¡REINAUGURAN "LA CANCHITA"!

Por
2018-02-08
baseball2

Bajo un ambiente de fiesta deportiva se lleva a cabo el corte del listón con el que simbólicamente se reinauguran las dos modernas y flamantes canchas.

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo 

HERMOSILLO, Sonora, 7 de febrero de 2018 (ESPECIAL).- Con el alborozo y bullicio propio que solo pueden generar los niños en un marco de festividad deportiva, con el singular encanto de la presencia femenina cuya afinidad deportiva es incansable y el pase de lista de los jugadores representantes de la rama varonil clase abierta que siempre están listos y procurando participar en los torneos de futbol rápido que se llevan a cabo en cancha sintética, la noche de este martes y bajo los designios ejecutivos de una nueva administración se abren oficialmente las puertas a la comunidad de las excelentes instalaciones deportivas de "La Canchita".

 

En su carácter de nuevos propietarios de "La Canchita", fueron los hermanos Ingred, Tania y Porfirio Padilla Jr., quienes acompañados por Abel Santeliz, Director Deportivo, hicieron las veces de gentiles anfitriones al tan esperado evento de reapertura. Y es que la pasión por el futbol rápido ha ido "in-crescendo" en la ciudad entre los jóvenes y niños de todos los estratos sociales, sin dejar de mencionar la inclinación por parte de los adultos que buscan en el deporte los momentos de solaz esparcimiento recreativo y relajamiento que tanto se requieren y aprecian en estos tiempos.

 

La remodelada infraestructura deportiva para la práctica del futbol rápido, mejor conocida como "La Canchita" –ubicada en Periférico Oriente, frente al edificio de la Junta Local de Caminos-, se convierte de nuevo en el punto de reunión por excelencia para todos aquellos jugadores y equipos que gustan del futbol rápido y que mejor que hacerlo sobre dos canchas que ahora tienen pasto sintético de ultima generación -cuyo promedio de vida es altamente apreciado- y de paso asistiendo a disfrutar de unas cómodas instalaciones.

Para los efectos de volver a darle vida a estos espacios, la familia Padilla Herrera, se ha dado a la tarea de rehabilitar de manera integral el complejo deportivo, permeando en ellos la idea de que este mantenga permanentemente niveles altos de calidad, para que de esa manera tome carta de residencia el concepto de ser sede de las distintas competencias y torneos que vayan surgiendo durante el año, sean estas del ámbito empresarial, educativo, etcétera, de tal suerte que la actividad constante  y las mejores convocatorias para todas la categorías se conviertan en la mejor carta de presentación de "La Canchita".

 

De notarse y llamar la atención es la moderna iluminación, el tramado de redes protectoras, cabañas de porterías, y la posibilidad de que en el corto plazo se puedan compartir espacios de convivencia en donde el tradicional asador forme parte de la decoración que trae consigo la sana convivencia familiar, empresarial y de grupos que gustan de reunirse alrededor de las jornadas propias de una justa deportiva.

 

Conocedor como pocos de la disciplina deportiva que tanto auge viene teniendo, Abel Santeliz, Director Deportivo de "La Canchita", comento que: "Este es el sueño hecho realidad de cientos de jugadores, que buscan participar y divertirse de manera organizada en una cancha digna y segura".

Para ser testigos de tan importante evento estuvieron presentes los equipos infantiles, femeniles y varoniles que recién habían concluido su participación en el torneo relámpago que por espacio de dos días se llevo a cabo, previo al ceremonial de esta noche. Por supuesto que las familias de los pequeños jugadores conformaron las porras desde las gradas. La entrega de medallas a los menores participantes formó parte del acto de reapertura.

 

Invitado especial de la noche fue el jugador profesional de Soles de Sonora, Cristhian Alan Segura, quien fue el encargado de hacer simbólicamente el primer disparo a gol en el marco de la reinauguración de "La Canchita".

Formaron parte del presídium las siguientes personalidades: Marco Antonio "Tony" Dávila, representante del futbol varonil; José Santos Madrid, Presidente de la Liga Sub 20; el profesor David Zepeda, Coordinador de Deportes de la UVM; Tania y Porfirio Padilla Jr., propietarios de "La Canchita"; Rosa María Villalba, representante del futbol femenil; Abel Martínez, entrenador de La Academia de Futbol Tigres; y por supuesto Abel Santeliz. Todos y cada uno de los invitados  hicieron uso del micrófono, así felicitaron y desearon todo género de felicidades y mejor porvenir a los anfitriones de la ceremonia, destacando en todo momento el hecho de que se trata de unas instalaciones muy profesionales.

 

La juventud hermosillense tiene con nuevo paradigma de acción a la "La Canchita". "Esperamos que esta sea su segunda casa", dijo de manera seria y centrada Porfirio Padilla Jr., mientras que su hermana Tania hacia énfasis en que esperan que la familia deportiva de Hermosillo haga suya la nueva instalación.

 

Vendría enseguida la continuidad de la competencia programada y el balón empezó a rodar de nuevo.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    (EDITORIAL): Asamblea discriminatoria
    El pasado sábado, el futbol sonorense vivió un día crucial para el futuro de su democracia, mejor dicho, de lo que quedaba de ella.

    AMLO… ¡Se vuela la barda!
    Anuncia 5 mil mdd (sic) para garantizar a 2.6 millones de jóvenes el derecho al estudio, al trabajo y al deporte

    ¡A veces es mejor así!
    Soles de Sonora termina una etapa en la Major Arena Soccer League (MASL)

    ¡REINAUGURAN "LA CANCHITA"!
    Se hace sentir la ocarina y con ello el "Kick Off" queda como sonido y huella imborrable de que una nueva etapa asoma para el futbol rápido en la ciudad.

    ¿Y el FUTBOL, Apá?... ¡Lo borran del mapa, "Mijo"! 
    Se lleva a cabo primera reunión de trabajo rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

    Vidal Ortiz: "Que mejor que apoyar al deporte"
    En entrevista el Director General de CABOX expone el sentir de la compañía respecto a su rol dentro de la comunidad y lanza un exhorto al empresariado a hacerse presente.

    ¡UNI-FORMA-DOS!!!!!
    CABOX patrocina el Club DESERTRI

    ¡ESE ES FRANCK TAYOU!
    Los pupilos de Borrego logran un contundente TRIUNFO de 12 – 7 sobre Barracudas.

    Rogelio Cota, le da el "SI" a la Morena 
    *El exitoso joven promotor social y deportivo deja la cancha ardiendo y se alista para entrar al escenario político en el 2018, quiere ser Diputado Federal por el Distrito V.

    ¡EL CIELO ES EL LIMITE!
    Una mujer de 76 años fue elegida por la IAAF como mejor entrenadora del año de atletismo