¡Como  "corre" Loroña!

Por
2018-02-03
baseball2

Correcaminos venció por la mínima a Cimarrones y a domicilio. (Foto de internet)

 

Por: bcova / Femexfut


HERMOSILLO, Sonora, 2 de febrero de 2018.- Con gol de Luis Loroña, a los 38 minutos, Correcaminos le pasó por encima a la escuadra local en el encuentro correspondiente a la sexta jornada del ASCENSO Bancomer MX.

Luego del triunfo, los Universitarios se ubican en el doceavo puesto de la tabla general con seis puntos; Cimarrones en el quinto lugar permanece con nueve unidades.

El Partido.

Corría apenas el minuto nueve del primer tiempo y llegó la primera llamada de atención a puerta del "Corre", un disparo raso de Víctor Guajardo puso alerta a Carlos Velázquez, que sin problema hizo lo suyo debajo de los tres palos.

Para los 20 minutos de la primera mitad, los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas amenazaron un par de ocasiones el arco rival. Miguel Vallejo estrelló un tiro en la zaga sonorense.

Para los 34´ Vallejo lo volvió a intentar con un tiro que pasó muy cerca de portería visitante sin hacer daño. Los Cimarrones querían su gol.

0 – 1 (38´): En una jugada de avance  a profundidad por izquierda por parte del cuadro visitante, permite proveer un centro venenoso al área, el balón es rematado con fiereza por el delantero que seguía en diagonal la acción, el disparo se estrello con fuerza en el larguero y se regresa de globito al límite central del área chica, y es cuando aparece con esa oportunidad y olfato de gol que lo caracteriza el caborquense Luis Loroña, con el ´14´en el dorsal de los tamaulipecos, y se pone avispa reaccionando de palomita para rematar de cabeza y de esa manera descontar un gol por cero en la cabaña de los anfitriones.

Con la mínima ventaja a favor los de la Universidad Tamaulipeca, los 22 de la cancha se fueron al vestidor esperando que la historia continuara en los siguientes 45 minutos.

Al regreso del descanso Ángel Rubalcava, guardameta sonorense, impidió que se movieran los números en el Héroe de Nacozari luego de un remate de Juan Carlos Pineda.

Los Correcaminos se acercaron peligrosamente al arco de Ángel Rubalcava, la esférica detuvo su trayecto con un rebote en el poste de la portería.

Ambos estrategas. Mario García y Ricardo Rayas, movieron sus fichas. El Profe García quería la igualada para sus astados y del lado de Tamaulipas, el profesor Rayas pretendió ampliar la ventaja.

Los movimientos en las alineaciones no resultaron como se esperaba y el encuentro concluyó con el uno por cero a favor de la visita.

Para el siguiente encuentro, en la fecha siete, los sonorenses viajarán para visitar a los Potros de la UAEM. Los tamaulipecos tendrán en casa la visita de Murciélagos.

 

FICHA TECNICA

Cimarrones 0-1 Correcaminos

20:36 hrs - 21:36 HC.

Estadio Héroe de Nacozari

Arbitro Central: Edgar Ulises Rangel Araujo

Asistencia: 5,155 aficionados

 

Dirección de Comunicación. (Femexfut)