VOZ SPORT: ¡Sin "Matracas"!

Por
2018-02-02
baseball2

El béisbol caribeño invade la capital jalisciense, se verán más "Homeruns que Goles", por esta semana...


VOZ SPORT: ¡Sin los "Matraqueros"!

"Inicia la Serie del Caribe 2018 en Jalisco"

 Por Rafael Rentería

Desde este 2 de febrero y hasta el 8 del mismo mes, en Guadalajara, Jalisco se estará celebrando una edición más de la Serie del Caribe 2018 y en donde México aunque no defenderá la corona, si debe salir como el favorito por estar en su casa y ante su gente.

Desde hace algunos días, llegaron ya los 5 representativos nacionales que tomaran parte de esta justa latinoamericana y la cual es muy esperada por miles de aficionados al Rey de los Deportes. Es la primera ocasión que un certamen de este tipo se lleva a cabo en Jalisco, por lo que se espera que la organización, logística y sobre todo el nivel de los juegos, supere todas las expectativas posibles.

Tomateros de Culiacán (México), Águilas Cibaeñas (RD), Alazanes de Granma (Cuba), Caribes de Anzoátegui (Venezuela) y Criollos de Caguas (PR), son las 5 novenas que saldrán desde este día en la búsqueda del título, que el año pasado se lo llevo el representativo de Puerto Rico.

Y precisamente el primer partido con el que arrancará la Serie del Caribe 2018, será entre los equipos de Anzoátegui vs Granma y el partido estelar será entre Caguas y los Tomateros de Culiacán, que van en la búsqueda de un tercer título en dicho certamen y decimo para el país sede.

En el caso del equipo mexicano y de la conformación de su roster final, si generó muchas opiniones sobre los elementos que si fueron seleccionados, otros que no lo fueron, pero en términos generales podemos observar una escuadra donde su manager Benjamín Gil contará con bateadores de poder, velocidad en el corrido de bases y una buena combinación del pitcheo abridor con el de relevo.

Que jugadores vestirán el uniforme mexicano: lanzadores como Daniel Rodríguez, Barry Enrigth, Edgar González, Sergio Mitre, Rolando Valdez, Daniel Moskos, Derrick Loop, Isidro Márquez Jr, Ryan Kussmaul, Miguel Peña, entre otros.

La parte ofensiva contara con bateadores de poder como el último en subirse al barco tomatero: Japeht Amador, Sebastián Elizalde, Joey Meneses, Jesse Castillo, Sebastián Valle, Chris Roberson, Ismael Salas, Rostie Mustieler, Rico Noel, Justin Greene, entre otros.

De la misma forma, el resto de los equipos a esta Serie del Caribe, mantienen una túnica que se ha venido viendo en los últimos años: ya no se arman con peloteros que juegan en grandes ligas. Los equipos en las mayores ya no dejan que sus peloteros jueguen en sus países de origen ya que prefieren que descansen y no exponerlos a lesiones.

Incluso me llamo la atención ver una foto ayer, del equipo representativo de Puerto Rico de 1995, donde había jugadores como Juan González, Roberto Alomar, Bernie Williams, Rubén Sierra, Edgar Martínez, Rey Sánchez y otros más que fueron súper estrellas en la época de los 90s en las grandes ligas.

Ya ese tipo de line up no se ven en Series del Caribe. Esto obviamente ayuda al equipo de México, porque de una o de otra forma, se le puede sacar ventaja. Y vaya que nuestro país ha estado encendido en las últimas ediciones porque desde el 2013 ha ganado 3 de 5 torneos y ha llegado a cuatro de las últimas 7 finales. En ese trayecto México ha crecido como país beisbolero.

Tampoco quiero que se me pase comentar, que otras cosas que me llamaron la atención fue que ahora se vendieron boletos por juego y ya no por jornada completa. Según informan los organizadores, ha tenido muy buena respuesta esta nueva dinámica y al menos uno como aficionado mexicano, espera que todos los partidos tengan buena afluencia. Es obvio que en los juegos de México estarán a reventar, salvo que empiecen perdiendo rápido sus cotejos.

Lo otro que se me hizo algo raro, es que todo parece indicar que los famosos y ya tradicionales "Matraqueros" no podrán asistir a esta Serie del Caribe, debido a que las leyes del estado de Jalisco prohíben que recintos deportivos se ingrese con instrumentos que puedan ser considerados como peligrosos. De ser correcta esta información, dicho evento perderá una parte importante de su esencia de los últimos 35 años…………………………………………….

 

Finalmente quien si se registro como Precandidato a Diputado Local por el Distrito 16 de Cajeme, fue el boxeador Orlando Siri Salido.

Reitero lo que dije sobre esto un día antes: el boxeo es una cosa y la política es otra. Entiendo y me gusta que el Siri diga que quiere ser diputado porque quiere ayudar a la gente más necesitada, pero esperemos y en el caso de ganar, que todos esos buenos deseos y ganas de ayudar al más necesitado no se le vayan a olvidar, porque si eso pasa, le puede ir peor que en su último combate contra Miguel Román.

Al final de cuentas será la gente que con su voto decida si lo deja llegar a ser diputado en Sonora y si llegase a ese escaño, pedirle que se prepare igual o mejor que en sus combates como peleador profesional.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    Fernando Mendivil: ¡MISION CUMPLIDA!
    ¡Muchas Gracias a todos!

    ¡Vibrante, de puro hierro y además energizada!
    Así es como se espera la jornada de finales  del TC 2018 de la Liga Central este domingo en La Sauceda, Hacienda de la Flor y el Cárcamo.

    ¡Sigue de amor la llama!
    La FIFA y la Federación Mexicana podrían haber esquivado al Departamente del Tesoro de EEUU debido al "caso Márquez"

    "El Partido del Siglo"
    El Estadio Azteca rinde homenaje a las selecciones de Italia y Alemania, han pasado ya 48 años de aquel memorable encuentro de semifinal en el Mundial de 1970.

    ¡5H Ingeniería / Tomason  TRICAMPEON!
    En lo que fue un partido digno de una Gran Final, el equipo del DT Víctor López se impone anoche por marcador de 3 – 2 a Tracto Partes ZF/STEUS.

    ¡Inicia Torneo "Nacional" de Fútbol Libre Varonil 2018 en BCS!
    Sonora "B" (Combinado Hermosillense) va contra BCS "A" en el partido inaugural este miércoles por la noche en San José del Cabo, BCS.

    ¡Formación en "V"… es de altos vuelos!
    Invita "El Pato" De Lucas a Clínicas de Fútbol

    ¡Es inaudito, No tienen "Madre"!
    La Sauceda Oriente sigue siendo vandalizada... es una cueva de lobos por las noches.

    ¡Arre…"Pity"! 
    El ex jugador profesional  Héctor Altamirano Escudero (der), llega de Gallos Blancos de Querétaro a hacerse cargo de Cimarrones a partir de mañana, para lo que será la temporada 2018-2019.

    ¡Con todo... Molina y Corona!
    "Quiero decirles en nombre de todos los mexicanos que les deseo el mayor de los éxitos y les recuerdo que vamos a triunfar, vuelvan a casa con la Copa del Mundo", fueron las palabras de Peña Nieto hacia el combinado tricolor.