¡GRAN FRATERNIDAD FAMILIAR!

Por
2018-02-25
baseball2

"Qué lindo es Tepic, y todo Nayarit…" 

 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

Hermosillo, Sonora, 24 de febrero de 2018 (ESPECIAL).- Con el "2° Encuentro Deportivo-Recreativo" celebrado este sábado en las primeras horas de la tarde en el estadio "Héctor Espino", el Clan Vargas confirma que la fraternidad familiar es indisoluble y que en su caso las raíces generan frondosos ramales donde aparecen nuevos frutos reflejados con la presencia de nuevas generaciones.

 

La idea de reunirse cada año ha permeado lindo y bonito, tener como antecedente el hecho de que en cada evento anual se va a reconocer a uno de los hermanos Vargas Rodríguez, permite que al paso de los meses los preparativos vayan tomando forma. Paso a paso, año con año, se van asentando las bases de una convivencia anual que seguramente va a perdurar por muchas décadas.

 

Así chicos, medianos y grandes se van alistando para llegado el momento hacer presencia conforme a la convocatoria familiar y de esa forma alistarse temprano para ir a pasar lista de "presente". La algarabía y el bullicio de los nietos forman parte de una feliz e inolvidable decoración, en la que todos portan su camiseta alusiva a la ocasión.

 

Hoy el Clan Vargas compartió un día de deporte y diversión, fue un segundo evento lleno de alegría en el cual se premio a la mayor de las mujeres, Leonor Vargas Rodríguez, quien vivió momentos cargados de emotividad y fraternidad, la sangre jala y los aplausos no se hicieron esperar.

 

El impulsor y coordinador principal de este encuentro, Cristóbal Vargas Rodríguez, aseguro que: "Con la celebración de este evento se busca crear una tradición y establecer un día para compartir, divertirnos, jugar un partido e incentivar a los que viene atrás de nosotros a mantener viva bajo un marco armónico la flama de la convivencia y unión familiar, que esos sean los valores siempre".


Desarrollado el acto que daba solemnidad al encuentro, de la presentación de los pilares se dio paso a la entrega de cuadro de reconocimiento a la homenajeada de este año, Leonor Vargas Rodríguez, hermana mayor de la familia Vargas.

 

Los más de cien integrantes del Clan ahí reunidos le hicieron sentir como toda una Reyna, ella feliz se dejaba querer por todos y agradecía las muestras de cariño que le profesaba su prole, hermanos y familiares, se trataba de una fecha muy especial para ella y la cual quedará grabada en su memoria por siempre.

 

Momento sublime fue cuando el ex pitcher profesional, Ricardo Solís, amigo por siempre de la familia, le hizo entrega a la homenajeada de una casaca rosa de Naranjeros, los diez hermanos alrededor de ella miraban complacidos el gesto y aplaudían el detalle, al igual que sus hijos, nietos y un buen número de amigos que estuvieron presentes para ser testigos de tan memorable ocasión, por ahí el "Barón" Franco en primera fila, entre otros no menos destacados promotores y peloteros.

 

La experiencia de JJ Ruiz en el micrófono hizo que el acto tuviera alcances superlativos, el es amigo del Clan desde hace muchos años, desde antes de aquella Carabina 30 – 30.

 

El encuentro de "soft-beis"

 

El primer lanzamiento fue a cargo de la feliz homenajeada.

 

Se armaron dos equipos uno llevó el nombre de Salvador "Teniente" Vargas y el otro el de José Luis "Chino" Vargas.

 

Los del "Teniente" no tuvieron ningún problema serio para impedir que los del "Chino" pudieran abrir los ojos y les ganaron al son de 17 – 10, fue un "colorerio" de carreras, en donde hasta el más chico pisó la registradora y después tuvo para sus "tostitos con chamoy".

 

A la hora de los balances beisboleros desde la loma de las responsabilidades, tenemos que el que se agenció la victoria fue Salvador Vargas Contreras, y a Raudel Vargas le toco cargar con la derrota.

