AEBES: Se realiza Congreso Técnico Anual 2018

Por
2018-02-12
baseball2

Aunque no estuvieron todos los que son, ni son todos los que estaban, siempre se proyectaron las sedes para los estatales de 1ª. Fuerza y Veteranos.

 

Por Corresponsales / Triunfo Deportivo 

Hermosillo, Sonora, 11 de febrero de 2018 (ESPECIAL).- Contando con la asistencia y representación de las Ligas afiliadas de San Luis Rio Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Magdalena, Nogales, Naco, Agua Prieta, Hermosillo, Interejidal de Valle del Yaqui, Cajeme y la Ejidal del Norte de Navojoa, ayer sábado se llevo a cabo con renovado entusiasmo la Asamblea Anual de la Asociación Estatal de Beisbol del Estado de Sonora AC (AEBES), que preside con donaire el experimentado odontólogo Bernardo Romero Araujo. 

A efectos de dar formalidad al evento, como invitado especial y llevando la representación del activo director general de la Comisión del Deporte de Sonora (CODESON), estuvo presente el director deportivo de la institución estatal, Etienne Quiroz. 



En la referida reunión se abordaron esencialmente los temas administrativos y técnicos para lo que va a ser la culminación de la operación deportiva del ciclo 2017-2018, así como para plantear los temas que se vieron en el último Congreso Técnico llevado a cabo en la ciudad de Durango, en donde el beisbol sonorense estuvo debidamente acreditado y representado. 

Como parte de la decoración protocolaria del día, toco al presidente de la AEBES presentar el informe anual de su gestión, secundándolo en ese sentido los responsables de las vicepresidencias encargadas de las categorías infantiles y juveniles, primeras fuerzas y veteranos, Cesar Díaz, Cristóbal Vargas y José Antonio López, respectivamente. 

Llegado el momento y habiendo cubierto previamente todos los requisitos, se procedió a evaluar las solicitudes para ser sedes presentadas por los organismos afiliados, resultando importando ver la buena disposición  de cumplir en todo con el cuaderno de cargos, así tenemos que estas son algunas de las plazas que tendrán promoción beisbolera con sabor a campeonato estatal de las categorías mayores. 



San Luis Rio Colorado: Categoría 1ª.Fuerza 26 años y Mayores (para peloteros de 26 a 39 años cumplidos en el año de competencia), a celebrarse del 16 al 19 de agosto. La Liga Municipal de SLRC la encargada de organizar el referido certamen, siendo Jorge Luis Ibarra en su carácter de presidente el responsable.

Puerto Peñasco: Categoría 1ª. Fuerza Especial Sub 25 (para jugadores de 19 a 25 años cumplidos en el año de competencia), previéndose su celebración del 13 al 16 de septiembre.



El beisbol de la "polilla" también estableció con su debida anticipación el rol de las contiendas estatales y estas quedaron repartidas de la siguiente manera, para el contentamiento de su pastor.

Magdalena: Categoría Veteranos 40 años y Mayores del 8 al 10 de junio.

Caborca: Categoría Veteranos 45 años y mas (quedó pendiente definir fecha) 

Agua Prieta: Categoría Veteranos 50 años y más del 12 al 14 de octubre.

Ciudad Obregón: Categoría Veteranos 60 años y más del 16 al 18 de noviembre

Hermosillo: Categoría Veteranos  70 años y más del 21 al 23 de septiembre.



Por otro lado, se dio a conocer que la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) tiene establecido como fecha límite para afiliarse hasta el 31 de marzo del presente año, de tal suerte que se recomendó a los presentes tomar con seriedad el lineamiento oficial, so pena de que aquellos que no cumplan no podrán participar en las contiendas oficiales que emanen del máximo organismo estatal y nacional.

Tocó al ingeniero Carlos Vea, explicar el mecanismo acerca del nuevo sistema electrónico para la afiliación de jugadores, técnicos, ampáyeres y directivos. En virtud de lo anterior se insto a los presidentes de Liga a no dejar de lado este aspecto y menos dejar de atender la actualización correspondiente, toda vez que son situaciones que tienen que ver con la modernidad.



La reunión resulto altamente productiva para todos los dirigentes municipales, en ese sentido el doctor Romero, con esa parsimonia que le caracteriza les dirigió palabras altamente motivadoras para que sigan haciendo el mejor de los esfuerzos en sus comunidades y de esa forma seguir consolidando la presencia del beisbol en todos los ámbitos de aficionados.

Al final se llevo a cabo el tradicional convivio basado en cortes finos y vinos de mesa, en donde todos los asistentes a la reunión de trabajo tuvieron oportunidad de intercambiar puntos de vista respecto al futuro de la AEBES, denotándose que soplan viento de fronda en su seno.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    El fútbol es mágico…y formativo.
    Inauguran en Sonora –"Con el cariño de siempre"- la Edición 55 del Torneo Futbolito Bimbo

    ¡En pie de lucha…Cero y van dos!
    Soles de Sonora trasciende, recibe el Premio "Luchador Olmeca" por segundo año consecutivo.

    ¡No qué no tronabas pistolita!
    ¡Albricias!, ¿quién sabe?... pero Hermosillo será sede de la Copa Mundial de Futbol Rápido 2018 del 13 al 20 de Octubre, en el CUM.

    ¡El sueño comienza!
    Inicia mañana jueves el Torneo Estatal de Futbol Infantil 2018 Sub 8 (2010-2011) y la MPAL HMO se hará presente con tres representativos.

    ¡Listos para el Torneo!
    La gran extensión de la Presa del Novillo, será el marco precioso para una competencia deportiva que cada día gana más adeptos.

    ¡ENCESTAN… "Están grrriquísimas"!
    Surgen Campeones del Estatal de Copa Zucaritas de Basquetbol 3 x 3

    ¡Ser o No ser Campeón (a)!
    Se repite la misma película todos los años, pues siempre se batalla para ir a representar a Sonora.

    Sonora, debe haber levantado la mano en Acapulco
    Se llevo a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte, en el 2018. 

    ¿Utopía?.... La justicia y legalidad en el deporte
    Aunque la historia registra hasta el momento que a pesar de los intentos por poner orden en el deporte, a lo más que se ha llegado es que a las Federaciones y Asociaciones se les cierren las llaves de los recursos.

    ¡Una Gesta Deportiva…Heroica!
    Caborca, se corona dramáticamente Campeón Estatal de Futbol Libre Varonil 2018 al ganar en el último minuto de compensación a Navojoa al son de 2 – 1.