¡Con mucho cariño! 

Por
2018-02-15
baseball2

Soles gana y quita invicto a Monterrey. (Foto: Luis Gutiérrez /Norte Photo)

Hermosillo, Son., 14 de febrero de 2018 (SOLES DE SONORA – BIP).- No podía ser mejor el Día de San Valentín para Soles de Sonora, que le quitó el invicto a Monterrey Flash al derrotarlos 10-8 con tres goles de Franck Tayou, que igualó el récord de más anotaciones en rol regular en la MASL.

 

En un gran duelo celebrado este miércoles en el CUM, Soles le propinó su primera derrota a Monterrey, que llegaba a este partido con 17 victorias consecutivas; pero además, el conjunto sonorense, que suma doce triunfos por siete descalabros, dio un paso casi definitivo para calificar a los playoffs de la temporada 2017-2018.

 

En el plano individual, el artillero de Soles, Franck Tayou, llegó a 57 goles en la campaña, cifra que iguala los tantos anotados en temporada 2016-2017 y que representan récord en la MASL; la marca anterior pertenecía a Kraig Chiles, de San Diego Sockers, con 56 tantos en la campaña 2012-2013.

 

En el duelo de este miércoles, apenas inició el partido, Monterrey se adelantó en el marcador con gol marcado a los ocho segundos por Miguel Vaca, con remate dentro del área por derecha en asistencia de Omar Santillán.

 

Vaca amplió la ventaja con par de goles, primero, al empujar el balón a las redes en contrarremate por sector derecho, cuando transcurría el minuto 6:18; y al 8:17, con disparo por izquierda tras recibir el balón de Carlos Farías.

 

La respuesta de Soles llegó a través de Erick Rosas, al rematar con potencia desde izquierda un balón servido por Alejandro Leyva, al minuto 9:15, para dejar el marcador 1-3 favorable a Monterrey al concluir el primer cuarto.

 

En el segundo período Soles se acercó con fogonazo desde derecha a segundo palo desde tres cuartos de cancha de Aníbal Echeverría, al minuto 2:32; pero Flash respondió con disparo desde izquierda de Damián García, al minuto 2:50.

 

Daniel López marcó el tercer tanto del conjunto sonorense al minuto 4:09, con potente disparo desde izquierda; aunque nuevamente García, también con tiro desde izquierda, consiguió el quinto gol regiomontano al 9:50.

 

Al minuto 12:40 Soles volvió a acortar distancias, luego que el portero Bernaldino Valdovinos sirvió desde el centro del campo a derecha a Víctor Quiroz, que desde derecha cambió el juego a Franck Tayou, quien fusiló al portero Diego Reynoso, para colocar el 5-4 favorable a Monterrey al medio tiempo.

 

Iniciado el tercer cuarto, al minuto 3:35, Daniel López se elevó y de chilena impactó el balón para marcar con un golazo el empate parcial 5-5; aunque Armando Terán marcó el sexto tanto de Monterrey con disparo desde sector izquierdo, al 11:55.

 

A 57 segundos de concluir el período, Alejandro Leyva conectó con potencia el esférico para superar a Reynoso para empatar momentáneamente el partido 6-6.

 

En el último cuarto Édgar González volvió a adelantar a Flash, a los catorce segundos, pero al minuto 4:24, el portero Valdovinos realizó gran jugada defensiva que evitó que el marcador se ampliara, habilitó a Daniel López, que asistió a Tayou para que igualara 7-7.

 

Carlos Farías marcó el octavo tanto de Monterrey con tiro desde fuera del área, al minuto 6:01; aunque la reacción de Soles fue letal, al marcar en tres ocasiones sin respuesta del Flash.

 

Echeverría disparó con tiro potente dentro del área, al minuto 10:22; Christian Segura le dio por primera vez la ventaja a Soles al definió al 11:04; y Franck Tayou, en otro golazo, recibió el balón a tres cuartos y con control dirigido, de media vuelta sacó "fogonazo" cargado a la derecha para cerrar la cuenta.

 

Este sábado Soles buscará asegurar su lugar en los playoffs cuando enfrente a Coyotes de El Paso, el rival más cercano del conjunto sonorense, en un duelo que se disputará en el CUM a las 19:05 horas.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    ¡Vibrante, de puro hierro y además energizada!
    Así es como se espera la jornada de finales  del TC 2018 de la Liga Central este domingo en La Sauceda, Hacienda de la Flor y el Cárcamo.

    ¡Sigue de amor la llama!
    La FIFA y la Federación Mexicana podrían haber esquivado al Departamente del Tesoro de EEUU debido al "caso Márquez"

    "El Partido del Siglo"
    El Estadio Azteca rinde homenaje a las selecciones de Italia y Alemania, han pasado ya 48 años de aquel memorable encuentro de semifinal en el Mundial de 1970.

    ¡5H Ingeniería / Tomason  TRICAMPEON!
    En lo que fue un partido digno de una Gran Final, el equipo del DT Víctor López se impone anoche por marcador de 3 – 2 a Tracto Partes ZF/STEUS.

    ¡Inicia Torneo "Nacional" de Fútbol Libre Varonil 2018 en BCS!
    Sonora "B" (Combinado Hermosillense) va contra BCS "A" en el partido inaugural este miércoles por la noche en San José del Cabo, BCS.

    ¡Formación en "V"… es de altos vuelos!
    Invita "El Pato" De Lucas a Clínicas de Fútbol

    ¡Es inaudito, No tienen "Madre"!
    La Sauceda Oriente sigue siendo vandalizada... es una cueva de lobos por las noches.

    ¡Arre…"Pity"! 
    El ex jugador profesional  Héctor Altamirano Escudero (der), llega de Gallos Blancos de Querétaro a hacerse cargo de Cimarrones a partir de mañana, para lo que será la temporada 2018-2019.

    ¡Con todo... Molina y Corona!
    "Quiero decirles en nombre de todos los mexicanos que les deseo el mayor de los éxitos y les recuerdo que vamos a triunfar, vuelvan a casa con la Copa del Mundo", fueron las palabras de Peña Nieto hacia el combinado tricolor.

    ¡Un evento maravilloso!
    Fue la Clausura del Torneo Promocional de Iniciación de la Liga Municipal de Futbol Femenil.