 

En el recuento podemos advertir que la que estuvo implacable a la hora de batear y correr las bases fue Gladys Vargas, la preciosura produjo cinco carreras y de paso anotó cuatro para la causa de su equipo, y es que salió inspirada la muchacha, de 4 – 4.

 

Mención especial para Marian Icedo de Vargas, pues estuvo intransitable en tres entradas, al no permitir carrera a sus contrincantes.

 

Como parte del protocolo y dado un receso los organizadores tuvieron a bien aprovechar para nombrar a la "Embajadora" del Clásico de los Vargas, recayendo la nominación en la guaperrima Rebeca Vargas Rodríguez.

 

Al final todos contentos, todos felices, enfilaron el regreso a casa, fueron momentos de solaz esparcimientos, de esos de verdad donde la sangre une y hace que la fuerza tome rumbos seguros, el viejo inmueble beisbolero fue quedando en silencio, pero fácil se podía escuchar el retumbe de la banda con aquella canción que en sus letras dice con alegría…

 

Que linda es mi tierra Nayarit, 
Que linda es Tepic su capital, 
Que lindo es el puerto de San Blas, 
Acogedor, para vivir y amar. 

Que linda es su hermosa Compostela, 
sin olvidar a Valle de Banderas, 
Irse a pasear a playa Guayabitos, 
Y disfrutar a orillas del palmar, 

Que lindo es Tepic, 
y todo Nayarit, 
Que lindo es mi Santiago, 
lugar donde nací, 
que me dice de Ixtlán, 
Acaponeta y Ruiz, 
Tecuala la orgullosa, 
donde viví feliz. 

(Y un saludo pa" mi compa Cristóbal y sus hermanos, cómo no? 
y para la gente del Choyal con mucho cariño) 

Cuando me voy a Tuxpan a pasear, 
hay un embriago de felicidad, 
luego me voy para Mezcaltitán, 
al rodillero a sus playas a nadar, 

 

Pero yo soy agraciado del cielo, 
de ser un hijo del mero Nayarit, 
tierra bendita que tanto adoro y quiero, 
es un orgullo haber nacido aquí. 

Que lindo es Tepic, 
y todo Nayarit, 
que lindo es mi Santiago, 
lugar donde nací, 
que me dice de Ixtlán, 
Acaponeta y Ruiz, 
Tecuala la orgullosa, 
donde viví feliz.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡No le salieron las cosas -como esperaba- al "Pity"!
    Cimarrones y Atlético de San Luis terminan "tablas" (1 – 1)

    AEBES: Mañana se canta el ¡PLAYBOL!...
    Han quedado listos los roles del "Estatal 2018" de Primera Fuerza en sus modalidades de Sub 25 y Categoría "A"

    ¡De nuevo al quirófano!
    Se perderá Raí Villa el resto de la temporada

    AEBES: Anuncian inicio de serial Jornada Rosa 2018
    Del 12 al 14 de octubre próximo se tiene programado el primer torneo para peloteritos 7 y 8 años.

    Los Guardavallas 
    Ultimamente ha sido Ricardo Díaz quien ha recibido la oportunidad de su DT y no la ha desaprovechado, va asentándose y tomando confianza

    "Enroque forzado" en la "Planilla Roja"
    El actual dirigente de AFES es incorporado en una vicepresidencia, a pesar de que quien encabeza la lista había señalado en reiteradas ocasiones que no estaba contemplado.

    Fernando Mendivil: "Primero el proyecto"
    El hiperactivo dirigente da un paso al costado para no entorpecer el proyecto por el que tanto luchó en los últimos años (ENTREVISTA).

    Sergio Mercado: "Es por todo el futbol de Sonora"
    "Queremos ganar y hacer unos cambios muy sustanciales en el seno de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES)", dijo Mercado.

    AFES: Sergio Mercado, es la propuesta
    Presenta y registra planilla la MPAL HMO ante la AFES

    AEBES: Con orgullo reconocen a los "Campeones"
    La directiva estatal del deporte del "bat y las pelotas" la sigue "sacando del cuadro" y de paso se lucen nuevamente en la "loma de las responsabilidades".