¡Se "apantera" Hugo Omar y ahora va a "balar"! 

Por
2018-02-06
baseball2

Después de su estancia con Soles de Sonora, el PF Hugo Santacruz recibe una oportunidad de oro con los "carneros de las rocosas".

 

Victor Lizardi/Redacción Cimarrones

 

Hermosillo, Sonora, 5 de febrero de 2018 (Boletín).- En Cimarrones trabajamos mucho en la identificación con nuestra gente, con la imagen que perciben de nosotros como un proyecto sonorense que va de a poco avanzando y manteniendo una alta exigencia en todas sus áreas, con la finalidad de ofrecer una alternativa de entretenimiento de buena calidad.

 

En ese sentido y al abrirse un hueco dentro del cuerpo técnico de nuestro primer equipo se integró a nuestras filas el profesor Hugo Omar Santacruz como preparador físico auxiliar, para apoyar la labor de Antonio Caballero, el preparador físico de Cimarrones.

 

Sus funciones van encaminadas a la rehabilitación de los jugadores, ya sea muscular o articular y va muy de la mano del labor del fisioterapista del club, en caso de cansancio y sobrecarga muscular o por alguna lesión y que en conjunto permiten que nuestros futbolistas estén en óptimas condiciones para ser utilizados por nuestro Director Técnico.

 

El profesor Santacruz es originario de Hermosillo y es Licenciado en Entrenamiento Deportivo egresado de la UES y en el ámbito profesional ha trabajado como preparador físico con los Búhos de Hermosillo de Tercera y Segunda División, además de los Soles de Hermosillo del Fútbol Indoor de la MASL de Estados Unidos.

 

"Esta es una experimentación muy bonita para mí, agradecer a la directiva de Cimarrones que me da la oportunidad de trabajar aquí y créeme que estás semanas que he estado aquí he estado muy contento, en el cuerpo técnico ya somos dos entrenadores de Hermosillo, le están dando la oportunidad al material humano sonorense, eso es bueno, le viene bien por esa identidad que le podemos brindar aquí", aseguró.

 

Su preparación ha sido constante y eso lo ha llevado a tomar cursos y diplomados para estar lo más actualizado con las metodologías, lo que lo convierte en una excelente elección para ayudar a nuestro equipo a mantenerse a tope y más con la fuerte carga de trabajo que trae consigo el participar en dos competencias de forma simultánea.

 

Él llega a un equipo que viene muy bien preparado y en su opinión su estado físico es muy bueno, de un equipo joven y versátil que hace sus transiciones de manera muy efectiva, lo que les demanda un gran esfuerzo, por lo que el trabajo en su área es de vital importancia para mantener intactas las aspiraciones de nuestro Club.

 

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Será Ana Guevara, primera mujer en dirigir la CONADE
    "No vengo a colgarme medallas sino a trabajar a brazo partido para sacar adelante el deporte mexicano"

    ¡Sí se puede ganar en el Jalisco!
    Hasta "O´Rei" se encontró de nuevo con la "caprichosa".

    ¡Sonora a un "TRIS" del "TRI"!
    Se tuvo que llegar a la tanda de penaltis para definir que Colima es el nuevo Campeón, después de que Sonora se había adjudicado las dos ediciones anteriores.

    ¡Nueva telenovela del Canal de las Estrellas!
    Llevando a Yon de Luisa como principal protagonista, este día se empezó a rodar la nueva historia del futbol mexicano

    ¡Ay, Jalisco no te rajes!
    Se proclama el equipo tapatío CAMPEON del Torneo Nacional de Futbol Sub 8 y Menores Mixto al vencer en la Gran Final a Sinaloa por marcador de 4 – 2.

    ¡No hay avance!
    Sonora a la baja… en el medallero nacional del deporte.

    ¡Algo bien!
    Cimarrones inicia el Torneo de Apertura 2018 con triunfo 2 – 1 ante Atlante

    Cimarrones de Sonora: Radiografía Deportiva
    El grupo promedia 24.2 años de edad y eso habla de que el "potencial" de la  impetuosa juventud sigue pasando lista de presente.

    Pedro Moreno: "El deporte, ´algo bien´… herramienta de integración"
    La cancha de barrio demuestra una cercanía tan directa que la raza la siente suya,  el chiste es que la "chavalada" se mantenga ocupada y se vaya a dormir cansada", dice el connotado personaje.

    Fernando Mendivil: ¡MISION CUMPLIDA!
    ¡Muchas Gracias a todos!