¿Y el FUTBOL, Apá?... ¡Lo borran del mapa, "Mijo"! 

Por
2018-02-01
baseball2

**Participarán más de 22 mil deportistas en 44 disciplinas // Boletín 3504

 

Ciudad de México, a 30 de enero del 2018 (CONADE).- Con la participación de los directores de las sedes en las que se realizará la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, este día se llevó a cabo la Primera Reunión de Coordinación en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde se presentaron las propuestas de las instalaciones deportivas y se trataron aspectos técnicos-operativos para desarrollo.

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 se realizará en mayo y junio próximo en cinco entidades: Chihuahua como sede principal y Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes como subsedes. Se espera la participación de más de 22 mil deportistas en 44 disciplinas, con edades que oscilan entre 10 y 21 años.

Chihuahua albergará 17 disciplinas, siete de ellas de conjunto: Bádminton, Boxeo, Gimnasia Artística femenil y varonil, Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Trampolín, Karate Do, Raquetbol, Taekwondo, Voleibol de playa. Además de Baloncesto, Béisbol, Handball, In Line Hockey (patines), Rugby, Softbol y Voleibol.

Estado de México tendrá 10 disciplinas, una de ellas de conjunto: Boliche, Canotaje, Charrería, Frontón, Levantamiento de Pesas, Pentatlón Moderno, Remo, Squash, Tiro Deportivo y Hockey sobre pasto.

Quintana Roo será sede de 10 deportes: Aguas Abiertas, Ajedrez, Clavados, Esgrima, Nado Sincronizado, Natación, Patines sobre Ruedas, Triatlón, Vela y Polo Acuático.

Mientras que Querétaro atenderá seis: Atletismo, Judo, Luchas Asociadas, Tenis, Tenis de Mesa y Tiro con Arco; finalmente, en Aguascalientes se desarrollará el Ciclismo con 900 participantes.

La reunión fue presidida por Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Cultura Física y se contó con la participación de los directores de los Institutos del Deporte de Chihuahua, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes, además de las áreas técnica, jurídica, medicina y de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.


Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    (EDITORIAL): Asamblea discriminatoria
    El pasado sábado, el futbol sonorense vivió un día crucial para el futuro de su democracia, mejor dicho, de lo que quedaba de ella.

    AMLO… ¡Se vuela la barda!
    Anuncia 5 mil mdd (sic) para garantizar a 2.6 millones de jóvenes el derecho al estudio, al trabajo y al deporte

    ¡A veces es mejor así!
    Soles de Sonora termina una etapa en la Major Arena Soccer League (MASL)

    ¡REINAUGURAN "LA CANCHITA"!
    Se hace sentir la ocarina y con ello el "Kick Off" queda como sonido y huella imborrable de que una nueva etapa asoma para el futbol rápido en la ciudad.

    ¿Y el FUTBOL, Apá?... ¡Lo borran del mapa, "Mijo"! 
    Se lleva a cabo primera reunión de trabajo rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

    Vidal Ortiz: "Que mejor que apoyar al deporte"
    En entrevista el Director General de CABOX expone el sentir de la compañía respecto a su rol dentro de la comunidad y lanza un exhorto al empresariado a hacerse presente.

    ¡UNI-FORMA-DOS!!!!!
    CABOX patrocina el Club DESERTRI

    ¡ESE ES FRANCK TAYOU!
    Los pupilos de Borrego logran un contundente TRIUNFO de 12 – 7 sobre Barracudas.

    Rogelio Cota, le da el "SI" a la Morena 
    *El exitoso joven promotor social y deportivo deja la cancha ardiendo y se alista para entrar al escenario político en el 2018, quiere ser Diputado Federal por el Distrito V.

    ¡EL CIELO ES EL LIMITE!
    Una mujer de 76 años fue elegida por la IAAF como mejor entrenadora del año de atletismo