¡LES NACE DEL CORAZON!

Por
2018-02-25
baseball2

Adrián Miller, esta irreconocible, como ha avanzado el muchacho. (Foto: Luis Gutiérrez / NortePhoto)


HERMOSILLO, Sonora, 24 de febrero de 2018 (SOLES DE SONORA – BIP).- En una nueva demostración de poder ofensivo, en el último partido como local del rol regular de la temporada 2017-2018 de la  MASL, Soles de Sonora venció 14-7 a Kansas City Comets en el CUM, en donde los sonorenses suman diez triunfos consecutivos.

 

De esta forma, el conjunto sonorense, segundo lugar de la División Suroeste, este sábado llegó a catorce triunfos por siete derrotas en la temporada a un partido de concluir el rol regular, en el que suma una decena de victorias consecutivas en condición de local en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

 

En el renglón individual, Franck Tayou anotó en tres ocasiones para llegar a 67 goles en el rol regular y ampliar el récord que él  mismo posee; además de liderar también la tabla de puntos ofensivos, con 76; en el plano colectivo, Soles se afianzó como la mejor ofensiva, con 217 goles en la campaña.

 

Kansas City tomó ventaja con tiro desde media cancha de Adam James, al minuto 3:19; y fue hasta el segundo cuarto cuando Soles empató, luego que Enrique Cáñez controló el balón y disparó desde tres cuartos de cancha ante la portería vacía, luego que el portero Mark Saxby perdió el balón al 1:13.

 

Los visitantes se volvieron a adelantar en el marcador al minuto 1:59, cuando Ignacio Flores remató dentro del área; Soles igualó de nuevo al 4:09, en veloz contragolpe por izquierda de Daniel López, que sirvió a sector derecho en donde Christian Segura impactó el balón cruzado con potencia.

 

Al minuto 12:33, Roberto Escalante marcó el tercer tanto del combinado sonorense con fuerte zurdazo desde izquierda a segundo palo; pero Kansas City emparejó el duelo con gol de Leo Gibson para poner el marcador 3-3 al medio tiempo.

 

En el tercer período Franck Tayou marcó su gol 65 de la temporada al definir al borde del área ante la salida de portero Saxby, para darle la ventaja parcial a Soles 4-3, al minuto 3:03.

 

El quinto tanto de la escuadra sonorense fue obra de Alejandro Leyva, al rematar de volea con derecha dentro del área, al  4:06; pero Comets se acercó con anotación de Lucas Rodríguez, al 5:53.

 

Kansas City volvió a empatar, esta vez 5-5) a través de Lucas Rodríguez, al rematar un balón dentro del área procedente desde izquierda al 8:06; los mexicanos reaccionaron al 11:36 con Enrique Cáñez, quien se anticipó a un defensa rival para rematar al borde del área un servicio desde izquierda para adelantar a Soles.

 

Adrián Miller reventó las redes con un fogonazo de derecha para ampliar la ventaja de Soles 7-5, al minuto 12:22; Víctor Quiroz marcó el octavo con tiro cruzado rasante desde derecha, al 14:07; y Tayou, de media vuelta al 14:52, puso el parcial 9-5 a favor del conjunto sonorense al terminar el tercer cuarto.

 

Al minuto 3:07 del cuarto período, Alberto Campoy por izquierda sirvió al centro Escalante, que abrió a derecha para que Tayo marcara el décimo gol de Soles, al 3:07; todavía Kansas City se acercó con tanto de Carlos Trombini, al 3:42.

 

Uzi Tayou respondió por el equipo mexicano con tiro cruzado, al minuto 8:56; pero Comets volvió a recortar el marcador con tanto de Bryan Pérez, al 10:13; Gustavo Rosales le puso rumbo al partido con gol desde media cancha con un Kansas City que jugaba con sexto atacante al minuto 11:10.

 

Todavía Alberto Campoy definió frente al marco tras ejecutar una "bicicleta" para sacudirse la marca, al minuto 13:23; y Alejandro Leyva cerró la cuenta de Soles, al marcar al 14:24 con asistencia de Erick Rosas.

 

Para el último duelo del rol regular, Soles visitará la capital regiomontana el 4 de marzo para jugar ante Monterrey Flash, mismo rival al que enfrentará en los playoffs, que comenzarán el jueves 8 en el CUM de Hermosillo.