¡Con mucho cariño! 

Por
2018-02-15
baseball2

Soles gana y quita invicto a Monterrey. (Foto: Luis Gutiérrez /Norte Photo)

Hermosillo, Son., 14 de febrero de 2018 (SOLES DE SONORA – BIP).- No podía ser mejor el Día de San Valentín para Soles de Sonora, que le quitó el invicto a Monterrey Flash al derrotarlos 10-8 con tres goles de Franck Tayou, que igualó el récord de más anotaciones en rol regular en la MASL.

 

En un gran duelo celebrado este miércoles en el CUM, Soles le propinó su primera derrota a Monterrey, que llegaba a este partido con 17 victorias consecutivas; pero además, el conjunto sonorense, que suma doce triunfos por siete descalabros, dio un paso casi definitivo para calificar a los playoffs de la temporada 2017-2018.

 

En el plano individual, el artillero de Soles, Franck Tayou, llegó a 57 goles en la campaña, cifra que iguala los tantos anotados en temporada 2016-2017 y que representan récord en la MASL; la marca anterior pertenecía a Kraig Chiles, de San Diego Sockers, con 56 tantos en la campaña 2012-2013.

 

En el duelo de este miércoles, apenas inició el partido, Monterrey se adelantó en el marcador con gol marcado a los ocho segundos por Miguel Vaca, con remate dentro del área por derecha en asistencia de Omar Santillán.

 

Vaca amplió la ventaja con par de goles, primero, al empujar el balón a las redes en contrarremate por sector derecho, cuando transcurría el minuto 6:18; y al 8:17, con disparo por izquierda tras recibir el balón de Carlos Farías.

 

La respuesta de Soles llegó a través de Erick Rosas, al rematar con potencia desde izquierda un balón servido por Alejandro Leyva, al minuto 9:15, para dejar el marcador 1-3 favorable a Monterrey al concluir el primer cuarto.

 

En el segundo período Soles se acercó con fogonazo desde derecha a segundo palo desde tres cuartos de cancha de Aníbal Echeverría, al minuto 2:32; pero Flash respondió con disparo desde izquierda de Damián García, al minuto 2:50.

 

Daniel López marcó el tercer tanto del conjunto sonorense al minuto 4:09, con potente disparo desde izquierda; aunque nuevamente García, también con tiro desde izquierda, consiguió el quinto gol regiomontano al 9:50.

 

Al minuto 12:40 Soles volvió a acortar distancias, luego que el portero Bernaldino Valdovinos sirvió desde el centro del campo a derecha a Víctor Quiroz, que desde derecha cambió el juego a Franck Tayou, quien fusiló al portero Diego Reynoso, para colocar el 5-4 favorable a Monterrey al medio tiempo.

 

Iniciado el tercer cuarto, al minuto 3:35, Daniel López se elevó y de chilena impactó el balón para marcar con un golazo el empate parcial 5-5; aunque Armando Terán marcó el sexto tanto de Monterrey con disparo desde sector izquierdo, al 11:55.

 

A 57 segundos de concluir el período, Alejandro Leyva conectó con potencia el esférico para superar a Reynoso para empatar momentáneamente el partido 6-6.

 

En el último cuarto Édgar González volvió a adelantar a Flash, a los catorce segundos, pero al minuto 4:24, el portero Valdovinos realizó gran jugada defensiva que evitó que el marcador se ampliara, habilitó a Daniel López, que asistió a Tayou para que igualara 7-7.

 

Carlos Farías marcó el octavo tanto de Monterrey con tiro desde fuera del área, al minuto 6:01; aunque la reacción de Soles fue letal, al marcar en tres ocasiones sin respuesta del Flash.

 

Echeverría disparó con tiro potente dentro del área, al minuto 10:22; Christian Segura le dio por primera vez la ventaja a Soles al definió al 11:04; y Franck Tayou, en otro golazo, recibió el balón a tres cuartos y con control dirigido, de media vuelta sacó "fogonazo" cargado a la derecha para cerrar la cuenta.

 

Este sábado Soles buscará asegurar su lugar en los playoffs cuando enfrente a Coyotes de El Paso, el rival más cercano del conjunto sonorense, en un duelo que se disputará en el CUM a las 19:05 horas.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    La ADEMEBA Sonora se mueve
    A pasos agigantados avanzan los trabajos preparatorios para lo que será el Festival y Congreso de las Américas de Mini Basquetbol.

    EDITORIAL: El Principio Ganar - Ganar
    Hacia un nuevo paradigma de gestión del futbol amateur en Sonora

    "Vamos a trabajar en equipo"
    El dirigente Evaristo Benítez se muestra  abierto y pro-activo a buscar de manera conjunta las alternativas de solución a la problemática que aqueja al futbol amateur sonorense.

    Liga Norte… Porvenir promisorio
    Los niños y jóvenes son el principal motivo de ser de la AC y todos sus empeños deportivos conllevan el espíritu de formación.

    "TANQUE" ZAZUETA: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!
    Parte 2 de 2: Incursión en el futbol profesional  

    Narciso "Tanque" Zazueta: ¡Fuerza, Entrega y Empuje!   
    (Parte 1 de 2)... *Al mero estilo alemán es como Narciso Zazueta supo dejar plasmada su huella en las canchas de futbol en muchas plazas del país en que se presentó con los distintos equipos profesionales con los que jugó en la década de los 90s.

    SUB 20 MPAL: CABOX-Deportivo Coloso ¡CAMPEÓN!
    Se proclama monarca del TA 2018 al vencer por 4 – 3 a Xolos en una intensa y dramática final.

    ¡QUIEREN EL "TETRA"!
    5H Ingeniería / CC "El Ajijic" golea 5 – 0 a Energía Sonora en semifinales del TA2018 y se enfila a su cuarta final consecutiva, ahora contra Coloso LC.

    ¡Aúllan al pie de la Sierra del Bacatete!
    Coyotes FC, se proclamó como nuevo monarca en el balompié de la nación yaqui.

    Impulsarán el  "americano".
    AMLO establece con la NFL que el deporte de las "tacleadas" será fomentado en las escuelas primarias.