José Cabanillas: ¡"Si en un año no cumplimos, nos vamos"!

Por
2018-02-05
baseball2

"Vamos a darle personalidad jurídica a la Liga Premier y junto con los delegados estableceremos la periodicidad de presentación de los informes financieros", dijo convencido José Cabanillas, delegado del FC Emiliano Zapata. 

 

"Mi forma de pensar y trabajar es de sumar, creo y respeto las instituciones y lo que sigue es sumarme como Delegado a los trabajos de la nueva mesa directiva para mejorar todo lo más posible la operación deportiva de la Liga", señaló Raúl Domínguez.

 

Por Alberto Arellano / Triunfo Deportivo

 

Hermosillo, Sonora, 5 de febrero de 2018 (ENTREVISTA).- Fue al terminar la Asamblea de Elecciones del pasado martes 30 de enero del presente año, cuando José Antonio Cabanillas Holguín, ya elegido formal y reglamentariamente por los delegados de equipos como nuevo presidente de la Liga Premier de Futbol, cuando TRIUNFO DEPORTIVO lo abordó para conocer de viva voz sus impresiones y mejores planteamientos para lo que habrá de ser una nueva gestión directiva del circuito futbolero que aglutina el futbol Premier, Primera y Segunda Fuerza en esta ciudad.


 

De manera práctica el nuevo dirigente respondió a las preguntas que se le formularon, mientras a su alrededor –en la amplia sala del IDH- los delegados se reunían en grupos para comentar las incidencias de la recién concluida sesión especial que se desarrolló en un marco de plena normatividad, avalada esta por las autoridades deportivas que hicieron acto de presencia.

 

Estos fueron los conceptos que vertió Cabanillas Holguín, respecto a la responsabilidad deportiva que está asumiendo

 

TD: ¿Presidente, después de este acto protocolario que es lo que sigue, como iniciará la gestión?

 

JC: Lo primero que queremos hacer es darle una personalidad jurídica a la Liga, es una manera seria y oportuna para empezar a darle legalidad y forma, en ese sentido vamos a crear la figura de la Asociación Civil (AC) y de esa manera podremos partir de un orden y facilitarle en muchos sentidos las cosas a los delegados, ese es el primer paso.

 

TD: ¿Qué hay de planes para lo que son las instalaciones deportivas?

 

JC: Esa es una situación que requiere mucha atención, sobretodo vemos muchas quejas respecto a la infraestructura de la Liga, vamos a atenderlas, tenemos como prioridad fortalecer ese importante aspecto de los campos, ya tenemos el plan y la persona que lo va a dirigir.

 

TD: ¿Cuál es la visión o paradigma que tiene el nuevo comité directivo con respecto al funcionamiento de la Comisión Disciplinaria?

 

JC: Eso es algo de alta y suma trascendencia, por principio de cuentas la Comision de Honor y Justicia va a tener soberanía, es decir, las decisiones que ellos tomen van a ser respetadas por el hecho de que van a estar basadas en Reglamento y lógicamente ningun integrante de la mesa directiva va a poder influir en ellas.

 

TD: ¿Van a establecer un Reglamento de Competencia?

 

JC: Definitivamente si, de hecho ya tenemos un esbozo de lo que va a ser el Reglamento de Competencia, en la próxima junta –martes 6- lo vamos a presentar y poner a la consideración de la Asamblea, sabemos que son muchos los puntos por prever y poco a poco vamos a ir abordando cada uno de ellos, son muchas las áreas de oportunidad que tenemos por delante. Protocolizar la Asociación Civil y contar con un Reglamento de Competencia son pasos  que van a dar de inicio un rumbo a la legalidad… -hace una pausa- y agrega: Nos va a ir bien, vamos a hacer las cosas bien, sobretodo vamos a trabajar en equipo, nosotros la mesa y con los delegados, es lo mas importante.


 

TD: ¿Qué mensaje le manda a la otra planilla contendiente?

 

JC: Pues la verdad, Raúl Domínguez, que era mi contendiente a la dirigencia, es muy amigo mío, estoy seguro que también iban a hacer muy bien las cosas ellos, lamentablemente por la falla que ahí tuvieron administrativa no pudimos competir, no era lo esperado por nosotros, esperábamos competir y demostrar que éramos la mejor opción. Creo que si ellos hubieran ganado, Raúl Domínguez, hubiera llevado las cosas por un buen camino, tiene muy buena mentalidad.

