LA "MPAL HMO" BAJO FUEGO GRANEADO DE LA AFES!!!

Por
2018-02-13
baseball2

La Unión hace la Fuerza...por lo pronto la gráfica es mas que un buen recuerdo.

Sucesos, intrascendencias y trascendidos.

LA "MPAL HMO" BAJO FUEGO GRANEADO DE LA AFES!!! 

Por Alberto Arellano

Hermosillo, Sonora, 13 de febrero del 2018.- FRASE DEL DIA: "Solo hay un medio para mantener en juego el balón, y ese no es otro más que mantener informada a la raza". 

Atisbamos que…

Quien de plano esta poniendo enterada y en sintonía de manera anticipada, transparente, democráticamente y con total apertura a la Asamblea de Delegados de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Hermosillo (MPAL Hmo), respecto al tema de que su periodo como dirigente concluye en  agosto del 2018 es su presidente, Fernando Mendivil. De esa manera, se puede pensar como quien dice, que la Liga está a disposición de aquellos que tengan aspiraciones por encabezarla en los siguientes años. Bien o mal, pero el "Santiago" ya se dio. Juzgue usted si no, todos se formaron para la foto, porque dijeron que el que se mueve no sale en el TRIUNFO.

No faltó quien…

Anoche mismo en el mar de gente que hacia presencia en el recinto del IDH donde se lleva a cabo la tradicional reunión de los lunes, no faltó quien nos hiciera del conocimiento y pusiera al tanto acerca del hecho de que minutos antes de nuestro arribo, un enviado de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES) había estado por ese recinto sagrado –después el mismo delegado nos consiguió el nombre y confirmó que se trata del ex miembro del SUTSPES Arnoldo Holguín, ahora en carácter de "Il Postino"-, pero al querer abundar en los motivos fue poco lo que nos pudo ampliar el delegado que es nuestra "garganta profunda" de la MPAL Hmo.  O sea que la AFES tiene a la MPAL ¡bajo fuego graneado!

¿Será? Sobre el cielo de la mejor Liga del país está latente la amenaza por parte de la AFES. Ajuaaaaa!!! De acuerdo a lo captado en "Radio Pasillo": "Todo apunta a que Trujillo y su sequito tratan de bloquear a Mendivil para que no participe en la Asamblea del próximo sábado 17", acotó el peninsular, fue entonces que terció un delegado muy alto, canoso y bigotón que iba saliendo y de su ronco pecho soltó: "Como dijo Pancho Villa, eso es lo que vamos a ver, por lo pronto hasta una marcha de delegados con todos sus equipos podemos hacer del Museo al Centro de las Artes, para no cansarnos mucho", dijo mientras apuraba al de la bicicleta de carreras. Luego el de la "boina de gallego" salió con su perogrullada: "Mientras Mendivil abre las puertas a todos en la Asamblea para la elección de mesa directiva en agosto, AFES cierra las puertas a Mendivil". Fue entonces que el chofer del camión no se quiso quedar con el "agallón" atorado y espetó: "Las Asociaciones Deportivas prosperan o decaen simultáneamente de acuerdo a sus niveles de afiliación". El entrenador de la salida a Nogales, aparte de recordar que se le deben unos balones desde que jugábamos juntos, entre dientes murmuró también: "Esto hasta parece una función de lucha libre, donde los luchadores son "Legalidad" -porque aquí se está trabajando bien- contra "Corrupción" porque allá se está trabajando mal", dijo, se puso la cachucha y se fue a ver si agarraba raite. Adentro de la amplia sala estaban todavía muchos delegados reunidos con sus directivos, hasta José Córdova andaba por ahí, se le diviso a la distancia que se mesaba el cabello en señal de paz y tranquilidad.

Se confirma pues…

Que, quien de plano entonces esta en el "Ojo del Huracán" es Mendivil, y es que no tenemos otra explicación al hecho de que nuestros corresponsales nos han referido que no es la primera vez que lo visitan, pues hace como quince días también recibió a otros enviados especiales. Nos queda claro entonces que de forma anticipada y algo raro es como parece están actuando desde el "War Room" de la AFES, previo a lo que pudiera ser ya el relevo en la dirigencia estatal. A la mejor, puede ser, probablemente –como decía Capulina- esas presencias de Il Postinos obedece o mejor dicho son como respuesta a las encuestas pre electorales que se han ido conociendo, ya que no es un "Top Secret" que el que va en Caballo de Hacienda es "ya sabes quién", de tal suerte que conforme pasen los días se acreciente mas el bloqueo y comiencen a descalificar a quienes las encuestas les favorecen. Como dicen: esa película ya la vi. ¿Será?

Parafraseando a Joseph…

Haciendo eco, puedo suponer sin conceder que: "Las asociaciones deportivas prosperan o decaen simultáneamente en función  de sus niveles de afiliación". Y es que cuando no se reconoce que los ciclos son ciclos la cosa empeora por antonomasia, por eso se debería tener en la pared un letrerito con la frase de Descartes: "Cogito, ergo sum". Al final siempre pasa lo mismo y es que a la mayoría se le olvida aquello de que: Y lo correcto sucede. Sin que trates de controlarlo. Sin que hagas nada extraordinario. Solo será como debe ser.

Bueno, pero juzgue usted, esa es al final de cuentas la mejor opinión.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    LOS DE LAS LADRILLERAS…
    El futbol eso es lo que origina: camaradería a morir, no tanto enemistades.

    LA "MPAL HMO" BAJO FUEGO GRANEADO DE LA AFES!!!
    Sucesos, intrascendencias y trascendidos. 

    Luis Alfredo Jecari: ¡"Nunca hay que ponernos barreras...hay que volar alto"!
    La tenacidad y perseverancia por encontrar nuevos y mejores horizontes llevan al joven promotor deportivo de la Tribu Yaqui a contactar con la directiva de la MPAL Hmo.

    José Cabanillas: ¡"Si en un año no cumplimos, nos vamos"!
    "Vamos a trabajar en equipo la mesa directiva y los delegados, esa va a ser la pauta a seguir", aseveró el nuevo dirigente.

    ¡Imperó el estatuto!
    José Antonio Cabanillas Holguín, es electo como nuevo presidente de la Liga Premier por el periodo 2018-2021.

    En NORSON… el deporte es valor agregado.
    La empresa de calidad mundial alienta de manera permanente la participación deportiva de sus trabajadores y premia a los campeones.

    "...es la cuestión"
    En Ligas, Asociaciones, Organismos y otros entes afines al deporte, siempre esta brotando la eterna lucha por encontrar a sus líderes.

    11 Claves para desarrollar una Liga sólida y de éxito
    El 80% del valor de una Liga u Asociación deportiva esta en los intangibles, y el nombre deportivo de la "marca" es el que despunta más. 

    ¡Esa sí que fue una epopeya!
    Felicidad, orgullo y satisfacción… eso es lo que fue y sigue siendo.

    "Kike" Cañez: "A la tercera es la vencida" 
    "El "profe" (Luis Jaime Borrego, director técnico de Soles) está haciendo un gran grupo.  ¡Vamos por el titulo!