¡Se "apantera" Hugo Omar y ahora va a "balar"! 

Por
2018-02-06
baseball2

Después de su estancia con Soles de Sonora, el PF Hugo Santacruz recibe una oportunidad de oro con los "carneros de las rocosas".

 

Victor Lizardi/Redacción Cimarrones

 

Hermosillo, Sonora, 5 de febrero de 2018 (Boletín).- En Cimarrones trabajamos mucho en la identificación con nuestra gente, con la imagen que perciben de nosotros como un proyecto sonorense que va de a poco avanzando y manteniendo una alta exigencia en todas sus áreas, con la finalidad de ofrecer una alternativa de entretenimiento de buena calidad.

 

En ese sentido y al abrirse un hueco dentro del cuerpo técnico de nuestro primer equipo se integró a nuestras filas el profesor Hugo Omar Santacruz como preparador físico auxiliar, para apoyar la labor de Antonio Caballero, el preparador físico de Cimarrones.

 

Sus funciones van encaminadas a la rehabilitación de los jugadores, ya sea muscular o articular y va muy de la mano del labor del fisioterapista del club, en caso de cansancio y sobrecarga muscular o por alguna lesión y que en conjunto permiten que nuestros futbolistas estén en óptimas condiciones para ser utilizados por nuestro Director Técnico.

 

El profesor Santacruz es originario de Hermosillo y es Licenciado en Entrenamiento Deportivo egresado de la UES y en el ámbito profesional ha trabajado como preparador físico con los Búhos de Hermosillo de Tercera y Segunda División, además de los Soles de Hermosillo del Fútbol Indoor de la MASL de Estados Unidos.

 

"Esta es una experimentación muy bonita para mí, agradecer a la directiva de Cimarrones que me da la oportunidad de trabajar aquí y créeme que estás semanas que he estado aquí he estado muy contento, en el cuerpo técnico ya somos dos entrenadores de Hermosillo, le están dando la oportunidad al material humano sonorense, eso es bueno, le viene bien por esa identidad que le podemos brindar aquí", aseguró.

 

Su preparación ha sido constante y eso lo ha llevado a tomar cursos y diplomados para estar lo más actualizado con las metodologías, lo que lo convierte en una excelente elección para ayudar a nuestro equipo a mantenerse a tope y más con la fuerte carga de trabajo que trae consigo el participar en dos competencias de forma simultánea.

 

Él llega a un equipo que viene muy bien preparado y en su opinión su estado físico es muy bueno, de un equipo joven y versátil que hace sus transiciones de manera muy efectiva, lo que les demanda un gran esfuerzo, por lo que el trabajo en su área es de vital importancia para mantener intactas las aspiraciones de nuestro Club.

 

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    AEBES: Mañana se canta el ¡PLAYBOL!...
    Han quedado listos los roles del "Estatal 2018" de Primera Fuerza en sus modalidades de Sub 25 y Categoría "A"

    ¡De nuevo al quirófano!
    Se perderá Raí Villa el resto de la temporada

    AEBES: Anuncian inicio de serial Jornada Rosa 2018
    Del 12 al 14 de octubre próximo se tiene programado el primer torneo para peloteritos 7 y 8 años.

    Los Guardavallas 
    Ultimamente ha sido Ricardo Díaz quien ha recibido la oportunidad de su DT y no la ha desaprovechado, va asentándose y tomando confianza

    "Enroque forzado" en la "Planilla Roja"
    El actual dirigente de AFES es incorporado en una vicepresidencia, a pesar de que quien encabeza la lista había señalado en reiteradas ocasiones que no estaba contemplado.

    Fernando Mendivil: "Primero el proyecto"
    El hiperactivo dirigente da un paso al costado para no entorpecer el proyecto por el que tanto luchó en los últimos años (ENTREVISTA).

    Sergio Mercado: "Es por todo el futbol de Sonora"
    "Queremos ganar y hacer unos cambios muy sustanciales en el seno de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES)", dijo Mercado.

    AFES: Sergio Mercado, es la propuesta
    Presenta y registra planilla la MPAL HMO ante la AFES

    AEBES: Con orgullo reconocen a los "Campeones"
    La directiva estatal del deporte del "bat y las pelotas" la sigue "sacando del cuadro" y de paso se lucen nuevamente en la "loma de las responsabilidades".

    ¡HABEMUS "KALY"!
    Eligen a José Carlos Castillo Duarte nuevo presidente de la MPAL HMO