 

TD: ¿Qué me dice de las propuestas de trabajo que enarbolaron como parte de su presentación como planilla?

 

JC: Vamos a establecer en firme nuestras promesas de campaña, poniéndoles fechas-metas a los compromisos, y si no las cumplimos vamos a renunciar (sic), eso es de aquí a un año, así es como lo comentamos en nuestra presentación de plantilla, vamos a trabajar bien, estoy seguro que lo vamos a cumplir, claro en conjunto con todos los delegados ya que su participación es vital.

 

TD: ¿Qué hay de las cuentas, de las finanzas?

 

JC: Bueno, para eso tenemos a Homero Ríos como tesorero. Creo que es una buena opción, conoce del tema y trabaja muy bien.  Las veces que me ha tocado trabajar con él en algún proyecto lo ha hecho excelente, el va a estar presentando informes financieros, la frecuencia la vamos a definir en equipo, me refiero a nosotros y los delegados, para ver cuál va a ser la periodicidad de los informes, no queremos ser de las directivas de Ligas de futbol que no entregan cuentas.

 

Así en esos términos, bajo esos matices de conceptos, es como inicia un nuevo ciclo directivo en una de las Ligas más importantes del estado, esperando que al paso del tiempo sean los resultados los que hablen de la gestión directiva que está emprendiendo un nuevo camino de fortalecimiento y unidad.

 

HABLA RAUL "RULO" DOMINGUEZ…


 

Dentro de una organización la democracia siempre juega un papel importante, en ese tenor siempre hay ganadores y perdedores,  por eso tras ser cubiertos los protocolos estatutarios siempre es importante conocer la opinión de la parte antagónica y de ese modo TRIUNFO DEPORTIVO contacto al serio delegado y eficaz dirigente Raúl Domínguez, para conocer sus impresiones respecto al nuevo Comité Directivo de la Liga Premier, contra el cual había competido su planilla unas horas antes, esto es lo que nos externó:

 

"Mis deseo es que a la nueva mesa directiva le vaya muy bien, que tengan la mejor de las gestiones y que como resultado de ello la Liga crezca y de esa manera se reafirme que somos una de las mejores Ligas del estado de Sonora. Cabanillas es una gran persona, excelente líder y creo que hará una buena labor al frente de la Liga. Mi forma de pensar y trabajar es de sumar, creo y respeto las instituciones y lo que sigue es sumarme como Delegado a los trabajos de la nueva mesa directiva para mejorar todo lo más posible la operación deportiva de la Liga. En lo venidero hay mucho trabajo por hacer y seguiremos apoyando a nuestros equipos como gestores deportivos".

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Será Ana Guevara, primera mujer en dirigir la CONADE
    "No vengo a colgarme medallas sino a trabajar a brazo partido para sacar adelante el deporte mexicano"

    ¡Sí se puede ganar en el Jalisco!
    Hasta "O´Rei" se encontró de nuevo con la "caprichosa".

    ¡Sonora a un "TRIS" del "TRI"!
    Se tuvo que llegar a la tanda de penaltis para definir que Colima es el nuevo Campeón, después de que Sonora se había adjudicado las dos ediciones anteriores.

    ¡Nueva telenovela del Canal de las Estrellas!
    Llevando a Yon de Luisa como principal protagonista, este día se empezó a rodar la nueva historia del futbol mexicano

    ¡Ay, Jalisco no te rajes!
    Se proclama el equipo tapatío CAMPEON del Torneo Nacional de Futbol Sub 8 y Menores Mixto al vencer en la Gran Final a Sinaloa por marcador de 4 – 2.

    ¡No hay avance!
    Sonora a la baja… en el medallero nacional del deporte.

    ¡Algo bien!
    Cimarrones inicia el Torneo de Apertura 2018 con triunfo 2 – 1 ante Atlante

    Cimarrones de Sonora: Radiografía Deportiva
    El grupo promedia 24.2 años de edad y eso habla de que el "potencial" de la  impetuosa juventud sigue pasando lista de presente.

    Pedro Moreno: "El deporte, ´algo bien´… herramienta de integración"
    La cancha de barrio demuestra una cercanía tan directa que la raza la siente suya,  el chiste es que la "chavalada" se mantenga ocupada y se vaya a dormir cansada", dice el connotado personaje.

    Fernando Mendivil: ¡MISION CUMPLIDA!
    ¡Muchas Gracias a todos!