LOS DE LAS LADRILLERAS…

Por
2018-02-13
baseball2

A seis meses de distancia para que se lleven a cabo elecciones  para nueva mesa directiva de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES), ya empezaron las "carnitas asadas".

 

Por Víctor Valdez / Triunfo Deportivo

Hermosillo, Sonora, 13 de febrero de 2018.- En la grafica hay tres personajes cuyos intereses deportivos son disímbolos, pero se soportan y se dan por bien vistos, y es que cruzarse en una reunión preparatoria con cierto destellos de tener iniciativa y toque oficial no es nada fácil, aunque no falta quien diga que no son los tiempos todavía y ni siquiera nos terminan de mandar ni una sola "selfie", y nosotros por culpa del "Boss" y la 90- 10 cruzando los dedos para que no nos endilguen el mote de "necio".

A seis meses de distancia para que se lleven a cabo elecciones  para nueva mesa directiva de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES), el grupo de connotados presidentes de Ligas de futbol de Hermosillo –la mayoría regentes de las categorías de veteranos y clase abierta combinada con sub 20- se han dado a la tarea periódicamente de reunirse para ir preparando el terreno para entrarle de lleno a la contienda o para ser parte de la inercia en el cambio de balance de poder.

En el espectro futbolístico de varios colores y afinidades con muchos detalles espinosos, caracterizado por los vaivenes que traen consigo las perpetuidades o la idea de que la fortaleza del poder factico permea y les acompaña, es cuando se ponen alerta y apuran el paso sin mucho rumbo, ya que ven amenazado el firmamento por el descontento que surge pidiendo a gritos una reingeniería administrativa y operacional en el organismo deportivo estatal del balompie.

En ese sentido podemos atribuir que las "tacleadas" son el último recurso para impedir los avances de quien, ya sabes quién, es el bueno de las mayorías. La guerra del futbol, la guerra de los monopolios del poder y la guerra por la sucesión presidencial se manifiestan a todo color.

Reformar es romper moldes de intereses creados y es por eso que resulta notorio que en Las Ladrilleras las reuniones se seguirán sucediendo, nadie va a querer verse afectado por las reformas estructurales que se pueden implementar con la llegada de un nuevo paradigma.

Esto ocurre generalmente cuando está de por medio conseguir y/o mantener el control del poder del futbol sonorense, pero lo que si debe quedar claro que el "juego limpio" debe tomar carta de presentación, ya que no es admisible o dable etiquetar a nadie como el artífice del desprestigio existente en los cuatro puntos cardinales del Estado.

Cierto o no, dos cosas son un hecho: Mendivil no está contento con la forma en que lo quieren eliminar de la contienda, hasta cierto punto con burdas maniobras, pero no se inmuta y se alista para entrar en combate en cuanto sea necesario. Por otro lado, el es presidente de la Liga que mayor aporte hace al concepto de Afiliación y eso a querer y no cuenta mucho.

Al parecer, en los últimos días han arreciado las notificaciones para Mendivil, hay algunos indicios que permiten hacer pensar que la figura de este directivo, no resulta del todo apreciada por quienes piensan que es a ellos a quienes les toca tomar o agarrar la estafeta.

En sus afanes, en su lucha contra el "establishment", Mendivil ha encontrado aliados en muchos confines del territorio sonorense, esto a pesar de que es sabido que le ha tocado bailar con la más fea pues ha tenido que remar a contracorriente en la AFES controlada aún por Martin Trujillo.

He de ahí entonces que la reunión de los presidentes de Ligas capitalinas conlleva el mensaje de que ellos consideran que el "delfín" debe empezar a moverse en el agua. Por lo pronto ahí hay cuando menos tres distinguidos personajes que reúnen sobradamente el perfil, sino es que cuatro.

Vamos a esperar que todos ellos hagan acto de presencia en la Asamblea y en un marco diplomático le permitan la entrada a quien ya saben quién.

AL final de cuentas, todos tienen su propia historia positiva en el rectángulo del futbol sonorense.

Y lo que es más importante, es que todos son amigos, el futbol eso es lo que origina: camaradería a morir, no tanto enemistades.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    AEBES: Mañana se canta el ¡PLAYBOL!...
    Han quedado listos los roles del "Estatal 2018" de Primera Fuerza en sus modalidades de Sub 25 y Categoría "A"

    ¡De nuevo al quirófano!
    Se perderá Raí Villa el resto de la temporada

    AEBES: Anuncian inicio de serial Jornada Rosa 2018
    Del 12 al 14 de octubre próximo se tiene programado el primer torneo para peloteritos 7 y 8 años.

    Los Guardavallas 
    Ultimamente ha sido Ricardo Díaz quien ha recibido la oportunidad de su DT y no la ha desaprovechado, va asentándose y tomando confianza

    "Enroque forzado" en la "Planilla Roja"
    El actual dirigente de AFES es incorporado en una vicepresidencia, a pesar de que quien encabeza la lista había señalado en reiteradas ocasiones que no estaba contemplado.

    Fernando Mendivil: "Primero el proyecto"
    El hiperactivo dirigente da un paso al costado para no entorpecer el proyecto por el que tanto luchó en los últimos años (ENTREVISTA).

    Sergio Mercado: "Es por todo el futbol de Sonora"
    "Queremos ganar y hacer unos cambios muy sustanciales en el seno de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES)", dijo Mercado.

    AFES: Sergio Mercado, es la propuesta
    Presenta y registra planilla la MPAL HMO ante la AFES

    AEBES: Con orgullo reconocen a los "Campeones"
    La directiva estatal del deporte del "bat y las pelotas" la sigue "sacando del cuadro" y de paso se lucen nuevamente en la "loma de las responsabilidades".

    ¡HABEMUS "KALY"!
    Eligen a José Carlos Castillo Duarte nuevo presidente de la MPAL HMO