SIN DRIBLAR: ¡A LA TERCERA ES LA VENCIDA!

Por
2018-02-14
baseball2

"Siempre hay un camino cuando se usa la inteligencia". KALIMAN.


SIN DRIBLAR: ¡A LA TERCERA ES LA VENCIDA!

Por Alberto Arellano

Ni tanto que queme el Flash, ni tanto que no se funda.

El equipo de Gerardo Guerra Lozano se presenta esta noche en "la bien acomodadita alfombra verde" del CUM, será la segunda ocasión que los "chavalos" de Rogelio Cota los reciban en el Templo Solar –como  bautizó alguna vez Juan Enrique Ruiz al domo de la Álvaro Obregón-.

 

En ese marco de competencia, el escenario se presta para que surja un milagro, si hombre, ese de que a los regios se les baje un rato de la autopista en la que van y se regresen a la Sultana del Norte con la llanta ponchada en sus maletas, 17 triunfos al hilo ya pesan y la Ley de las Probabilidades le dejan poco margen de apuesta.

 

No falta quien, pero hay quienes arguyen que el de esta noche será un duelo tipo "David contra Goliat" (sic) pero eso lo sabremos en unas horas más, cuando nos instalemos en la Zona VIP del Padre Pepe para que mande anticipadamente por las quesadillas sabrosas que suelen preparar ahí en el vestíbulo.

 

Monterrey viene obligado a seguir ratificando su excelente transitar en la campaña, mientras que los pupilos de Luis Jaime, tendrán que demostrar de una vez por todas de lo que son capaces o de plano ir preparando las maletas para irse de vacaciones y ver los play off por el canal de la MASL en youtube.com

 

A los Soles les llego la hora de la verdad, de despojarse de los atavíos que suelen ponerse los "cara bonitas" que no dejan de estar mirándose en el espejo o de plano jugando para salir bien en la tele.

 

Los momentos de verdad traen consigo la consigna que repetía el "Indio": "O le ponen mucha cabeza, corazón y  huevos, o a ver qué chingados hacen", y zas que la "chavalada" les respondía como "cuetes a la luna", salían disparados contra la portería rival.

 

Si quieren los Soles que arda la cancha esta noche, tendrán que salir a atizarle al fogón desde el silbatazo inicial de Fernando Peña. A menos que me equivoque, pero el jefe de los nazarenos ya debe estar más que listo para meter en cintura a los que se olviden de jugar.

 

Después de este compromiso contra el Flash, a Soles le van a quedar por delante dos cotejos: Coyotes y Comets, aquí en casa también.

 

Entonces suponiendo que no logre, que no sea capaz de ganarle a Monterrey esta noche, le quedaría todavía chance de avanzar a la fiesta divisional, pero para toparse de nuevo con los Reynosos, Damianes y Cía., entonces si el precio del aguacate se iría por las nubes.

 

Haciendo un análisis a vuelo de pájaro de lo sucedido en su último partido en San Diego, podemos deducir que en esta ocasión la película ya quedo atrás y que por consecuencia no vamos a ser testigos de la repetición de situaciones que solo dejan el beneficio de la duda.

 

Y como para que no se diga que no proponemos nada, aquí le dejo a Luis Carlos Paz el siguiente DECALOGO para que lo imprima en grande y lo ponga en la pared del vestidor.

 

1.- Nadie debe salir a jugar de una manera TIBIA.

 

2.- Todos le deben meter turbo al PRESSING.

 

3.- Pobre de aquel que no meta la PIERNA.

 

4.- El "si se puede" debe hacerse VALER.

 

5.- La cosa es mantenerse CONCENTRADOS.

 

6.- Hay que acordarse de que la clave es ATACAR y DEFENDER.

 

7.- De inigualable aprecio resulta el SACRIFICIO.

 

8.- Para ganar hay que seguir jugando en EQUIPO.

 

9.- No hay que alegar mucho, es mejor meter ACTITUD.

 

10.- Para llegar a la tercera Gran Final y ser CAMPEON hay que ganarle al FLASH.

 

Por último, de recomendar es que salgan bien despiertos, y de esa forma al final den tres pasos al frente…  para que la afición les aplauda el esfuerzo.

 

Por ningún motivo deben permitir que en la noche de San Valentín los aficionados salgan con el corazón roto.