Julio Duarte: "Se viene haciendo buen trabajo"

Por
2018-02-28
baseball2

"El proyecto integral de Cimarrones es 99% de identidad Sonorense", afirma el reconocido entrenador local.

 

Víctor Lizardi / Cimarrones

 

Hermosillo, Sonora, 27 de febrero de 2018.- Con el conocimiento del entorno, de la forma física, atlética y mental del jugador sonorense, el profesor Julio César Duarte Siqueiros llegó al inicio de este torneo con toda su trayectoria y experiencia para apuntalar el cuerpo técnico de nuestro equipo de Segunda División.

 

El ahora Auxiliar Técnico trabaja al lado del profesor Yuri Hernández, con quien prepara los encuentros y las estrategias a realizar en los juegos, pero sobre todo a la formación y perfeccionamiento técnico y táctico de los jugadores que en cuanto estén listos puedan subir al primer equipo.

 

"Empezando por el equipo de Ascenso y de Segunda se viene haciendo buenos trabajos, los dos en sus categorías son equipos muy jóvenes y de gran proyección, hay que decirle a nuestra gente que confía en Cimarrones que este es un proceso y que tenemos que mantener la calma, los resultados van a venir conforme los chicos logren esa madurez", afirmó el profesor.

 

El trabajo integral que viene realizando nuestro equipo va encaminado a convertirse en un semillero de futbolistas sonorenses,  principalmente, que tengan las bases y la preparación necesaria para llegar a niveles muy altos, por lo cual los trabajos de detección de talentos es muy importante, primordialmente en las ciudades más grandes del estado.

 

Es por eso que el trabajo en las categorías inferiores se realiza muy similar al del primer equipo, para que una vez que suban no les sea extraña las formas de cada entrenamiento y estilo de juego, constantemente hay interescuadras entre el primer equipo mezclados con jugadores de Segunda, lo que les sirve aún más para lograr esa adaptación a la filosofía de Cimarrones.

 

De entre esos jugadores que pudieran ser promovidos para el Ascenso sobresalen por su experiencia y todo el trabajo que llevan a cuestas Axel Villegas, Martin Torres y Daniel López, destacó el profesor, pero atrás vienen otros como Alan Montes y Andrés Robles, por mencionar algunos, todos ellos llevando un proceso ascendente desde Tercera División.

 

Julio Duarte tiene como experiencia 6 años como preparador físico de los Búhos de Hermosillo de Tercera División, a quienes dirigió posteriormente logrando el campeonato y ascenso en 2006, y continuó al mando dos años más en Segunda, además dirigió la tercera de los Rayos del Poblado Miguel Alemán, quienes dieran inicio al proyecto que hoy tenemos en Cimarrones.

 

De esta forma se pretende darle esa identidad con sangre sonorense a nuestro proyecto, con gente preparada y que sabe lo que es la formación de jugadores sonorenses, con todo lo que eso implica, el tener ese conocimiento y la experiencia de haberlo hecho anteriormente es la razón por la que este destacado entrenador llega a fortalecer nuestras filas.

 

"Pocos equipos en sus ciudades tienen a tantísimos jugadores (locales), en el de Ascenso si mal no recuerdo hay 6 o 7 jugadores de Sonora, la Segunda División la gran mayoría son jugadores del Estado y en Tercera División todos son del Estado de Sonora, entonces estamos hablando que el proyecto integral de Cimarrones es 99% de identidad Sonorense", finalizó.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡No le salieron las cosas -como esperaba- al "Pity"!
    Cimarrones y Atlético de San Luis terminan "tablas" (1 – 1)

    ¡De nuevo al quirófano!
    Se perderá Raí Villa el resto de la temporada

    Los Guardavallas 
    Ultimamente ha sido Ricardo Díaz quien ha recibido la oportunidad de su DT y no la ha desaprovechado, va asentándose y tomando confianza

    "Enroque forzado" en la "Planilla Roja"
    El actual dirigente de AFES es incorporado en una vicepresidencia, a pesar de que quien encabeza la lista había señalado en reiteradas ocasiones que no estaba contemplado.

    ¡HABEMUS "KALY"!
    Eligen a José Carlos Castillo Duarte nuevo presidente de la MPAL HMO

    Emite Convocatoria de Elecciones la MPAL HMO
    Se cierra un ciclo deportivo pletórico de resultados deportivos tangibles y en el cual se sentaron las bases de un nuevo paradigma para la Liga con más presencia de afiliación en Sonora. (Ver Convocatoria completa)

    ¡Sí se puede ganar en el Jalisco!
    Hasta "O´Rei" se encontró de nuevo con la "caprichosa".

    ¡Sonora a un "TRIS" del "TRI"!
    Se tuvo que llegar a la tanda de penaltis para definir que Colima es el nuevo Campeón, después de que Sonora se había adjudicado las dos ediciones anteriores.

    ¡Nueva telenovela del Canal de las Estrellas!
    Llevando a Yon de Luisa como principal protagonista, este día se empezó a rodar la nueva historia del futbol mexicano

    Cimarrones de Sonora: Radiografía Deportiva
    El grupo promedia 24.2 años de edad y eso habla de que el "potencial" de la  impetuosa juventud sigue pasando lista de presente.