¡VA QUE VUELA!

Por
2018-02-06
baseball2

El efectivo delantero viene cuajando con madurez y por ende la sumatoria de goles va "in crescendo", no se aguanta lo a gusto. (Foto: Luis Gutiérrez /NortePhoto.com)

 

Hermosillo, Sonora, 6 de febrero 2018 (SOLES DE SONORA / BIP).- No es casualidad que Franck Tayou esté al acecho de un nuevo récord de goles en la MASL, pues para el delantero de Soles de Sonora es el resultado de aprender de todas las experiencias y querer ser mejor futbolista día a día.

 

Hasta el 28 de enero de 2018, en el más reciente partido de Soles en la temporada, Tayou sumaba 47 goles, misma cantidad conseguida en su primera campaña con el combinado sonorense (2015-2016), pero esta cifra la mejoró en la campaña 2016-2017.

 

En la temporada pasada, Tayou se destapó con 57 goles en rol regular, cantidad de anotaciones que representa récord vigente en la Major Arena Soccer League; entonces llegó a esa cifra en veinte partidos.

 

Después de 16 encuentros en la temporada 2017-2018, Tayou marcha con 47 goles, todavía con seis partidos por disputar en el rol regular de la actual campaña; el primero de ellos, el sábado 10 de febrero, cuando Soles reciba a Turlock Express, para luego, al día siguiente, visitar a San Diego Sockers.

 

"Creo que la diferencia es que estoy tratando de ser mejor jugador, todos los días, en el entrenamiento o en los partidos, trato de mejorar mi juego respecto al día anterior y eso creo que ha ayudado a que mis números mejoren.

 

"A comparación con las temporadas pasadas, ahora el equipo tiene muchas caras nuevas, otros jugadores se fueron, y hemos encontrado la forma de adaptarnos a estos cambios y creo que esa química que existe en Soles se ha mostrado en la cancha con los buenos resultados que hemos conseguido", analizó.

 

En el proceso de su desarrollo como futbolista, comentó, también ha sido importante todo tipo de experiencias adquiridas, como el participar en la pasada Copa del Mundo de Mini-Futbol, celebrada en Túnez en octubre de 2017, en la que jugó con la selección de Estados Unidos.

 

"Claro, esas experiencias nos ayudan a crecer, viajar a otros países, enfrentar a otras selecciones que practican otro tipo de futbol, es, sin duda una de las mejores experiencias de mi carrera. Anotar goles en ese mundial, colaborar con mi equipo, me dieron una gran confianza en mi juego", reconoció.

 

Sobre los siguientes partidos de Soles, en el cierre de la campaña, subrayó que serán duelos de alta exigencia por tratarse de la etapa más complicada de la campaña, en la que todos los equipos buscan su lugar en los playoffs.

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Será Ana Guevara, primera mujer en dirigir la CONADE
    "No vengo a colgarme medallas sino a trabajar a brazo partido para sacar adelante el deporte mexicano"

    ¡Sí se puede ganar en el Jalisco!
    Hasta "O´Rei" se encontró de nuevo con la "caprichosa".

    ¡Sonora a un "TRIS" del "TRI"!
    Se tuvo que llegar a la tanda de penaltis para definir que Colima es el nuevo Campeón, después de que Sonora se había adjudicado las dos ediciones anteriores.

    ¡Nueva telenovela del Canal de las Estrellas!
    Llevando a Yon de Luisa como principal protagonista, este día se empezó a rodar la nueva historia del futbol mexicano

    ¡Ay, Jalisco no te rajes!
    Se proclama el equipo tapatío CAMPEON del Torneo Nacional de Futbol Sub 8 y Menores Mixto al vencer en la Gran Final a Sinaloa por marcador de 4 – 2.

    ¡No hay avance!
    Sonora a la baja… en el medallero nacional del deporte.

    ¡Algo bien!
    Cimarrones inicia el Torneo de Apertura 2018 con triunfo 2 – 1 ante Atlante

    Cimarrones de Sonora: Radiografía Deportiva
    El grupo promedia 24.2 años de edad y eso habla de que el "potencial" de la  impetuosa juventud sigue pasando lista de presente.

    Pedro Moreno: "El deporte, ´algo bien´… herramienta de integración"
    La cancha de barrio demuestra una cercanía tan directa que la raza la siente suya,  el chiste es que la "chavalada" se mantenga ocupada y se vaya a dormir cansada", dice el connotado personaje.

    Fernando Mendivil: ¡MISION CUMPLIDA!
    ¡Muchas Gracias a todos!