón que inevitablemente se convierte en el cuarto gol de su equipo, a sus padres no les cabía el gozo en el pecho y el niño se sentía feliz, humilde de corazón, es como los grandes talentosos.

 

4 -2: Alexis Martínez, es un jugador incansable, el buen trato al balón lo distingue, es luchón como el solo y dispara con las dos piernas, en una acción ofensiva toma el balón, se mete al área de las temblorinas y cruza su disparo para lograr su segundo de la tarde e ídem para su equipo.

 

Los dos rivales hicieron su juego, y lo hicieron al ritmo que imponían las acciones, el juego se volvió de ida y vuelta, las actuaciones de los dos porteros fueron de gran valor y sirvió para que sus portones no fueran horadados así nomas porque si.

 

Al final el marcador no refleja del todo el hecho de que en la cancha se batieron dos equipos grandes infantiles, y fueron los de Las Minitas los que sacarían partido adelante consiguiendo el marcador definitivo de 4-2, para de esa manera llegar a 15 unidades ante un rival siempre complicado, que se queda por el momento con 12.


 

El saludo deportivo fue reflejo de que dado el silbatazo final queda atrás el fragor de la batalla y de nuevo entra en acción el factor de amistad deportiva que forma parte de la bandera que enarbolan por esencia los infantiles en cualquier Liga de futbol.

 

En pocas palabras fue un partidazo en una categoría que esta pletórica de talento futbolístico en la Liga MPAL HMO.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Será Ana Guevara, primera mujer en dirigir la CONADE
    "No vengo a colgarme medallas sino a trabajar a brazo partido para sacar adelante el deporte mexicano"

    ¡Sí se puede ganar en el Jalisco!
    Hasta "O´Rei" se encontró de nuevo con la "caprichosa".

    ¡Sonora a un "TRIS" del "TRI"!
    Se tuvo que llegar a la tanda de penaltis para definir que Colima es el nuevo Campeón, después de que Sonora se había adjudicado las dos ediciones anteriores.

    ¡Nueva telenovela del Canal de las Estrellas!
    Llevando a Yon de Luisa como principal protagonista, este día se empezó a rodar la nueva historia del futbol mexicano

    ¡Ay, Jalisco no te rajes!
    Se proclama el equipo tapatío CAMPEON del Torneo Nacional de Futbol Sub 8 y Menores Mixto al vencer en la Gran Final a Sinaloa por marcador de 4 – 2.

    ¡No hay avance!
    Sonora a la baja… en el medallero nacional del deporte.

    ¡Algo bien!
    Cimarrones inicia el Torneo de Apertura 2018 con triunfo 2 – 1 ante Atlante

    Cimarrones de Sonora: Radiografía Deportiva
    El grupo promedia 24.2 años de edad y eso habla de que el "potencial" de la  impetuosa juventud sigue pasando lista de presente.

    Pedro Moreno: "El deporte, ´algo bien´… herramienta de integración"
    La cancha de barrio demuestra una cercanía tan directa que la raza la siente suya,  el chiste es que la "chavalada" se mantenga ocupada y se vaya a dormir cansada", dice el connotado personaje.

    Fernando Mendivil: ¡MISION CUMPLIDA!
    ¡Muchas Gracias a todos!