¿Y el FUTBOL, Apá?... ¡Lo borran del mapa, "Mijo"! 

Por
2018-02-01
baseball2

**Participarán más de 22 mil deportistas en 44 disciplinas // Boletín 3504

 

Ciudad de México, a 30 de enero del 2018 (CONADE).- Con la participación de los directores de las sedes en las que se realizará la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, este día se llevó a cabo la Primera Reunión de Coordinación en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde se presentaron las propuestas de las instalaciones deportivas y se trataron aspectos técnicos-operativos para desarrollo.

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 se realizará en mayo y junio próximo en cinco entidades: Chihuahua como sede principal y Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes como subsedes. Se espera la participación de más de 22 mil deportistas en 44 disciplinas, con edades que oscilan entre 10 y 21 años.

Chihuahua albergará 17 disciplinas, siete de ellas de conjunto: Bádminton, Boxeo, Gimnasia Artística femenil y varonil, Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Trampolín, Karate Do, Raquetbol, Taekwondo, Voleibol de playa. Además de Baloncesto, Béisbol, Handball, In Line Hockey (patines), Rugby, Softbol y Voleibol.

Estado de México tendrá 10 disciplinas, una de ellas de conjunto: Boliche, Canotaje, Charrería, Frontón, Levantamiento de Pesas, Pentatlón Moderno, Remo, Squash, Tiro Deportivo y Hockey sobre pasto.

Quintana Roo será sede de 10 deportes: Aguas Abiertas, Ajedrez, Clavados, Esgrima, Nado Sincronizado, Natación, Patines sobre Ruedas, Triatlón, Vela y Polo Acuático.

Mientras que Querétaro atenderá seis: Atletismo, Judo, Luchas Asociadas, Tenis, Tenis de Mesa y Tiro con Arco; finalmente, en Aguascalientes se desarrollará el Ciclismo con 900 participantes.

La reunión fue presidida por Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Cultura Física y se contó con la participación de los directores de los Institutos del Deporte de Chihuahua, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes, además de las áreas técnica, jurídica, medicina y de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.


Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    LOS DE LAS LADRILLERAS…
    El futbol eso es lo que origina: camaradería a morir, no tanto enemistades.

    LA "MPAL HMO" BAJO FUEGO GRANEADO DE LA AFES!!!
    Sucesos, intrascendencias y trascendidos. 

    Luis Alfredo Jecari: ¡"Nunca hay que ponernos barreras...hay que volar alto"!
    La tenacidad y perseverancia por encontrar nuevos y mejores horizontes llevan al joven promotor deportivo de la Tribu Yaqui a contactar con la directiva de la MPAL Hmo.

    José Cabanillas: ¡"Si en un año no cumplimos, nos vamos"!
    "Vamos a trabajar en equipo la mesa directiva y los delegados, esa va a ser la pauta a seguir", aseveró el nuevo dirigente.

    ¿Y el FUTBOL, Apá?... ¡Lo borran del mapa, "Mijo"! 
    Se lleva a cabo primera reunión de trabajo rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

    ¡Imperó el estatuto!
    José Antonio Cabanillas Holguín, es electo como nuevo presidente de la Liga Premier por el periodo 2018-2021.

    Osito Bimbo: "Con el cariño de siempre"
    Presentan la 55° edición de la Copa Futbolito Bimbo

    "...es la cuestión"
    En Ligas, Asociaciones, Organismos y otros entes afines al deporte, siempre esta brotando la eterna lucha por encontrar a sus líderes.

    11 Claves para desarrollar una Liga sólida y de éxito
    El 80% del valor de una Liga u Asociación deportiva esta en los intangibles, y el nombre deportivo de la "marca" es el que despunta más. 

    ¡Esa sí que fue una epopeya!
    Felicidad, orgullo y satisfacción… eso es lo que fue y sigue siendo.