La línea ofensiva anda "fina"

Por
2018-02-11
baseball2

Franck Tayou se quedó como líder solitario en puntos ofensivos, con 60 unidades, y como máximo artillero del certamen, con 52 goles, para quedar a cinco tantos de igualar el récord de la MASL de más anotaciones en rol regular. (Foto: Luis Gutiérrez / NortePhoto)

 

Hermosillo, Son. 10 de febrero de 2018 (SOLES DE SONORA – BIP).- La novena victoria consecutiva de Soles de Sonora llegó con una contundente goleada 16-7 sobre Turlock Express, en una gran exhibición ofensiva encabezada por las cinco anotaciones de Franck Tayou este sábado en el CUM de Hermosillo.

 

El triunfo de la escuadra sonorense lo afianzó en el segundo lugar de la División Suroeste, con once triunfos y seis derrotas, solo debajo de Flash de Monterrey, que es el único invicto de la temporada 2017-2018 de la MASL, con 16 victorias al hilo.

 

Además, Soles se consolidó como el equipo con más goles a favor, con 167; y su delantero, Franck Tayou, se quedó como líder solitario en puntos ofensivos, con 60 unidades, y como máximo artillero del certamen, con 52 goles, para quedar a cinco tantos de igualar el récord de la MASL de más anotaciones en rol regular.

 

La goleada de este sábado comenzó con gol de Franck Tayou a los 36 segundos de iniciado el partido, con asistencia de Aníbal Echeverría; Turlock empató al 3:02, con definición dentro del área de Matthew Germain; pero Soles respondió con tanto de Roberto Escalante, en el cobro de un falta (9:53) y remate de Tayou (14:37).

 

Con el marcador 3-1 a favor de Soles, inició el segundo período, y Bogar Moreno marcó el cuarto tanto con en combinación con Tayou, al minuto 3:04; pero Turlock se acercó con anotaciones de Jorge Carmona en remate dentro del área en centro por izquierda, al 4:22; y de Adrián Pulido, con potente disparo desde afuera del área (5:06).

 

La reacción de Soles llegó por medio de Enrique Cáñez, al rematar por izquierda un servicio desde derecha de Moreno, al 5:57; Tayou anotó con fuerte tiro rasante cruzado desde derecha, al 8:50; y con impacto de volea de Escalante en asistencia de Christian Segura, al 13:00, para irse al descanso con ventaja 7-3.

 

En el tercer cuarto, Turlock descontó con tiro rasante de Jorge Carmona, al 1:58; y disparo cruzado de José Barajas, al 3:07; pero en veloz contragolpe iniciado por Tayou, sirvió a Daniel López, que asistió a Segura, quien perforó la cabaña rival al 6:57.

 

Soles mantuvo la ventaja de 9-5 al concluir el tercer cuarto con definición de Aníbal Echeverría, en pase de Tayou, al 7:12; al minuto 2:12 del último período, Soles amplió la ventaja con gol de Uzi Tayou con zurdazo en pase de Francisco Dórame.

 

José Barajas volvió a descontar por Turlock al 2:27 con remate dentro del área; pero Soles respondió con cinco goles sin respuesta, de Franck Tayou, a los minutos 2:57 y 8:19; Enrique Cáñez (6:04); Manuel Aragón, al 8:59; y Christian Segura, al 9:37.

 

Jorge Campos marcó el séptimo tanto de Turlock en tiro penal, al minuto 12:44; y Daniel López cerró la cuenta de Soles, con gol al 14:53.

 

Soles jugará este domingo ante San Diego Sockers, en California, Estados Unidos, para luego regresar a Sonora, para recibir a Flash de Monterrey, el miércoles 14 de febrero, en el CUM de Hermosillo.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    El fútbol es mágico…y formativo.
    Inauguran en Sonora –"Con el cariño de siempre"- la Edición 55 del Torneo Futbolito Bimbo

    ¡En pie de lucha…Cero y van dos!
    Soles de Sonora trasciende, recibe el Premio "Luchador Olmeca" por segundo año consecutivo.

    ¡No qué no tronabas pistolita!
    ¡Albricias!, ¿quién sabe?... pero Hermosillo será sede de la Copa Mundial de Futbol Rápido 2018 del 13 al 20 de Octubre, en el CUM.

    ¡El sueño comienza!
    Inicia mañana jueves el Torneo Estatal de Futbol Infantil 2018 Sub 8 (2010-2011) y la MPAL HMO se hará presente con tres representativos.

    ¡Listos para el Torneo!
    La gran extensión de la Presa del Novillo, será el marco precioso para una competencia deportiva que cada día gana más adeptos.

    ¡ENCESTAN… "Están grrriquísimas"!
    Surgen Campeones del Estatal de Copa Zucaritas de Basquetbol 3 x 3

    ¡Ser o No ser Campeón (a)!
    Se repite la misma película todos los años, pues siempre se batalla para ir a representar a Sonora.

    Sonora, debe haber levantado la mano en Acapulco
    Se llevo a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte, en el 2018. 

    ¿Utopía?.... La justicia y legalidad en el deporte
    Aunque la historia registra hasta el momento que a pesar de los intentos por poner orden en el deporte, a lo más que se ha llegado es que a las Federaciones y Asociaciones se les cierren las llaves de los recursos.

    ¡Una Gesta Deportiva…Heroica!
    Caborca, se corona dramáticamente Campeón Estatal de Futbol Libre Varonil 2018 al ganar en el último minuto de compensación a Navojoa al son de 2 – 1.