¿Y el FUTBOL, Apá?... ¡Lo borran del mapa, "Mijo"! 

Por
2018-02-01
baseball2

**Participarán más de 22 mil deportistas en 44 disciplinas // Boletín 3504

 

Ciudad de México, a 30 de enero del 2018 (CONADE).- Con la participación de los directores de las sedes en las que se realizará la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, este día se llevó a cabo la Primera Reunión de Coordinación en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), donde se presentaron las propuestas de las instalaciones deportivas y se trataron aspectos técnicos-operativos para desarrollo.

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 se realizará en mayo y junio próximo en cinco entidades: Chihuahua como sede principal y Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes como subsedes. Se espera la participación de más de 22 mil deportistas en 44 disciplinas, con edades que oscilan entre 10 y 21 años.

Chihuahua albergará 17 disciplinas, siete de ellas de conjunto: Bádminton, Boxeo, Gimnasia Artística femenil y varonil, Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Trampolín, Karate Do, Raquetbol, Taekwondo, Voleibol de playa. Además de Baloncesto, Béisbol, Handball, In Line Hockey (patines), Rugby, Softbol y Voleibol.

Estado de México tendrá 10 disciplinas, una de ellas de conjunto: Boliche, Canotaje, Charrería, Frontón, Levantamiento de Pesas, Pentatlón Moderno, Remo, Squash, Tiro Deportivo y Hockey sobre pasto.

Quintana Roo será sede de 10 deportes: Aguas Abiertas, Ajedrez, Clavados, Esgrima, Nado Sincronizado, Natación, Patines sobre Ruedas, Triatlón, Vela y Polo Acuático.

Mientras que Querétaro atenderá seis: Atletismo, Judo, Luchas Asociadas, Tenis, Tenis de Mesa y Tiro con Arco; finalmente, en Aguascalientes se desarrollará el Ciclismo con 900 participantes.

La reunión fue presidida por Manuel Portilla Diéguez, subdirector de Cultura Física y se contó con la participación de los directores de los Institutos del Deporte de Chihuahua, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Aguascalientes, además de las áreas técnica, jurídica, medicina y de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.


Comentarios

  1. Se el primero en comentar esta nota



    Mis información en esta secci�n:

    El fútbol es mágico…y formativo.
    Inauguran en Sonora –"Con el cariño de siempre"- la Edición 55 del Torneo Futbolito Bimbo

    ¡En pie de lucha…Cero y van dos!
    Soles de Sonora trasciende, recibe el Premio "Luchador Olmeca" por segundo año consecutivo.

    ¡No qué no tronabas pistolita!
    ¡Albricias!, ¿quién sabe?... pero Hermosillo será sede de la Copa Mundial de Futbol Rápido 2018 del 13 al 20 de Octubre, en el CUM.

    ¡El sueño comienza!
    Inicia mañana jueves el Torneo Estatal de Futbol Infantil 2018 Sub 8 (2010-2011) y la MPAL HMO se hará presente con tres representativos.

    ¡Listos para el Torneo!
    La gran extensión de la Presa del Novillo, será el marco precioso para una competencia deportiva que cada día gana más adeptos.

    ¡ENCESTAN… "Están grrriquísimas"!
    Surgen Campeones del Estatal de Copa Zucaritas de Basquetbol 3 x 3

    ¡Ser o No ser Campeón (a)!
    Se repite la misma película todos los años, pues siempre se batalla para ir a representar a Sonora.

    Sonora, debe haber levantado la mano en Acapulco
    Se llevo a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Sistema Nacional del Deporte, en el 2018. 

    ¿Utopía?.... La justicia y legalidad en el deporte
    Aunque la historia registra hasta el momento que a pesar de los intentos por poner orden en el deporte, a lo más que se ha llegado es que a las Federaciones y Asociaciones se les cierren las llaves de los recursos.

    ¡Una Gesta Deportiva…Heroica!
    Caborca, se corona dramáticamente Campeón Estatal de Futbol Libre Varonil 2018 al ganar en el último minuto de compensación a Navojoa al son de 2 – 1.