¿Y el FUTBOL, Apá?... ¡Lo borran del mapa, "Mijo"! 

Por
2018-02-01
baseball2

**Participarán más de 22 mil deportistas en 44 disciplinas // Boletín 3504

 

Ciudad de México, a 30 de enero del 2018 (CONADE).- Con la participación de los directores de las sedes en las que se realizará la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, este día se llevó a cabo la Primera Reunión de Coordinación en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde se presentaron las propuestas de las instalaciones deportivas y se trataron aspectos técnicos-operativos para desarrollo.

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 se realizará en mayo y junio próximo en cinco entidades: Chihuahua como sede principal y Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes como subsedes. Se espera la participación de más de 22 mil deportistas en 44 disciplinas, con edades que oscilan entre 10 y 21 años.

Chihuahua albergará 17 disciplinas, siete de ellas de conjunto: Bádminton, Boxeo, Gimnasia Artística femenil y varonil, Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Trampolín, Karate Do, Raquetbol, Taekwondo, Voleibol de playa. Además de Baloncesto, Béisbol, Handball, In Line Hockey (patines), Rugby, Softbol y Voleibol.

Estado de México tendrá 10 disciplinas, una de ellas de conjunto: Boliche, Canotaje, Charrería, Frontón, Levantamiento de Pesas, Pentatlón Moderno, Remo, Squash, Tiro Deportivo y Hockey sobre pasto.

Quintana Roo será sede de 10 deportes: Aguas Abiertas, Ajedrez, Clavados, Esgrima, Nado Sincronizado, Natación, Patines sobre Ruedas, Triatlón, Vela y Polo Acuático.

Mientras que Querétaro atenderá seis: Atletismo, Judo, Luchas Asociadas, Tenis, Tenis de Mesa y Tiro con Arco; finalmente, en Aguascalientes se desarrollará el Ciclismo con 900 participantes.

La reunión fue presidida por Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Cultura Física y se contó con la participación de los directores de los Institutos del Deporte de Chihuahua, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes, además de las áreas técnica, jurídica, medicina y de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.


Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    "La Chipilona" dice adiós al futbol
    Norma Palafox deja a Chivas femenil para atender un proyecto "fuera de la cancha. ¡Se acabaron los bailes "cadenciosos" tras los goles!

    TDP: Héroes de Zaci Campeones
    El cuadro capitalino logró llevarse el triunfo 0-1 (2-3 Global) y con ello coronarse como los Campeones de la Liga TDP 2018-2019.

    LIGA CENTRAL: ¡IPSE Ingeniería es Bicampeón de la Mayor!
    El equipo del ingeniero José Rubio y que es dirigido por el circunspecto DT Kevin López, vence 4 – 1 al Deportivo Altares y levanta el trofeo principal del TC2019 en la categoría madre.

    AFES: Obregón "A" es el CAMPEÓN del Torneo Estatal Sub 20
    *El equipo anfitrión se proclamó monarca de la edición 2019 al ganar  1 (6) – 1 (5) a Cocorit.

    Van a Mundial Juvenil Femenil de Playa
    La dupla de Emily Herdrick y Estefanía Ibarra verán acción en Tailandia después de conseguir el bicampeonato en el CNJ

    3ª. División: ¡Entre "brujos" te veas!
    Héroes y Brujos disputan el titulo de Campeón de la TDP de los Clubes con Derecho a Ascenso a la Liga Premier este sábado 15 de junio en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

    3ª. DIVISIÓN: ¡Rugen fuerte los del Pedregal!
    Pumas es BICAMPEÓN de Clubes sin ascenso 2018-2019 (Filiales)

    "Chory" Rodríguez, un defensor muy "bravo".
    ENTREVISTA///  Surgido de los llanos de la Nacameri el joven futbolista hermosillense en menos de un año ya está en el umbral de la Primera División jugando para Juárez FC.

    VOZ SPORT: "Se realiza el XX Congreso Estatal de la Asocrodes"
    En Cananea, Sonora, se llevó a cabo este importante evento donde se reúnen representantes de siete municipios de la entidad que trabajan en la crónica deportiva.

    LIGA CENTRAL: ¡La fiesta grande será en el predio!
    Este próximo domingo (16 de junio) se definen en distintos escenarios los Campeones del TC2019 en todas las categorías.