VOZ SPORT: ¡No pinta el deporte!

Por
2018-02-14
baseball2

La realidad supera la fantasía, el caso es que el deporte tiene que rascarsélas con sus uñas.


VOZ SPORT: 

"Ningún pre-candidato a dirigir México, opinó sobre el Deporte".

Por Rafael Rentería


Confío que ahora cuando empiezan "oficialmente" las campañas políticas para la Presidencia de México, ahora si LOS CANDIDATOS SI opinen y den a conocer algún plan sobre que propuestas traen para el deporte nacional.

 

Hasta cierto punto mi primer párrafo fue con una gran dosis de sarcasmo, porque si en las llamadas Precampañas, no mire a un solo aspirante a dirigir al país opinar, exponer o debatir sobre el tema del deporte, pues ya encampañado lo hará así nomas, por encimita, nomás por no dejar, así como cuando apenas le embarras la mayonesa al pan.

 

Esta situación ya no es algo que nos sorprenda, sino todo lo contrario, vemos una clase política mexicana que o será que no le gusta o no le entiende al deporte en México como para hacer de él una metamorfosis que le ayude a dar saltos en otros terrenos. Seguimos navegando a la deriva y a ver si pega algo.

 

Lo único que alcance a medio observar, fue a algunos Precas que se reunieron con deportistas destacados o leyendas del deporte mexicano, pero de ahí en fuera, en el 90% de sus spots tan mas enfadosos, porque hay unos que si están muy buenos y rítmicos no vi que jamás sacaron algo del deporte en México.

 

Sé que así como no pelaron al deporte tampoco hablaron de la pesca, ganadería, seguridad, salud, empleos a fondo. Solo me queda darles el beneficio de la duda y esperar a cuando opinen sobre el lugar que le darán al deporte mexicano y que la persona que lo pongan a dirigirlo conozca del tema, le entienda y sobre todo quiera hacer algo por los millones de deportistas que hay en este país…………………………………………………………….

 

Lo de Esteban Loaiza en el caso que sea cierto, solo demostrará un caso más de aquellos ex deportistas que en sus mejores años hicieron fama y fortuna, pero ya fuera del profesionalismo se quedaron sin nada.

 

La noticia de su detención en San Diego, California y donde señalan que aparentemente tenía en su poder 20 kilos de diversas drogas, solo nos lleva a confirmar que este ex lanzador en su carrera en las Grandes Liga de 14 años, que llego a tener honorarios superiores por 43 millones de dólares, se quedo en la ruina, porque entonces para que traficar con drogas si ganaste tanto dinero?. Esto obviamente en el caso de que se le compruebe tal acusación.

 

 Independientemente del veredicto sobre el caso de Loaiza, es indicado que los deportistas profesionales piensen muy bien cómo invertir, ahorrar para su futuro, están en una profesión que si le pegan al gordo pueden ganar más dinero que un político o empresario exitoso, pero para eso se requiere que se arropen de personas que los ayuden y hagan que su dinero se múltiple.

 

Cuantas historias hemos conocido de deportistas y ex deportistas que despilfarran su dinero en carros, casas, joyas, borracheras, mujeres, etc, que a lo mejor está bien porque es su dinero y para eso trabajan, pero ese tipo de cosas efímeras pueden salirse contraproducentes con el paso del tiempo y quienes han vivido en carne propia la bancarrota después de haber sido súper estrellas del deporte, cayeron en ese común denominador…………

 

Por último, en el tema de abolir el descenso y ascenso en la Primera División del Futbol Mexicano, parece que a los directivos de esa liga si se les frunció el asterisco, porque ya están reculando en dicha intensión.

 

Y es que a lo mejor no pensaron que habría una unión de directivos y jugadores en especial de las ligas de ascenso, que por ningún motivo quieren que eso pase. Por ahí leí que si eso pasará se les daría un premio económico de varios millones de pesos a unos equipos, pero y los demás?

 

Ya mejor déjense de cosas y vean como arreglan todo el desmadre que han hecho con la liga y en especial con la selección que no tiene ni pies ni cabeza. Y lo peor del caso es que ni ellos se la creen que llegaran al "ya chole", quinto partido de un mundial.

 

 

 

 

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Será Ana Guevara, primera mujer en dirigir la CONADE
    "No vengo a colgarme medallas sino a trabajar a brazo partido para sacar adelante el deporte mexicano"

    ¡Sí se puede ganar en el Jalisco!
    Hasta "O´Rei" se encontró de nuevo con la "caprichosa".

    ¡Sonora a un "TRIS" del "TRI"!
    Se tuvo que llegar a la tanda de penaltis para definir que Colima es el nuevo Campeón, después de que Sonora se había adjudicado las dos ediciones anteriores.

    ¡Nueva telenovela del Canal de las Estrellas!
    Llevando a Yon de Luisa como principal protagonista, este día se empezó a rodar la nueva historia del futbol mexicano

    ¡Ay, Jalisco no te rajes!
    Se proclama el equipo tapatío CAMPEON del Torneo Nacional de Futbol Sub 8 y Menores Mixto al vencer en la Gran Final a Sinaloa por marcador de 4 – 2.

    ¡No hay avance!
    Sonora a la baja… en el medallero nacional del deporte.

    ¡Algo bien!
    Cimarrones inicia el Torneo de Apertura 2018 con triunfo 2 – 1 ante Atlante

    Cimarrones de Sonora: Radiografía Deportiva
    El grupo promedia 24.2 años de edad y eso habla de que el "potencial" de la  impetuosa juventud sigue pasando lista de presente.

    Pedro Moreno: "El deporte, ´algo bien´… herramienta de integración"
    La cancha de barrio demuestra una cercanía tan directa que la raza la siente suya,  el chiste es que la "chavalada" se mantenga ocupada y se vaya a dormir cansada", dice el connotado personaje.

    Fernando Mendivil: ¡MISION CUMPLIDA!
    ¡Muchas Gracias a todos!